The Change, haciendo música desde el alma

La presencia femenina se expande en la industria musical dominicana y talentos emergentes llegan hasta el exterior llevando la alegría de nuestras tierras.

La cantante dominicana Carmen Cambiaso, mejor conocida como The Change no sólo hace música, reparte melodías para el alma. Nos brinda canciones con sentimientos, aquellos que “no todo el mundo sabe sentir”.

Nacida y criada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en su etapa universitaria decidió perseguir un sueño que llevó a cabo con su computadora en mano y líricas de su puño y corazón. Como todo en la vida empieza desde un primer paso, sólo fue necesario una sola cosa: lanzarse sin la certeza de lo que pudiera pasar. El resto es historia.

¿Qué o quién te inspira a hacer música?

TC: En general me inspiro de muchas cosas, aunque lo numero uno siempre ha sido el amor. Me inspiro de cosas que no se ven, que solo se sienten, pero que no todo el mundo sabe sentir.

Cuando empecé a crear y producir, lo que más me inspiraba era tener en mis manos el fruto de la semilla que yo misma sembré durante largas horas de trabajo, desafiando mi creatividad al 100%.

¿A qué edad descubriste y exploraste esta pasión?

TC: Mi adolescencia estuvo muy influenciada por la música que escuchaba. Muchos de mis recuerdos tienen un soundtrack.

Mi primera canción la escribi cuando tenia 12, pero nunca aprendí a tocar un instrumento ni tenia ningún tipo de recursos como para crear una carrera musical desde 0. Eran tan pocas las probabilidades en aquellos tiempos de ser lo que soy hoy, que nunca pensé en perseguir esta carrera. Cuando me fui a la universidad mi tío me regalo una MacBook Pro, la empecé a usar y curiosear con las aplicaciones y di con GarageBand. Escribí mi primer tema llamado “Báilame”

¿Alguna persona de tu entorno jugó un papel clave en tu lanzamiento como artista?

TC: Si, mi tia Edwina Desangles, uno mis mejores amigos Armando García y el co-productor de “Báilame”, Ernesto Reyes. Personas que admiro y fueron los primeros en ver esto posible.

Si pudieras abrir un show para un artista de tu elección, ¿Quién seria?

TC: C. Tangana

C Tangana, cantante español
Pudieramos decir que te lanzaste a la industria con la canción Báilame, ¿Qué sentiste en aquel momento? ¿Qué te motivó a dar el paso?

TC: Me motivó el “¿por qué no?” , me motivó la curiosidad de la vida, lo que pudiera pasar durante la producción y lanzamiento de Báilame. Pude vivir y sentir por primera vez uno de los sentimientos más bonitos y genuinos que he sentido, tanto así, que me prometí luchar por cuidarlo siempre.

¿Compones, cantas y editas tus canciones tu misma?

TC: Siempre escribo mis canciones y las produzco también. Mis más grandes temas han sido así. Ahora me estoy abriendo a colaborar con otros productores y artistas/compositores.

¿Cuáles son tus hobbies y/o pasiones aparte del canto?

TC: Disfruto mucho hacer ejercicio y dormir bien. También un buen día de playa o una buena comida junto a mi gente.

¿Cómo te preparas antes de un concierto?

TC: Mínimo 2 semanas antes de un show me enfoco en cuidarme al 100 en todo el aspecto de la palabra. Minutos antes de subir a la tarima me gusta estar en un espacio tranquilo, relajado, y aveces sola.

Si pudieras elegir cualquier parte del mundo para un próximo concierto, ¿Dónde te gustaría?

TC: Me gustaría algún dia tener un concierto en Europa. Me fascina la idea, sería una meta cumplida.

De todas tus composiciones, ¿Cuál es tu preferida? ¿Por qué?

TC: Capullo. Porque siempre que la escucho me siento como cuando la escribí un marzo en Santo Domingo en la casa de mis padres. Estoy muy orgullosa de quién la esta cantando.

Según tú, ¿Cuál ha sido tu presentación más memorable?

TC: Enero del 2019 en Ciudad de México. Mi primera vez en un escenario. Aún recuerdo escuchar “Imperio” desde los pulmones de la audiencia. Fue una absoluta locura para mí.

Te puede interesar: (En entrevista) Nathalie Hazim: “definitivamente amorosa”

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
guayabo la pelicula

Danilo Reynoso da los detalles de Guayabo la película

Next Post
Reality bites, pel{icula de la generación X

4 películas que marcaron a la Generación X

Noticias Relacionadas