Lo improvisado nunca salió tan bien: escenas de películas fuera de guión

El nivel de dominio que tiene un profesional en lo que ejerce se mide en la medida en que puede improvisar algo, y salir perfecto e impecable. Esto aplica para cantantes, bailarines, presentadores, oradores, y claro está, actores, que una vez tras otras han demostrado con escenas fuera del guión, que la actuación requiere habilidades fuertemente desarrolladas para salir a flote en cualquier situación.

La improvisación en las producciones audiovisuales muchas veces logran que las escenas sean más naturales y en algunos casos son tan buena que hacen que éstas se vuelvan icónicas y clásicas en el cine, como por ejemplo: 

1. Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back (1980)

Los fans de esta mítica saga seguro recordar al pie de la letra este diálogo en el que Han Soloes capturado y planean carbonizarlo frente a su amada Princesa Leia.  En la romántica escena cuando Leia se despide de él con un “te amo”, este responde “lo sé”, pero según el guión, se suponía que Han Solo tenía que responder “yo también te amo”.

Ese I Know de  Harrison Ford ayudó a forjar la personalidad del personaje a partir de la espontánea decisión del actor: “Han Solo era un tipo muy seguro de sí mismo; no podía responder otra cosa”.

2. Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (1981)

Los ochentas fueron, aparentemente, una época de rebeldía para Harrison Ford. En Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, la icónica escena en la que dispara al espadachín se suponía debía ser una  secuencia de luchas con espadas bastante larga, pero Ford culminó el encuentro ante de lo previsto con ánimo expreso de irse al camerino. 

La improvisada acción quedó para la posteridad por ingeniosa y novedosa, tomando en cuenta que en aquella época el humor rara vez aparecía en las películas de aventuras.

3. The Princess Diaries

Anne Hathaway es sin duda (de manera subjetiva) una de las actrices más aclamadas y esperadas. Sus actuaciones son amadas y aun las improvisadas, son aplaudidas, como la caída en en ‘El diario de la Princesa’.

15 Datos sobre “El diario de la princesa” que nos hacen quererla aún más /  Genial

Las escenas del colegio fueron tomadas en una escuela de San Francisco, y particularmente el día en que grabaron esta, estaba lloviendo. Debido a esto, el suelo estaba mojado, la actriz resbaló, pero a los productores les gustó la toma y la dejaron.

4El Resplandor

Algo que no escribimos de manera subjetiva es que muchas escenas improvisadas en el cine, en ocasiones, se convierten en los momentos cumbres de las películas. Como en la secuencia The Shining donde Wendy y su hijo Danny se esconden del desquiciado Jack Torrance en el baño del hotel. 

escenas improvisadas en películas

Esa parte no fue la escena improvisada de la película, pero sí la famosa frase “Heeere’s Johnny!”. En realidad esta frase se le ocurrió a Nicholson porque en ese entonces era el eslogan popular de Ed McMahon en la introducción de Johnny Carson en su show.

5. El Padrino

No hay secuencias de “The Godfather” que no haya sido analizada y vista hasta el cansacio. Se trata de una producción que podría catalogarse como “sin igual”. Por esa razón en en nuestra edición física “Leyendas del lente en RD”, dedicamos un espacio especial para la segunda entrega de esta producción que no debes perderte con datos que seguro te sorprenderán e informaciones de archivos imperdibles.

Vaya GIF! / El gato de don Vito Corleone
escenas improvisadas en películas

Acerca de la escena improvisada en la película, se trató del felino con el que aparece Vito Corleone sentado acariciando en su regazo. Hay muchas teorías acerca del gato. Que apareció de repente, que fue adoptado, pero único que es seguro, es que no estaba en el guion. En definitiva fue la cereza que corono una excelente película.

6. The Dark Night (2008)

A pesar de que Christopher Nolan no es popular por tener  mucho sentido del humor, para suerte Heath Ledger, lo dejo tener ciertas libertades con el personaje del “Joker”. Se pueden sacar muchas “escenas improvisas” de esta película. Tantas, que hasta parecieron perfectamente planeadas. Por ejemplo 

en las grabaciones había una escena donde Heath Ledger tenía que provocar varias explosiones, pero para ello se le pedía no cometer errores, ya que, la toma se podía hacer una sola vez. La explosión ocurrió antes de lo previsto y la reacción del actor fue tan natural que quedó finalmente en la película.

escenas improvisadas en películas

También está la secuencia donde está en la estación de policía. Mientras el Guasón presencia el ascenso de Jim Gordon, todos felicitan al comisario y, de repente, Joker comienza a aplaudir lentamente. La improvisada acción final no solo transmitió toda la esencia del malvado en una sola escena, sino que la hizo famosa en todo el mundo.

Total
6
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Experto nos cuenta por qué Chris Duarte está entre los mejores novatos de la NBA

Next Post

Ballet Nacional Dominicano celebra su 40 aniversario

Noticias Relacionadas