Rafael Melgen: un poeta en la industria de la música

Artista emergente local Rafael Melgen

Rafael Melgen es un compositor e intérprete dominicano conocido artísticamente como “El Último Poeta“. Sus melodías enlazan de manera armoniosa la poesía y la música creando una combinación particular. Echa un vistazo a la entrevista que le hicimos aprovechando que recientemente lanzó el video de su sencillo Kamikaze

Aunque hasta hace poco se dedicaba a la administración de empresas, decidió cambiar completamente el rumbo de su vida para perseguir su deseo de hacer música. Nos aseguró que lo que más le gusta de ser artista es hacer canciones… y vaya que se le da bien.

Rafael Melgen
Rafael Melgen “El último Poeta”. Imágen de cortesía

¿Cómo empezaste en la música?

“De niño aprendí a tocar guitarra y de adolescente a producir música electrónica (de manera empírica). A los 20 empecé a escribir canciones. Reuní unas cuantas, se las mostré a mis amigos más cercanos, y estos me impulsaron a darle continuidad a la música ya de una manera profesional. Para serles sincero empecé sin saber que iba a terminar dedicándome a esto”.

Para serles sincero, empecé sin saber que iba a terminar dedicándome a esto”.

Rafael Melgen

¿A qué se debe tu sobrenombre “El Último Poeta”?

“Mis letras por lo regular están llenas de poesía, y en el momento en que las empezaba a compartir, para las personas era inusual ver esta característica en alguien de mi generación. De ahí se me ocurrió el pseudónimo de “El Último Poeta”, el cual empezó a crecer cada vez más a medida que las personas lo comenzaron a acoger de una manera muy positiva”.

“También es parte de mi esfuerzo por buscarle una nueva identidad a la música de cantautor”.

¿Qué hace a tu música diferente a las demás?

“Entiendo que he logrado desarrollar mi propio estilo como compositor. A nivel de producción musical, siempre busco crear discos que se salgan de lo común en cuanto a ritmos, instrumentación y colores”.

“Por último, tengo una voz muy peculiar la cual se diferencia bastante de cualquier otro artista y un estilo de interpretar muy distinto por el hecho de que uso mis influencias de rap para recitar los versos que compongo”.

¿Cómo ha sido la acogida del público a tu más reciente canción Kamikaze?

Increíble. La gente se ha conectado mucho tanto con la música como con el trasfondo de la canción y ni hablar de la acogida al audiovisual que realizamos”.

Además de la promoción de Kamikaze, ¿estás trabajando en algún otro proyecto musical?

“Sí. Actualmente estamos preparando el próximo lanzamiento que será en abril, a la par con un evento en vivo. Aparte de esto, tenemos un calendario para este 2022 lleno de lanzamientos y un sin número de sorpresas que estoy loco por compartir con el público”.

¿Con quién te gustaría participar en tu próximo proyecto?

“Creo que el arte se enriquece cuando se hace de manera colaborativa. No tengo ningún nombre en particular, sin embargo, cabe destacar que me gusta colaborar con artistas que no necesariamente hagan música, ya que disfruto del arte en todas sus formas y me gusta extrapolar la historia en mis canciones a otras ramas del arte”.

“Creo que el arte se enriquece cuando se hace de manera colaborativa”.

Rafael Melgen

¿Quiéres conocer más #TalentoLocal? Aquí te dejamos nuestro artículo sobre La Marimba

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Christopher Nola

Christopher Nolan y su dilatada relación con el tiempo

Next Post

Nuevos rostros dominicanos en el cine

Noticias Relacionadas