Canciones con dos décadas en el gusto popular dominicano

Cuando se trata de cantantes que rompen la barrera del tiempo con sus canciones, podrían citarse distintos artistas. En el caso de España, a Enrique Bunbury o Joaquín Sabina, y en el de Estados Unidos, a Britney Spears y Christina Aguilera, quienes tienen más de dos décadas posicionados en el gusto popular. 

República Dominicana no escapa de esta lista. Desde 1995, (y mucho más atras), algunas de las figuras de la música nacional tienen temas musicales o ‘éxitos’ cuya vigencia sigue en la actualidad.

Aventura 

El impacto cultural de Aventura no se puede ignorar. Desde los noventa, esta agrupación está tatuada en la historia del país. Algunos de sus temas que tienen al menos dos décadas sonando son:

Alexandra

Este tema ha tenido presencia en la sociedad desde 1995, cuando fue lanzada.

Trampa de Amor

Este tema es originalmente del primer álbum de la agrupación musical, cuando se hacían llamar Los Tinellers.

Obsesión

Es una canción que nunca pasa de moda y que en cada concierto, es coreado por todos. Incluso Rosalía interpretó Obsesión junto al Grupo Aventura en el Estadio Olímpico. Es un sencillo de 2002 lanzado en su álbum We Broke the Rules.

Pavel Nuñez

Te Di 

Entre los amantes de las baladas, Te Di, lanzada en el 2002, suele ser un tema recurrente que no pierde vigencia a pesar de tener dos décadas desde su lanzamiento.

Te puede interesar:

Entrevista a Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra 

De su álbum Fogaraté!  (julio de 1994), sale El Farolito  y La Cosquillita, dos temas icónicos de su discografía y que forman parte de la historia de cada dominicano. A sol de hoy, más 25 años de su lanzamiento, con temas que culturalmente hablando, todos conocen y siguen resonando.

Del álbum Ni es lo mismo, ni es igual, (diciembre de 1998) de Juan Luis Guerra, una producción nominada al Premio Grammy Anglosajón y ganador de tres premios en la 1°  edición de los Premios Grammy Latinos.

De aquí se desprenden 

Amapola

Palomita Blanca

Sergio Vargas

Vete y dile (2001)

Miriam Cruz 

La guayaba podrida

Johnny Ventura 

Merenguero Hasta La Tambora

Anthony Santos

El Mayimbe no podía faltar en esta lista. Uno de sus temas que puede escucharse en cualquier rincón del país, con al menos dos décadas desde su lanzamiento, es: 

Porque Lo Hiciste 

Frank Reyes

Dejame Entrar En Ti

Mención especial 

Elvis Crespo – Pintame.

Si bien esta lista no abarca todos los temas que hoy en día, a más de 20 años de su lanzamiento continuan en el gusto popular de los dominicanos, arroja un buen panorama de lo variado y la calidad de la cultura musical nacional. 

Para muchos, no existe mejor medidor de tiempo que la música. Basta con escuchar alguna canción  para recordar buenas o malas experiencias que nos ha dejado la vida. Y no sólo eso, también en ocasiones nos ayuda a darnos cuenta de que el tiempo ha pasado y que uno ya no es el mismo, aunque pocas veces seamos conscientes de ello.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
ANA RIVAS

Bajo el reflector: Ana Rivas nos cuenta sobre su vida en las tablas

Next Post
casting

Desde el envío del portafolio hasta la audición: todo lo que debes saber para triunfar en un casting

Noticias Relacionadas