Recreación en el cine: películas con fragmentos icónicos de otros filmes

El reciclaje está en todos lados. Ya sea porque resultó ser un excelente escenario, por falta de recursos o por hacer guiño a otras producciones, hay una variedad de películas que han utilizado al misma ambientación y objetos.

Muchos accesorios, montajes y disfraces son generalmente guardados en un almacen de Hollywood con un objetivo, es decir, ¿para qué construir escenarios desde 0 si se pueden utilizar los de otras producciones? Lo mismo sucede con esenarios reales que han causado impacto en la audiencia. En este artículo compartimos algunas de estas recreaciones que se realizaron en el cine.

María, reina de Escocia & Harry Potter

Si este lugar les resulta conocido es porque han visto las sagas de Harry Potter. Se trata del icónico Castillo Alnwick donde vimos crecer al grupo de magos. Se ha usado en varías películas como Robin Hood, la serie de ‘Elizabeth’ y por supuesto, la película ‘María, la reina de Escocia‘.

recreación en el cine: María, reina de Escocia

Orgullo y Prejuicio & Sensatez y Sentimientos

No solo se reciclan los montajes de los escenarios, también vestimentas. Esto se pudo notar en las dos adaptaciones de libros de Jane Austen con los vestidos de Elizabeth en la película de de ‘Orgullo y Prejuicio’ y una de las actrices de la adaptación ‘Sensatez y Sentimientos’, el mismo atuendo, pero de color diferente.

Te pudiera interesar: Momentos épicos del cine dominicano que debes conocer

Matilda & Hocus Pocus

Dos películas que además de ser parte de la infancia de muchos, tienen otra cosa en común: la misma casa. Considerada una de las reliquias del cine, pues ha sido utilizada en una amplia variedad de filmes como Scream 2 & Atrápame si puedes. ¿La reconocen?

Blanca Nieves y el Cazador & Elizabeth

Estas dos reinas están sentadas en la misma silla. Este montaje, simula el trono del Rey Eduardo que se empleaba en las ceremonias de coronación. La primera es Blanca Nieves y el Cazador con Kristen Steward y la segunda es la serie de ‘Elizabeth’, protagonizada por Cate Blanchet.

El Hombre Araña & El Despertar del Diablo

Las películas del ‘El Hombre Araña’ y ‘El Despertar del Diablo’ tienen un vehículo en común y es que el director de estas películas, Sam Reimi, siempre hace un guiño con su Delta 88 amarillo. Algo así como los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

RECREACIÓN EN EL CINE

500 días con ella & Mad Men

Estas dos películas, de naturaleza muy diferente, filmaron escenas en la misma locación y con el mismo objetivo: conversación entre dos personajes. El lugar en cuestión es Quality Café en los Ángeles. Lamentablemente el café que cerró en 2006.

recreación en el cine: Mad Men y 500 días con ella

Estos fueron algunos ejemplos de la recreación en el cine, sin embargo hay muchos más. ¿Recuerdas otro? Déjalo en los comentarios.

Puede interesarte: ¿Ilusión o realidad? Películas que fueron grabadas en estudio y no te diste cuenta

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Mara Wilson como Matilda

Then and now: artistas que desaparecieron del mapa después del estrellato

Next Post
Juan Luis Guerra - Privé

Cantantes y géneros que fueron rechazados en sus inicios

Noticias Relacionadas