La Cassandra: dominicana, dramática y apasionada

Cantante dominicana La Cassandra

Por Rossiel McAdams

Hace unas semanas llegó a suelo dominicano La Cassandra, promocionando su más reciente single Merengón. La dominican-york abraza con una gran pasión las raíces musicales de nuestra isla. Cautivó a la prensa local con una gracia que se extiende hasta al caminar, su pelo al estilo Selena y su interpretación cuando canta. 

La Cassandra, que se define a sí misma como dramática y apasionada, pretende transmitir luz y guiarnos por un camino de pasión y sentimientos a través de su música ‘‘romántica e inesperada’’. Toda ella es buen arte, buen arte dominicano. Al estilo Showbuzz conversamos con ella como besties y te traemos esta súper entrevista.

Para Showbuzz apoyar el talento dominicano siempre será emocionante, sobre todo desde sus inicios. Queremos saber tu historia “since the very beginning”: tus orígenes y tu relación con la música. 
Cantante dominicana La Cassandra
La Cassandra. Imagen de cortesía

Yo nací en Nueva York y soy Dominicana de padre y de madre. Mi familia originalmente es de San José De Las Matas y emigraron a los Estados Unidos antes de yo nacer. Y aunque nací lejos de la isla, siempre sentí esa conexión y esa identificación de mis raíces. Vengo de una familia grande y todos (tías, abuelos, primos) crecimos bien cerca. Los fines de semana nuestra casa estaba llena de música Dominicana (merengue, bachata, todo). Desde esa infancia yo siempre he sido apasionada con la música de nuestra tierra y son géneros y ritmos que son muy importantes para mi música y proyectos. 

Si conversaras con alguien que aún no conoce tu talento, ¿cuál sería la primera canción que le recomendarías escuchar y por qué? 

En este momento sería Merengón. Es un merengue clásico que escribí como una carta de amor para nuestra cultura Dominicana. Yo no soy merenguera, pero el merengue es un género tan especial para mí. Tengo muchas memorias bellas de mi infancia escuchándolo y Merengón refleja todo eso. Es alegre, bailable, refrescante y nostálgico…muy yo. 

Te pudiera interesar: Rafael Melgen: un poeta en la industria de la música

¿Cómo ha sido tu formación musical? 

Desde niña la música siempre ha sido mi pasión. Cuando la familia nos visitaba los fines de semana ¡ya sabían que iban a tener un concierto en la sala de La Cassandrita con su pajón! Jaja. Estudié en la universidad y hasta comencé mi carrera profesional, pero siempre a la misma vez trabajé en la música. Nunca lo quería dejar y nunca veía otra opción hasta que un día decidí dejar mi carrera y dedicarme 100% a la música. Después de esa decisión fue que pude lograr la trayectoria en que estoy. Todavía me falta mucho, pero hoy más que nunca sé que fue la mejor decisión para mí. 

Nunca veía otra opción hasta que un día decidí dejar mi carrera y dedicarme 100% a la música.

¡Hablemos de primeras veces! -uuuhhh- 

¿Cuál fue la primera canción que escribiste? 

Tenía como 15 años, ni recuerdo el nombre de la canción, pero recuerdo que fue de un muchacho al que le tenía un crush. 

¿Dónde fue tu primera presentación en vivo? 

Cuando tenía 14 años canté en el “hispanic heritage show” que tenía mi escuela. Tenía tanto miedo, recuerdo que el paraninfo estaba lleno de estudiantes, ¡y me temblaban las piernas! Desde ese día quise superar ese miedo y entonces me puse hacer todo los “talent shows” de la escuela, ¡y el resto es historia! 

¿Cuándo se dio tu primera grabación de estudio? 

En el 2017, cuando grabé mi primer sencillo que se llamó “Volar”.

Tenemos una confesión… ¡Amamos verte bailar! ¿Cuál es el género que más disfrutas bailar? 

¡Jajajaja, lo más gracioso de esto es que yo no me considero una bailarina para nada! Aprendí por mis tías, mi mami y bailando con mi papá y tíos en los “parties” y cumpleaños. Me gusta llevarme del ritmo y la emoción que siento con la canción y creo que es obvio cuál es mi género favorito, digamos que la chica es muyyy cibaeña. 

Sigue leyendo: Canciones con dos décadas en el gusto popular dominicano

Toda tú dice ‘LATINA’’ así en grande, pero también vemos una influencia de Selena Quintanilla. ¿Qué significa ella para ti? ¿Es tu principal referente musical? 

Creo que como a muchas de las chicas de mi generación y las que son latinas, Selena ha sido una gran influencia… pero diría que mi mayor influencia musicalmente es Juan Gabriel. La primera vez que vi su video (años atrás en YouTube) del concierto en vivo en Bellas Artes, me cautivó. Sus canciones apasionadas, expresiones explosivas y manera de conectarse con cada palabra cantada es lo que me inspira. 

En tus canciones se percibe cómo juegas entre varios géneros, ¿te atreverías a fusionar con otros géneros fuera del folclor latino? 

Por supuesto. En mi álbum debut, que pronto sale, van a encontrar un par de sorpresas.

¿La Cassandra tiene algún hábito o ritual para liberar los nervios antes de una presentación o entrevista? 

Me gusta tomarme un té, hacer “vocal warm ups” y poner una de mis canciones favoritas. Estos días ando escuchando mucho a Mon Laferte y los clásicos de Aventura.

Esperamos que te hayas enamorado de La Cassandra al igual que nosotros. Sin dudas, ella tiene un no se qué que nos encanta.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Como el vino: artistas que se ven igual o mejor que antes

Next Post
Mara Wilson como Matilda

Then and now: artistas que desaparecieron del mapa después del estrellato

Noticias Relacionadas