6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales

Mira cuáles canciones de dominicanos salen en películas internacionales.
6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales
Artista urbano El Alfa. Fuente externa

¿Alguna vez has emocionado al reconocer una canción en un filme? Imagínate que estás en el cine y de repente escuchas “La Romana” del Alfa. ¿Sensacional, no? Descubre qué otras canciones dominicanas salen en bandas sonoras de películas internacionales.

“Rápido”, de Rochy RD y Amenazzi – “Exotic race”, de Dixon Wax. EEUU 2021

Ambas melodías formaron parte de la entrega número 9 de Rápido y Furioso. En “Rápido” también participaron Farruko y Mike Towers, así como en “Exotic race”, Murci y Shean Paul.

Tanto Rochy RD como el Nene son exponentes urbanos de renombre en el país  quienes cada uno cuenta con más de 3 millones de suscriptores en youtube, y más de 7 millones de escuchas entre los dos en Spotify.

Por su parte, el también dominicano Wascar Nicolas Feliz Moya (Dixon Wax) es un artista menos conocido que sus compañeros pero que ha colaborado con estrellas del género como Lapiz Conciente, Toxic Crow, Doble T y el Crok, entre otros.

“Manuela”, de Sharlene Taulé. EEUU 2020

En una escena de la película Bad Boys for Life (Chicos malos para toda la vida) están Will Smith y Martin Lawrence en un bar mientras suena de fondo “Manuela” de la dominicana Sharlene en colaboración con Farina y Tainy .

Además de cantante, la joven capitaleña es compositora, actriz y presentadora. El pasado 3 de septiembre estrenó su canción “Todo pasa”, la cual cuenta con más de 300 mil visualizaciones.

“Literal Vieja”, de Milo K. Colombia  2020

“Literal Vieja” formó parte del soundtrack de la fílmica colombiana “Loco por vos” dirigida por Felipe Martínez Amador. Es una canción original de Milo K sacada en 2018, que para los fines de la cinta se hizo un remix con el reguetonero Reykon.

Lo curioso de José Eduardo Pérez, su nombre de pila, es que se abrió camino en el mundo de la música tras crear una exitosa página de humor en Instagram. Dicha plataforma la usó para lanzar su primer tema “Party y Playa”,  todo esto bajo el anonimato.

Entre los segundo 0:44 y 0:49 suena la canción Literal Vieja de Milo K

Sigue leyendo: Mientras más grande el Fandom, ¿mayor el éxito de un artista?

“Violencia espiritual”, “Xtra” y “Vamo hacerlo”, de Ariel Kelly, Henry G y Romy Ram. EEUU 2019

Los temas suenan en varios momentos clave del largometraje estadounidense “We Die Young”, protagonizado por el actor Jean-Claude Van Damme. Incluso se escuchan varios versos durante el trailer.

Además, en 2017, “Violencia espiritual” salió en la serie de Netflix “Ingobernable” que protagoniza la talentosa Kate del Castillo.

Ariel, Henry y Romy son raperos dominicanos de inclinación cristiana que aunque sus carreras son como solistas en ocasiones unen sus voces para lograr éxitos que colocan la bandera en alto.

 “La Romana”, de El Alfa y Bad Bunny. EEUU 2019

En el caso de El Alfa, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny en el tema “La Romana” aparece en la producción audiovisual norteamericana “Hobbs and Shaw”, de la franquicia Rápido y Furioso, protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca” y Jason Statham. 

El Alfa, también denominado Rey del Dembow Dominicano, es el máximo exponente del género urbano a nivel mundial. Hace una semana lanzó su tema “Curazao” junto a Farruko que desde el primer día dominó las listas de reproducción de música.

 “Mi corazoncito”, del grupo Aventura. Francia 2013

El éxito del grupo Aventura, Mi corazoncito, estuvo sonando por más de un minuto en una escena del filme francés “La Vida de Adéle” dirigido por Abdellatif Kechiche.

Antes de la separación en 2011, la banda de bachata logró varios número uno en las listas de música internacionales, así como importantes colaboraciones con artistas como Wisin y Yandel, Don Omar, Usher, Thalía, y más recientemente, se reunieron de manera momentánea para grabar “Volví” con Bad Bunny.

Dirígete al segundo 0:55 para escuchar la canción

A modo de resumen

Canción/esPelículaPaísAño
“Rápido”, de Rochy RD y Amenazzi
“Exotic race”, de Dixon Wax
Rápido y Furioso 9EEUU2021
“Manuela”, de Sharlene TauléChicos Malos para toda la Vida (Bad Boys for Life)EEUU2021
“Literal Vieja”, de Milo KLoco por VosColombia2020
“Violencia espiritual”, “Xtra” y “Vamo hacerlo”, de Ariel Kelly, Henry G y Romy RamNosotros morimos jóvenes (We die Young)EEUU2019
“La Romana”, de El Alfa y Bad Bunny“Hobbs and Shaw”, de la franquicia Rápido y FuriosoEEUU2019
“Mi corazoncito”, del grupo AventuraLa Vida de AdéleFrancia2013

Ellos no fueron los primeros…

… desde el siglo pasado los quisqueyanos han colocado sus canciones en soundtracks de películas internacionales. Aquí te dejamos un pequeño listado. De seguro reconocerás más de una canción.

  • “Guababe­rry” y “Señorita”, de Juan Luis Guerra- “My Fa­mily” (Estados Unidos)
  • “No me dejes”, de Joe Veras- “Flores de otro mundo” (España)
  • “El milloncito”, de Cuco Valoy- “The Hard Way” (Estados Unidos)
  • “La manito”, de la Coco Band- “Kindergardens Cop” (Estados Unidos)
  • “Ya no hay gente”, de Vakeró- “Sin nombre” (México)

Es impresionante cómo la música dominicana ha quedado inmortalizada en piezas audiovisuales de diferentes partes del mundo. Déjanos saber cuál te llamó más la atención.

Te pudiera interesar: 4 Películas que resultaron mejor que el libro

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La 29a Bienal Nacional de Artes Visuales

Next Post
guayabo la pelicula

Danilo Reynoso da los detalles de Guayabo la película

Noticias Relacionadas