Temas románticos escritos por talentos dominicanos

Los dominicanos somo talentosos en muchos aspectos, y está más que claro que la música es uno de esos. Muchas de las canciones románticas más famosas del mundo vienen del talento e inspiración de compositores y artistas dominicanos, destacándose los boleros y las baladas. En esta ocasión te traemos aquellos emblemáticos temas románticos provenientes del talento criollo.

Derroche

Escrita por Manuel Jiménez “Derroche” ha sido cantada por varios de artistas internacionales, pero la responsable de popularizarla fue la cantante española Ana Belén. Asimismo, es conocida por ser uno de los temas más características de la artista. Más adelante Julio Iglesias también la interpretó llevandola a otros países donde no era conocida. Esta canción ha sido grabada en varios idiomas como el inglés, chino, portugués y danés.

Por amor

Rafael Solano es el autor de “Por amor“, uno de los temas románticos en español más interpretados en el mundo. El encargado de entornar esta pieza por primera vez fue Niní Cáffaro en el Festival de la Canción Dominicana en 1968, llevándose el primer lugar.

Según su autor surgió hace cinco décadas “de manera natural”. También comenta que “es una canción sencilla, es muy fácil que la gente recuerde sus letras”.

Y

Oriundo de San Pedro de Macorís, el responsable de componer esta canción fue Mario de Jesús.  “Y” ha sido interpretada por una gran cantidad de artista internacionales, como Vicente Fernández, Los Panchos, Vicky Carr, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Luis Miguel, entre otros.

Paraíso soñado

Interpretado por el puertorriqueño Danny Rivera “Paraíso soñado” este tema romántico fue escrito por Manuel Sánchez Acosta. La fuente de inspiración para este tema fue la historia del amor juvenil que el compositor sintió por una vecina, y que por circunstancias de la vida  se convirtió en una bella amistad familiar que duró toda la vida.

Aunque me cueste la vida

Este bolero fue sin lugar a duda el mayor éxito del cantante y compositor dominicano Luis Kalaff. Convirtiéndolo en uno de los artistas dominicanos más talentosos de todos los tiempos. Fue interpretada por varios cantantes internacionales, de los cuales destacan Leo Marini y Pedro Infante. Siendo una de las mejores valoradas interpretadas por este último.

Tú me haces falta

José feliciano fue quien entono la canción “Tú me haces falta” del compositor dominicano Armando Cabrera. Esta forma parte de su álbum en español ¡El Fantástico! Y además es considerada como uno de los mejores boleros de todos los tiempos.

Te puede interesar:

PeliDom: streaming hecho por y para los dominicanos
Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

The Beatles: Get Back, un vistazo a momentos inéditos de la banda

Next Post

Desde dramas románticos hasta terror y misterio: estrenos de Netflix para julio

Noticias Relacionadas