Las premiaciones en la industria de la música nos traen muchas emociones y momentos únicos que pasan a la historia, y los MTV Awards no son la excepción. A modo resumen, aquí te presentamos algunos de los acontecimientos que resaltaron en esta mágica noche.
Johnny Depp hace su primera aparición pública
Desde el afamado juicio de Depp y la actriz Amber Heard, el actor no había sido visto en el escenario artístico. Aprovechó la ocasión para, en pocas palabras, anunciar su regreso. No fue una aparición convencional, pues su rostro fue proyectado digitalmente en la famosa mascota del canal, el Hombre Luna.
Flotando sobre el escenario, Depp pronunció frases ingeniosas entre cortes comerciales. “Necesitaba el trabajo”, por ejemplo.
En apariciones virtuales posteriores en la ceremonia de los VMA, Depp declaró que estaba disponible para “cumpleaños, bar mitzvahs, bodas, velatorios, cualquier cosa que necesites… cualquier cosa”.
“Oh, también soy dentista”, agregó.
Te puede interesar: Te quedarás en shock con las excentricidades de las estrellas de Hollywood
Taylor Swift se lleva doble premio y anuncia su nuevo álbum
Swift fue galardonada con uno de los mayores premios de la noche, el “Mejor video de formato largo y video del año” por All Too Well (versión de 10 minutos) dentro de su álbum regrabado Red de 2021. Se posicionó como la única artista que se duplicó en los premios televisados.
Hasta ahora, es la única artista en ganar un tercer trofeo de video del año y la primera en ganar por un video que ella misma dirigió. Anteriormente ganó en el 2015 por Bad Blood y en el 2019 por You Need to Calm Down.
En su discurso de agradecimiento, la cantante no dejó pasar por alto que “por primera vez en la historia de los VMA, cuatro de los directores nominados en la categoría de video del año son mujeres”. De igual forma, aprovechó la ocasión para anunciar su nuevo álbum que será lanzado el 21 de octubre del presente año.
Artistas se introducen en el metaverso
Si escuchaste que la presentación de Snoop Dog y Eminem fue como ninguna otra, te explicamos porqué.
Se trata de una introducción, fuera de lo habitual, a su nueva colaboración “From the D 2 the LBC” a través del metaverso. La actuación comenzó con Eminem, sentado en un sofá de cuero negro junto a Snoop Dog, que sostenía un porro de marihuana de gran tamaño.
.@Eminem and @SnoopDogg putting the JOINT in “joint performance” with their #VMAs performance pic.twitter.com/hTmcn35aF1
— MTV NEWS (@MTVNEWS) August 29, 2022
Antes de pasar al metaverso sostuvieron una breve conversación del mismo donde el rapero responde: “Hombre, siento que me estás drogando de nuevo, hermano”, aunque poniendo en contexto que Eminem lleva 14 años sobrio. Luego, fueron transportados como avatares de dibujos animados e interpretaron la canción con los personajes de Bored Ape Yacht Club NFT.
Tristemente, la revista Time la catalogó como la peor presentación.
El regreso – sorpresa – de Fergie
La cantante Fergie sorprendió a muchos con su regreso al escenario tras 4 años de ausencia.
Su exitosa canción de 2007, “Glamorous”, se volvió viral durante los últimos meses luego de que el rapero Jack Harlow probara parte de la canción para su sencillo “First Class”. Cuando él mismo abrió su espectáculo con una interpretación de la canción, tras rapear el primer verso en solitario, presentó a Fergie, quien salió para unirse durante el resto de la canción.
Otros acontecimientos:
- Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista latino en ser nominado – y ganar – “Artista del año“, compitiendo junto a Ed Sheeran, Drake, Styles, Harlow, Lil Nas X y Lizzo.
- Nicki Minaj fue galardonada con el Michael Jackson Video Vanguard, así como Mejor video de Hip Hop y Canción del verano.
- La cantante Lizzo envió un mensaje a sus “haters” en su discurso de agradecimiento tras haber ganado el premio de Video for Good.
Te puede interesar: Industria de la nostalgia: producciones que se renuevan ¿o se reciclan?