8 escenas de películas que causaron revuelo

No siempre nos acordamos del plot, los personajes o el mensaje final de una película, pero existen aquellas escenas que nos conquistan de principio a fin. No hablamos de una ni dos personas que resaltan dicho momento, se trata de cientos de individuos alrededor del mundo que aclaman las escenas que causaron revuelo en su época.

Estos son algunos fragmentos de la industria cinematográfica que pasaron a la historia como memorables.

Safety last (1923)

¿Imaginas ver esta escena en una época que no contaba con los efectos post-producción? Pues así fue como este momento se convirtió en uno de los más memorables del cine mudo.

Todo se trató de perspectiva, pues se construyó el reloj en una plataforma cerca del borde de la parte superior de un edificio. Se utilizaron tomas de ángulo alto y trucos de cámara para disimularlo. Sin embargo, lo que vemos en pantalla es otra historia.

King kong (1933)

En la misma secuencia de edificios voluminosos -y mucho peligro-, King Kong se convirtió en un ícono del cine al escalar hasta el Empire State Building (o al menos eso nos hizo pensar). La pregunta es… ¿Cómo lograron este increíble efecto en aquel momento?

Se construyeron cuatro maquetas para rotar durante el rodaje: dos de 18 pulgadas de aluminio, gomaespuma, látex y piel de conejo. Una de 24 pulgadas de los mismos materiales para las escenas de Nueva York y otra pequeña de plomo y pieles para la toma culminante de la caída en picado del edificio.

La dama y el vagabundo (1955)

escena de película La dama y el vagabundo (1955)

Una escena tan adorable no podía quedar en el olvido, y menos si se trata de un dibujo animado que incluye caninos.

La dama y el vagabundo conquistaron corazones al mostrarnos su amor mediante algo tan sencillo como un plato de spaghetti. La multitud se derritió ante esta tierna escena y así es como ha sido replicada una y otra vez.

Fuente: Head Topics

Psicosis (1960)

Película Psicosis

Entre las escenas legendarias nunca puede faltar el afamado asesinato en la ducha que provocó un sinnúmero de emociones, desde terror hasta inquietud.

Esta imagen ha rodado de generación en generación, de la cual muchos desconocen el nombre del filme, no obstante, son capaces de identificar cómo la vida de este personaje se vio interrumpida por un asesino sin rostro.

Breakfast at Tiffanys (1961)

Escenas de películas Breakfast at Tiffanys (1961)

Su joyería, peinado y porte nos revela el personaje sin siquiera ver el rostro.

Audrey Hepburn creó una escena que ha trascendido en el cine. Algo tan sencillo como mirar las ventanas de Tiffany comiendo pasteles y café, esta “It girl” lo convirtió en una imagen icónica.

Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)

Escenas de películas que causaron revuelo.

Cuando hablamos de “Star Wars” son muchos los momentos memorables, pero existe una frase célebre que conocen incluso aquellos que no han visto la saga. Sí, nos referimos a: “No, yo soy tu padre”.

Ha sido citada una y otra vez en series, películas y caricaturas. En fin, es una legendaria e inolvidable referencia de este filme.

Te puede interesar: Recreación en el cine: películas con fragmentos icónicos de otros filmes

E.T El extraterrestre (1982)

E.T El extraterrestre (1982)- Escenas que causaron revuelo.

El extraterrestre más renombrado de la década de los 80’s sigue siendo un ícono en las recientes generaciones tras haber creado una escena mágica en la historia del cine.

Y es que no todos los días se ve una criatura atípica paseando en bicicleta frente a la luna. Fue un momento cautivador para las cientos de personas que se llevaron esta película en su corazón.

Dirty dancing (1987)

La química creada entre Patrick Swayze (Johnny) y Jennifer Grey (Baby) para la película “Dirty dancing” dio de que hablar en dicha época.

Uno de los momentos más recordados es ese baile final donde Johnny alza a Baby en el aire mientras sonaba la canción ‘The Time of My Life’. Para la fecha, los movimientos que realizó la pareja eran casi pecaminosos.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Nuryn-Sanlley-La-Pinky

Personajes de la televisión dominicana que hicieron reír a muchas generaciones

Next Post

Lo que esperabamos y lo que sorprendió en los MTV awards 2022

Noticias Relacionadas