Danilo Reynoso da los detalles de Guayabo la película

guayabo la pelicula

Este 30 de septiembre se estrena Guayabo, la película domínico-colombiana coproducida por Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez. Desde ShowBuzz conversamos con Danilo Reynoso para conseguir todos los detalles de este próximo estreno, no te lo pierdas y sigue leyendo.

SBZ: Además de actuar en la película, también la coproduces, ¿cuál dirías es la principal diferencia entre los roles de producción y actuación?

Te puede interesar: cómo es actuar en tiempos de covid para Danilo Reynoso.

Danilo Reynoso: La producción, aunque esencialmente creativa, su función principal es meramente ejecutiva, que es canalizar los medios y recursos para hacer posible los proyectos, en cualquiera de sus tipos. En cambio, la actuación es 100% interpretación, neurálgicamente artística y creativa, donde tu mayor responsabilidad es poner todos tus recursos a disposición del personaje, para poder lograr conexión y verosimilitud.

Sinopsis de Guayabo la película

Alex Arat, heredero de un imperio textil, organiza una fiesta clandestina junto a “El León” Villa, donde terminan compitiendo  por una misteriosa mujer que aparece muerta en el apto de uno de ellos.  Lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándolos en su facetas más oscuras, cuando deban decidir qué hacer con el cadáver de Paula. Ambos tienen información. Ambos niegan lo sucedido, pero ambos saben que el único cabo suelto, es el otro.

Sobre la experiencia de rodaje en otro país

Danilo Reynoso nos cuenta que la experiencia fue fantástica.

“Los barranquilleros y los dominicanos nos parecemos mucho en cuanto a la energía y personalidad, ambos somos pueblos caribeños. Siempre es retador ponerte a prueba con gente talentosa, y si además es en otro país, pues el intercambio cultural lo hace aún más rico y memorable. Rodar en Colombia me permitió apreciar y aprender de toda la experiencia de su industria, eso es una gran ventaja tanto en mi rol de actor como productor. “

Danilo Reynoso

En Showbuzz nos pica la curiosidad…¿Por qué el nombre de Guayabo?

En Colombia, Guayabo es el sinónimo de resaca, y es muy acertado de cara a la historia, pues cuenta todo el revuelo que viven dos jóvenes después de una noche de fiesta y excesos, y al despertar, se encuentran una chica muerta en la cama, y en medio de ellos… ¿quién la mató? ¿qué peor resaca que esa?

SBZ: En el tráiler vemos termómetros en algunas escenas, ¿es una medida de covid? Y si es así, ¿tomaron en cuenta aspectos de la situación mundial con la pandemia dentro de la película?

Danilo Reynoso: Efectivamente, de hecho, toda la historia transcurre en medio de una “covi-fiesta” clandestina, como sucedieron en RD (los llamados teteos) y en todo el mundo.

Tuvimos que adaptar la historia a la realidad del momento, de lo contrario, no hubiese sido posible lograr Guayabo, por los protocolos sanitarios. Cabe destacar, que esta película fue la primera producción rodada en todo el caribe colombiano (octubre 2020); dígase, que dos dominicanos fuimos a marcar la pauta de cómo filmar en plena pandemia, siendo ellos una gran potencia audiovisual en toda la región. 

SBZ: ¿Cómo fue la interacción entre los actores dominicanos y los colombianos?  ¿Lograron la química de inmediato?

Danilo Reynoso: Desde luego que hubo química, el mar, el Caribe nos une. Obviamente, ya habíamos ensayado y hecho lecturas a través de las plataformas online, y al vernos las caras, ya no éramos extraños. Creo que la química se siente en pantalla porque definitivamente la hubo fuera de ella.

SBZ: A diferencia de otros géneros en el cine, ¿cuáles son los retos que representan las producciones cinematográficas de misterio?  

Danilo Reynoso: Esto es un thriller, y este género para que funcione, debe tener la capacidad de mantener intrigado al público, y creo lo logramos muy bien.

Pero es bueno resaltar que, aunque éste es su género principal, Guayabo tiene la alegría, la fiesta e hilaridad del Caribe, es decir, que el público se reirá y saldrá con muchas ganas de bailar y hasta tomarse un trago, para bajar la tensión. 

Por último, ¿Cuál consideran que sería el sello de Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez en Guayabo la película? Su propuesta de valor.

Danilo Reynoso: Como actores, aportamos la frescura y lenguaje que caracteriza al dominicano; una musicalidad, cadencia y energía distinta a la colombiana, que se siente en pantalla.

Como productores, queremos añadir otros colores y sonidos a la industria local, con géneros e interpretaciones no tradicionales, historias no convencionales, a veces de denuncia, pero sobre todo entretenidas y muy humanas.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales

6 canciones dominicanas en soundtracks de películas internacionales

Next Post

The Change, haciendo música desde el alma

Noticias Relacionadas