Sailor Moon y su influencia en el mundo de la moda

La serie de ánime Sailor Moon cumple 30 años en este 2022 y qué mejor forma de celebrarlo que recordando su influencia sobre las grandes industrias.

Desde predominar en la cultura japonesa hasta impactar en el mundo de la moda, este manga fue un ícono en la década de los 90. Se introdujo al mercado con una innovadora historia y fue expandiendo su popularidad a nivel mundial.

Una heroína poco convencional

La escritora de este manga, Naoko Takeuchi, se inspiró en gran parte por el programa de televisión japonés Super Sentai. Más tarde fue conocido en los Estados Unidos como Mighty Morphin Power Rangers.

Super Sentai series, Battle Fever J, (1979-1980)

La historia de Sailor Moon planteó el concepto de “Superhéroes” desde un punto de vista más cercano a la cotidianidad y destacando la figura femenina. Lo que antes era proyectado como un fenómeno sobrenatural, en esta propuesta brinda a los fanáticos la oportunidad de verse a sí mismos en héroes de anime. A partir de allí, empieza una tendencia de héroes en ascenso donde poco a poco van adquiriendo poder.

Se trata de cinco chicas que se transforman en guerreras luchadoras con poderes mágicos para combatir el mal. Takeuchi expresa que su intención con este programa animado era “hacer una historia como la serie Power Rangers, una versión para niñas”.

Lo que inició como un arco de una sola historia, se expandió a cinco arcos conectados que se lanzaron en 15 libros. Toei Animation empezó a producirla como ánime emitiendo un total de 200 episodios, en adición a 3 películas. Al ser traducido a otros idiomas empezó a expandirse más allá de Japón alcanzando visibilidad mundial.

Hoy día, la protagonista está considerada como uno de los 10 personajes femeninos más poderosos de esta categoría animada.

Empoderamiento femenino con estilo

Desde su momento de gloria hasta la fecha, Sailor Moon ha inspirado musicales, videojuegos e incluso impactó en la forma de vestir. Desde overoles, faldas de talle alto y chaquetas adornadas en pasteles, esta serie destacó por los detalles en su estética.

No es para menos, pues en la inspiración encontramos grandes desde Karl Lagerfeld, hasta Gianfranco Ferré. Estas son algunas de las piezas encontradas en la serie:

  • Vestido: Karl Lagerfeld para Chanel
  • Modelo: Naomi Campbell
  • Vestido: Gianfranco Ferré para Dior

A través de estos atuendos clásicos inspirados en looks de alta costura la escritora envió un mensaje de empoderamiento. Las mujeres pueden luchar por la justicia mientras lucen elegantes y es por esto que mientras Sailor Moon se enciende, sus vestimenta obtiene más adornos como símbolo de poder.

Te puede interesar: La moda Otaku en Latinoamérica

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
cindy galan

Vuelo de luciérnagas: película que exalta el periodismo local y la primera médico dominicana

Next Post

Albert Martínez Martín: El estratega detrás de Lantica Media

Noticias Relacionadas