Si te gustó El Juego del Calamar, estas series son para ti

La cultura surcoreana se ha apoderado de los reflectores mundiales tanto en la industria musical como cinematográfica. La serie El Juego del Calamar, que has escuchado mencionar más de una vez, se convirtió en la más vista de Netflix alcanzando el primer lugar en más de 90 países.

Si estas aquí es porque probablemente ya la viste, y si te gustó déjame decirte que eres amante de aquellas producciones que, literalmente, nos ponen la piel de gallina. Por eso, seleccionamos tus próximas películas en lista de espera para revivir esas emociones.

Alice in Borderland

Se trata de una serie japonesa basada en el manga del mismo nombre de Haro Aso. Los personajes principales protagonizados por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya deberán competir por obligación en unos juegos determinados por los naipes. Sus vidas corren peligro pues al sobrevivir el primer juego los jugadores obtienen “visas” que se exitienden a lo largo de la competencia, pero si expiran los individuos serían ejecutados.

Disponible en Netflix.

Estas fueron algunas de las críticas compartidas en el portal de Rotten Tomatoes:

“Ver a los héroes con escasos recursos y menos armas superar las probabilidades es eternamente satisfactorio y, como insiste Arisu, cada juego tiene una solución.”

Melanie McFarland

“La producción es hábil, la acción está bien coreografiada y es emocionante, los juegos son inteligentes y los personajes son creíbles como mejores amigos empujados a una situación impredecible y peligrosa.”

Jonathon Wilson

Black Mirror

En la misma línea de distopias futuristas encontramos la serie británica de Charlie Brooker, Black Mirror. Más allá de entretenimiento y suspenso la serie tiene como propósito comentar temas sociales como el impacto de la tecnología en el mundo contemporáneo.

Cada uno de los 22 episodeos cuenta una historia distinta pues qué mejor forma de llevar un mensaje que a través de distintos puntos de vista.

Disponible en Netflix

En el 2012 obtuvo el Premio Emmy a la Mejor Miniserie. En el 2017 fue galardonada con el British Academy Television Craft Award al mejor Maquillaje y Diseño de Peinados así como el GLAAD Media Award por Episodio individual excepcional

The Society

The Society es una serie de misterio que relata como un grupo de adolescentes deberán crear su propia comunidad tras desaparecer los ciudadanos de West Ham Connectitut.

Llegan de una excursión sólo para darse cuenta de que el mundo exterior como lo conocían ya no existe así como el internet y cualquier tipo de conexión externa. Para sobrevivir les toca crear su propia sociedad y atravesar los retos que esta representa.

Disponible en Netflix.

“Una mezcla de impulsos hormonales y dilemas morales, puede ser chiflado e incluso un poco tonto, pero tiene algo de ambición temática, un reparto talentoso, episodios llenos de acontecimientos y un misterio central que puede mantenerte pendiente durante su primera temporada de 10 episodios. incluso cuando sepa que las respuestas serán menos interesantes que las preguntas.”

Robert Lloyd, Los Angeles Times

Liar Game

Esta serie fue inspirada en una manga japonesa escrita e ilustrada por Shinobu Kaitani y en el 2007 integrada a la televisión. La trama gira en torno a una chica universitaria, quien misteriosamente recibe un paquete con 100 millones de yenes y una nota informando que ahora forma parte de un concurso. Dicho concurso como su nombre bien lo describe “Juego de Mentirosos” se trata de hacer trampa y mentir para conseguir el dinero de los otros concursantes. Quienes pierden deben enfrentarse a una deuda proporcional a sus pérdidas en el juego.

Obtuvo una putuación de 8.0/10 en IMB Rating.

Disponible en Amazon Prime y Youtube.

The OA

Tras desaparecer de su casa 7 años atrás, Prairie, quien anteriormente era ciega regresa a casa con nuevas habilidades entre ellas una vista 20/20 y cicatrices en su espalda. Este misterioso suceso fue considerado un milagro mientras que para otros puede representar un peligro.

A sí misma se llama “OA” (Ángel original) y recluta a un grupo de adolescentes para ayudarla a salva otras personas abriendo un portal a otra dimensión.

Disponible en Netflix

“OA” es uno de los programas más importantes del año simplemente porque Marlin y Batmanglij atraviesan muchos límites, amplían sus imaginaciones combinadas hasta ahora y desafían las percepciones gastadas de lo que se supone que es una serie de televisión aceptable.”

David Wiegand, San Francisco Chronicle

The 3%

The 3% es Un thriller post-apocalíptico que toma lugar en Brasil. Sólo un grupo de privilegiados podrá pertenecer a una isla paradisíaca alejada de los bargios marginados. Para ello, deberán pasar por un proceso competitivo e intenso donde solo 3% de los participantes obtienen éxito.

Disponible en Netflix

En el portal de Rotten Tomatoes la primera temporada obtuvo un índice de aprobación del 85%, basado en 20 reseñas, con una puntuación promedio de 6.5 / 10.

Te puede interesar: Reboots que te harán revivir momentos

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Reality bites, pel{icula de la generación X

4 películas que marcaron a la Generación X

Next Post
Película sobre cáncer de mama

6 películas sobre el cáncer de mama que cambiarán tu perspectiva acerca de él

Noticias Relacionadas