Delimitar las mejores obras de un artista a veces puede resultar difícil, en especial cuando todo lo que ha creado tiene un sello de excelencia y calidad. Tal es el caso de David Maler.
El director dio el salto de estar delante de las cámaras a estar detrás de ellas, con una propuesta variada e interesante. Entre su portafolio podemos encontrar de todo un poco a nivel de género. Dramas como Reinbou, (2017), humor en Todas las mujeres son iguales (2017); hasta thrillers con La Boya (2019).
Demos una mirada más profunda a sus obras desde la perspectiva de la crítica y el público.
Tenemos que iniciar por la ópera prima de su productora Cacique Films, Reinbou. Una asombrosa adaptación de la novela homónima del escritor boricua Pedro Cavilla, que lleva a pantalla esta historia de postguerra, resaltándose una excelente actuación infantil dentro del cine nacional por parte de Erik Vásquez, el personaje de Andrés Maceta. Cabe destacar a que en esta ocasión, a David Maler le tocaba codirigir y también ponerse en frente de cámara, pues interpretó al personaje de Loco Abril / Oviedo.
El director también ha incursionado en el universo de la producción, y no podemos dejar de mencionar el documental Isla de Plástico. Junto a Nashla Bogaert como productora y él en el rol de productor ejecutivo, a través del documental retrataron el tema de los desechos plásticos tanto en República Dominicana como en Haití, como respuesta a la ola de plástico que afectó la costa de Santo Domingo en julio de 2018, ofrece una mirada realista de la problemática.
Uno de los estrenos más esperados para este 2021, la comedia romántica No Es Lo Que Parece. Protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino, Fabían Ríos y Pepe Sierra, trata sobre cómo los amigos de Juan Manuel intentan ayudarlo tras su desastrosa propuesta de matrimonio, con una terapeuta no convencional.
Queda en evidencia que David nos ha deslumbrado con sus puestas en escena de sus creaciones, tanto como actor, productor o director.
1 comment