La 29a Bienal Nacional de Artes Visuales

5 años de espera fueron más que suficientes para prepararnos todo un espectáculo en el Museo de Arte Moderno. Desde el 14 de junio hasta el 31 diciembre del 2021 la 29a Bienal Nacional de Artes Visuales estará abierta al público con la intención de mostrar el increíble talento y potencial de nuestro país una vez más.

La bienal es un concurso abierto que cuenta con la participación de ciudadanos dominicanos mayores de 18 años ya sean residentes o no del país, así como extranjeros legales con un mínimo de 5 años de estadía. El evento se basa en una exposición artística de obras elegidas por el jurado así como obras de artistas invitados en los espacios del Museo de Arte Moderno

“Los temas nunca han variado, son el mismo planteamiento dentro de un contenido social”,

 

José Manuel Aquino, Guía del Museo de Arte Moderno

En esta ocasión poseen una extensa selección de 286 obras desde la pintura, dibujo, escultura, obras gráficas, cerámica, fotografía, videos, entre otros.

Un gran regocijo sentimos por llevar nuevamente al pueblo dominicano este magno evento para la cultura de nuestro país. Agradezco a los miembros del jurado y al comité ejecutivo por ser partícipes de este momento tan significativo para la clase artística de la República Dominicana. Es un orgullo contar con el apoyo de estos distinguidos profesionales, para el regreso de nuestra tan esperada Bienal Nacional de Artes Visuales.” expresó Carmen Heredia, Ministra de Cultura.

La bienal es dedicada al artista dominicano Orlando Menicucci, aprendiz de los maestros Yoryi Morel y Federico Izquierdo y miembro funador del Grupo Fiordano.

Abierta al público en el Museo de Arte Moderno de martes en Santo Domingo de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Te puede interesar: Cuando el mundo virtual supera la realidad

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultura de la cancelación, ¿Qué significa ser cancelado?

Next Post
6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales

6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales

Noticias Relacionadas