Récords de Avengers: Endgame, un hito el cine

Dos años desde el estreno mundial de Avengers: Endgame, el 22 de abril del 2019. Tiempo suficiente para que esta afamada cinta obtuviera varios récords y se consagrara como una de las producciones más grandes de la historia cinematográfica. 

Si bien esta película no ha ganado ningún premio relevante como los Óscars, sí ha marcado un antes y un después en el cine. Aquí alguno de los hitos alcanzados por el film.

Tráilers más vistos en YouTube en menos de 24 horas

Incluso antes de estrenarse, Avengers: Endgame ya estaba obteniendo récords. Cuando se lanzó a finales del 2018 el primer tráiler la expectación, tanto por la película como por conocer su título oficial fue tal, que en menos de 24 horas alcanzó en YouTube 289 millones de visitas, siendo el tráiler más visto de la historia hasta la fecha.

Por si te preguntas cuál es el segundo lugar, Avengers: Endgame también ocupa ese puesto con su segundo corto promocional oficial que consiguió 268 millones de visitas durante las primeras 24 horas de estar en YouTube. Y si eso todavía no te sorprende, el de Avengers: Infinity War ocupa el tercer lugar con 230 millones de visitas durante sus primeras 24 horas.

Avengers: Endgame tuvo la mayor cantidad de entradas vendidas en pre-venta

Cuando una película es muy esperada, la gente se apresura en adquirir las entradas para el día del estreno en cuanto estas se ponen a la venta de forma anticipada por Internet. Por supuesto, Avengers: Endgame no fue una excepción en ese aspecto y logró ser la película con más entradas vendidas en pre-venta durante sus primeras 24 horas, llegando a alcanzar el récord tan solo 6 horas después de lanzarse a la venta.

No hay unos datos exactos sobre ello, pero sus estimaciones determinan que llegó a alcanzar entre los 120 y 140 millones de dólares durante su pre-venta.

Récords al preestreno que más ha recaudado

Aunque en algunos países se estrenó varios días antes (22 de abril), en Estados Unidos no lo hizo hasta el 26, teniendo el día anterior, como es habitual, su correspondiente preestreno. Las ganas por conocer el final de la Saga del Infinito cuanto antes fueron tales que durante su preestreno en cines llegó a alcanzar los 60 millones de dólares de recaudación, superando a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual obtuvo 57 millones de dólares en su preestreno.

avengers endgame | Tumblr | Marvel superheroes, Avengers, Marvel avengers

Alcanzó el récord en la taquilla china

Estrenándose de forma anticipada en China el 23 de abril, la película de los hermanos Russo se convirtió de forma inmediata en todo un éxito en taquilla, recaudando un total de 102 millones de dólares y alcanzando el récord de ser la película que más ha recaudado durante el primer día en China.

Avenger Endgame

El mayor estreno de todos los tiempos

Después del estreno masivo en China y el fuerte preestreno del jueves 25 de abril (donde, por cierto, también se estrenó la película en España), Vengadores: Endgame se consagró como el mayor estreno de todos los tiempos, acumulando 156,7 millones de dólares en taquilla. Una vez más, Endgame supera su marca a El Despertar de la Fuerza, que previamente estuvo en lo más alto con 119 millones de dólares en su estreno.

Mil millones de dólares en su primer fin de semana

Dentro de los récords de Avengers: Endgame en cuanto a su recaudación cabe destacar que ha conseguido ser la primera película en ganar más de mil millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, obteniendo un total de 1.200 millones.

La película que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares en taquilla

Otro récord que obtuvo Avengers Endgame fue en su recaudación en taquilla, pero no en cuanto a dinero recaudado (que también), sino a la velocidad en la que fue recaudando las ventas en taquilla. Así pues, la película fue la más rápida en ganar sus primeros 100 millones de dólares en taquilla, tardando tan solo 17 horas en lograr tal proeza, superando a las 21 horas que tardó El Despertar de la Fuerza.

La película que menos ha tardado en alcanzar los 2 mil millones

Siguiendo con su puesta en marcha en su dominio de las taquillas de todo el mundo, otro de los récords de Avengers: Endgame es haber conseguido en su segundo fin de semana en cartelera, algo más de 2.189 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la película que más rápido lograr tal hazaña, superando con creces a Avatar, la cual alcanzó los dos mil millones de dólares a los 47 días de su estreno.

Fuente: Hobby Consolas

Te podría interesar:

Las película más taquilleras, premiadas y exitosas

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Los mejores álbumes musicales de República Dominicana

Next Post

Maratón de películas dominicanas en Amazon Prime Video

Noticias Relacionadas