Maratón de películas dominicanas en Amazon Prime Video

“Muchas recomendaciones de películas dominicanas vemos, pero plataformas para disfrutarlas no encontramos”. Eso bastó para que buscáramos en Amazon Prime Video las producciones que están disponible, y vaya sorpresa, encontramos más de una docena de cintas en todos los géneros, y multipremiadas para introducirte en el cine nacional.

Amazon Prime Video agrega función "Watch Party" ¡AGÁRRATE NETFLIX!🎬🍿

¿Acaso no sabías que hay películas dominicanas en Amazon Prime? Pues sí, las hay. Es importante resaltar plataformas de este tipo porque son las que transmiten de manera legal los filmes de dominicanos. Cuando visualizas las cintas de manera ilegal, no apoyas en realidad la creatividad de los directores y cineastas que con mucho trabajo ponen en alto la industria cinematográfica.

Te puede interesar:

Películas dominicanas más premiadas en el exterior

Comedias románticas dominicanas

Quién Manda película dominicana en Amazon Prime

¿Quién manda?

Dirigida por Ronni Castillo y protagonizada por los talentosos Frank Perozo y Nashla Bogaert, esta comedia romántica trata sobre una pareja con miedo al compromiso que solo buscan diversión, por lo que se involucran en una batalla de egos mientras se enamoran.

Musiquita por dentro película dominicana en Amazon Prime

La musiquita por dentro

IMDb la describe como “una comedia romántica callejera con una ventaja”. Y es que trata sobre un chico tímido que recibe consejos de su inteligente compañero de trabajo para conseguir a la mujer de sus sueños (ahí yace la ventaja).

Pa que me case película dominicana en Amazon Prime

¿Pa’ qué me casé?

No podían faltar películas del portafolio de Roberto Salcedo. Este largometraje cuenta la historia de dos parejas quienes se encuentran en proceso de divorcio, el cual estará marcado por los celos, la amistad sincera, la infidelidad, la desconfianza y los encuentros inesperados.

Un macho de mujer película dominicana en Amazon Prime

Un macho de mujer

Y hablando de Roberto Salcedo, aquí lo vemos en un protagónico. Narra la historia de Ramón, un individuo que después de trabajar en la oficina no tiene reparos en irse de fiesta con dos de sus compañeros de trabajo.

Esta situación se repite una y otra vez hasta cansar a su esposa hasta que un día un personaje enigmático le regala un amuleto que provoca un hechizo en su esposo intercambiando los roles familiares de ambos, para que este lo experimentara en primera fila.

Comedias, y algo más

Jugando a bailar

Esta película que combina la comedia y el deporte, es la historia de los personajes de Fausto Mata y Manolo Ozuna. La trama se desarrolla en una escuela de ballet, la cual afronta problemas económicos, y para mantenerla se ven obligados a participar en un campeonato de pequeñas ligas. La razón detrás del giro “inesperado” es que el ganador se lleva un premio de medio millón de pesos.

Mi angelito favorito

La ciencia ficción y la comedia pueden ir totalmente de la mano. Queda demostrado en Mi angelito favorito. Esta trata sobre un ángel que es enviado a la Tierra en varias ocasiones y no logra ningún cambio positivo.

A pesar de sus fallas, el ángel regresa a la República Dominicana y trata de ayudar a las personas.

Un dato interesante: Mi angelito favorito fue la primera película dominicana rodada casi en su totalidad en un set controlado, construido únicamente para la misma, en los Estudios Quitasueño de la comunidad de Haina.

Pobres millonarios

Se trata de otra comedia de Roberto Ángel Salcedo, en la que además de producir, también actúa. En esta cinta, trama se centra en los miembros de una adinerada familia dominicana que viven la vida sin ningún tipo de control hasta que se ven en la pobreza, obligados a buscar residencia en un barrio pobre.

Destaca en esta película la participación de la actriz Maria Castillo.

De pez en cuando

Se trata de la opera prima del director Francisco Valdez, y si bien está netamente creada mediante situaciones cómicas, lo sorpresivo es el final que resulta poco predecible, a diferencia de la mayoría de las comedias de factura local.

Cuenta con las actuaciones de Luis José German, Hony Estrella, Irving Alberti, Manolo Ozuna, Phillips Rodríguez, Camila Santana e Itahisa Machado 

¡Y hay más películas dominicanas en Amazon Prime!

El plan perfecto

Una comedia de acción que narra los sucesos de un grupo de amigos que trabajan en un almacén, el cual está pasando por problemas financieros y es adquirido por un grupo de personas de procedencia sospechosa.

Estos amigos tienen que idear El plan perfecto (¿ven que juego de palabras?) pues días después, el almacén desaparece y la policía los culpa.

Locas y atrapadas

Cinco mujeres (Dulcita Liech, Sabrina Gómez, Denisse Quiñones, Melymel y Silvana Arias, ¡que elenco!) quedan atrapadas en un ascensor y no les queda de otra que compartir sus historias de vida, un tanto agridulces, de sus experiencias con los hombres.

