Los actores dominicanos que saltaron del teatro al cine

Esta no es una nueva generación, pero sí son un grupo de actores y actrices que ha trabajado arduamente para dar a conocer su trabajo, dando ese gran salto del teatro al cine, demostrando que cuando se quiere, se puede, y que tenemos muchas historias que contar. Esta es solo una pequeña parte de intérpretes que están haciendo un gran trabajo, rompiendo moldes y desafiando etiquetas.

Ha quedado comprobado que no hay actores de teatro, ni hay actores de cine. Simplemente, actores, que se preparan, y se especializan en un área o varias. Te damos un perfil de algunos de ellos que probablemente ya conozcan, pero así los conoces mejor. Y si no, pues, ¡descubrimiento!

Josué Guerrero

Considerado todo un galán de la pantalla grande por la prensa dominicana, y sin duda, por su audiencia, Josué Guerrero es uno de los primeros de su generación en hacer el salto al cine; el teatro ha hecho parte de su vida artística en múltiples producciones, como Orquesta de señoritas. Además, formó parte del grupo actoral de la Compañía Nacional de Teatro. Pero en el cine se están viendo los frutos a nivel masivo, al formar parte de elencos de películas como Rubirosa II y III, Duarte, Traición y Gloria; Todos los hombres son iguales; En tu piel; Lo que siento por ti; entre otras producciones, acumulando más de 25 películas tanto locales como internacionales.

Vicente Santos

Otro combo triple amenaza como la Barbie Dominicana Wendy Regalado, Vicente Santos es actor danzante, director, profesor de arte, locutor y periodista, es decir, de todo un poco. Tiene un camino en ascenso dentro de la gran pantalla desde su impactante interpretación en la película Cocote filme que puso al cine dominicano ante los ojos del mundo y que triunfó en los más importantes festivales internacionales, con varias nominaciones y reconocimientos.

Su formación tiene el sello de calidad de la Escuela Nacional de Arte Dramático y la madurez que adquirió en la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes, a la que perteneció desde el año 2000 hasta el 2016. Ha participado en importantes proyectos cinematográficos como La barbería de Waddys Jaquez; Mosh de Juan Bisonó; Mis 500 locos de Leticia Tonos; Trabajo sucio de David Pagán; y Malpaso del director Héctor M. Valdez. Sin lugar a dudas, Vicente Santos no detiene su paso, brindándonos lo mejor en cada proyecto artístico.

Judith Rodríguez

Se dice que Judith “burló el destino” para llegar donde está hoy, pues sus sueños iban tejiéndose en el ballet, pero un día, cuando cumplió los 15 años, decidió ir junto a su padre a inscribirse para estudiar Danza Contemporánea, pero no la admitieron por su edad. Fue ahí cuando “entró el destino y la sentó en una butaca” a llenar un formulario para estudiar arte dramático y desde entonces sus éxitos no han parado. Sin embargo, nosotros no creemos que existan las coincidencias y estaba destinada a dar ese salto.

De protagonizar el gran Hamlet se ha convertido en una de las caras femeninas del cine con películas como Carpinteros, Cocote, Rafaela, La vida de los reyes, Candela, entre otras.

Te puede interesar: Cortometrajes dominicanos que han brillado en festivales

Cindy Galán

Con mas de 10 años haciendo teatro, hizo su gran debut en el cine con El proyeccionista obteniendo el galardón por Mejor Actriz Principal en los premios La Silla y logrando cautivar con su actuación a la prensa especializada, la cual expresó que, entre otras cosas “logra el mejor protagónico que merecía, a pesar de no ser tan reconocida y demandada en nuestra industria. Hace de Rubí, personaje atrevido, popular, inteligente e intuitivo, sensual y arriesgada”. Galán también ha participado en filmes como Candela que se encuentra en post-producción y Vuelo de luciérnagas que está en pre-producción.

No cabe duda que aun falta mucho por ver de parte de ella y no podemos esperar a ser sorprendidos.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

De vuelta a la infancia: Los programas con los que creciste

Next Post
María Castillo es una actriz, directora, productora y maestra española con una trayectoria de más de 18 años en las artes escénicas.

María Castillo: pasión y talento por las artes escénicas

Noticias Relacionadas