Serie dominicana Familia Asterisco: una comedia con moraleja

Llega una nueva propuesta audiovisual que nos hará reír a carcajadas, pero también nos dejará una importante lección de vida. La serie dominicana “Familia Asterisco”, creada por Monchi Herrera, pretende educarnos de una manera humorística sobre el buen uso de los poderes o dones que se nos dieron al nacer. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿De qué trata Familia Asterisco?

La serie narra la vida de una pareja de esposos muy dispareja. Su matrimonio y vida familiar están en la cuerda floja por lo que su única opción es la publicación de un libro infantil de ficción. Sin embargo, haciendo mal uso de sus superpoderes, un tercer miembro de la familia cambiará el juego al publicar en internet los secretos de sus parientes. Ahí es cuando tendrán que tomar una decisión que puede resultar la mejor o la peor de sus vidas.

“Familia Asterisco es una divertida historia en donde se desarrollan una serie de situaciones que muestran cómo manejar los “poderes” que se nos otorgan”.

¿Por qué Asterisco?

“En pocas palabras, el asterisco cumple como signo su misma función dentro de la serie que como lo hace en el texto, solo que con la significación semiótica aplicada a la historia en general”, señaló Herrera.

Sobre los personajes

El audiovisual criollo posee tres protagonistas: Micosa (Karen Luciano), Chicho (Monchi Herrera) y Mangú (Arthur Herrera). Aunque también aparecerán en escena otros actores y comediantes.

familia-asterisco-personajes

Micosa y Chico son pareja y a su vez son abuelos de Mangú. Ella dedica sus días a la escritura de un libro infantil de ficción con el que espera sacar a su familia adelante. El escrito aborda lo delicado que es poner el poder en manos equivocadas. 

Por su parte, Chicho no ha podido pegar uno de sus proyectos. Como consecuencia vive en un eterno conflicto con su suegra y Micosa. 

El tercer personaje es Mangú quien aspira a ser el mejor Tiktoker, pero en el proceso termina sacando a la luz pública la privacidad de la casa de sus familiares.

Familia Asterisco se inspiró en la realidad cotidiana

El encierro causado por la pandemia llevó a que muchas personas se pusieran creativas para mantener sana su salud mental. Esto le ocurrió a Monchi. “Yo decía que cualquier mente encerrada podría volverse loca”.

Le comentó a su familia su preocupación por la situación. “Hay que hacer algo. Grité y es donde me surge empezar a escribir esta serie familiar, en medio del temor de que todo podría acabarse, que posiblemente desapareciéramos y todo lo demás que todo el mundo vivió”, explicó.

Herrera nos aseguró que la idea es grabar algo sencillo para las redes sociales. “Comencé a escribir episodios de 10 minutos para que estuviera a la altura de los nuevos tiempos y la velocidad con la que se vive hoy día”.

¿Cuándo se estrena?

¡Pronto la podremos ver! Hasta ahora sabemos que sale a finales de mes aunque se pueden ver vistazos de la serie en las redes de Herrera. Contará con una temporada de 12 episodios de 10 minutos cada uno y con una entrega semanal.

Afiche serie dominicana Familia Asterisco. Fuente externa.
Afiche serie dominicana Familia Asterisco. Fuente externa.

¿Te animas a verla? Porque a nosotros ya nos pica la curiosidad por mirar la serie dominicana Familia Asterisco.

Por cierto, te pudiera interesar esta otra serie dominicana El amor y todos sus amigos o tal vez Fetish

Total
4
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Películas dominicanas en HBO

Next Post

Adiós a las cámaras, reflectores y escenarios: artistas que dejan atrás un legado

Noticias Relacionadas