Feo de día, lindo de noche

Esta es una película que no se podía quedar fuera de la lista y en definitiva, de Amazon Prime porque la puedes disfrutar en esta plataforma por igual.

Dirigida por Alfonso Rodríguez, cuenta la historia de cómo un hombre poco beneficiado por la naturaleza (en pocas palabras y en dominicano, feo) se convierte por un hechizo en un hombre atractivo.

Pero ¡oh sorpresa! con toque de queda, ya que era desde las 8:00 PM hasta medianoche. Este cuento de hadas se convierte en pesadilla cuando se enamora.

Drama y otros géneros

La lista no se detiene, ahora entramos a la sección llena de dramas, puntos de giro, e incluso romance. Estas son las películas dominicanas en Amazon Prime que están llenas de esto y mucho más.

Melocotones

Melocotones

Rodada en la República Dominicana, es una sátira de ciencia ficción que toma lugar “en algún lugar del Caribe, en un futuro que nunca fue” y cuenta la historia de Diego (Peter Vives), un inventor que trabaja para Industrias Emmett. Cuando su novia Laura (María Guinea) decide dejarlo e irse con su ex novio Sandro (Joaquín Ferreira), tras un fin de semana romántico desastroso, Diego buscará cualquier solución posible para arreglar lo sucedido. Incluso si implica competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar por el tiempo.

Es una película de Héctor Valdez

Cocote

Y no, no es ese que te estabas haciendo con las habichuelas con dulce la pasada Semana Santa. Se trata de la brillante película de Nelson Carlo de los Santos Arias, que trata sobre el jardinero evangélico Alberto, el cual regresa a su ciudad natal para el funeral de su padre y se ve obligado a participar en rituales religiosos que chocan con sus creencias.

patricia el regreso del sueño

Patricia: el regreso del sueño

Ese deseo de buscar mejor vida en aguas extranjeras, choca con el amor en Patricia. La película narra la historia de Juan Carlos, un joven quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia, de quien se enamora y con la cual vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

El proyeccionista

No podía en Amazon Prime Video el trabajo del talentoso José María Cabral.

Y hablando de José María Cabral, mira este debate sobre cuál es su mejor película.

El Proyeccionista, en las palabras del crítico de cine Rubén Peralta Rigaud, es la conmovedora y nostálgica mirada de José María Cabral a la historia de amor de un hombre y el relato de una amistad muy especial. Una narrativa muy personal (pero no empalagosa) y sentimental (pero no tonta).

Al sur de la inocencia

Al Sur de la Inocencia

Se trata de una película que se encaja en el sub-género cinematográfico road movies. Es decir, la trama se desarrolla durante un viaje.  Al Sur de la Inocencia también es una obra de del cineasta Héctor Valdez.

En el protagónico tenemos a Frank Perozo, Sarah Jorge y Christian Alvarez. 

duarte traicion y gloria

Duarte, traición y gloria

Esta obra documental del cineasta Leo Silverio, cuenta la vida de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria de la República Dominicana, y es protagonizada por Josué Guerrero (Duarte joven) e Iván García Guerra (Duarte adulto).

Camino a higuey

Camino a Higüey es un emotivo documental sobre la Fe en personajes como Jesús y a la Madre, esta vez encarnada en la imagen de la Virgen de la Altagracia, Patrona de la República Dominicana y por ende, protectora de su pueblo.

 Juanita

“¡Llegó Juanita! la que dijo que no volvía” es una estrofa típica de la música navideña dominicana más famosa. De eso va esta película que narra la historia de una ruidosa mulata de 35 años que regresa a su tierra natal para pasar la Navidad con sus seres queridos junto con 350.000 dominicanos que viven en el extranjero.

En el protagónico están personalidades como Cheddy García, Tito Valverde, Milly Quezada, Carasaf Sanchez, Ruth Emeterio, Enrique Quailey

Jaque Mate

Dirigido en aquel entonces por un joven José María Cabral, se trata de su su segundo largometraje. En el nos presenta la vida de David Hernández (Adrián Mas) un talentoso presentador de televisión y conductor de uno de los programas de mayor audiencia. La trama realmente empieza cuando un buen día David es sorprendido mientras conduce su show por una llamada anónima que dice tener a su familia secuestrada y que deberá seguir sus reglas si desea volver a ver a su familia con vida. A partir de este momento todo se vuelve una carrera contra el reloj en la cual David intenta salvar a su familia.

Hija Natural

La Hija Natural 

Se trata de una película del 2011, la primera en ser dirigida por una mujer en la República Dominicana, la directora Leticia Tonos, a quien entrevistamos para nuestra edición impresa diciembre-enero.

Accede a nuestra edición impresa aquí.

Esta es una muestra de las películas dominicanas en Amazon Prime Video. Todo un catalogo de cine nacional al alcance de un clic.

Te podría interesar:

Las 10 mejores películas dominicanas: nuestra selección de lo mejor

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Récords de Avengers: Endgame, un hito el cine

Next Post
Nominados a los Premios Oscars 2021

Ganadores Premios Oscars 2021: la crème de la crème del cine

Noticias Relacionadas