(En entrevista) Nathalie Hazim: “definitivamente amorosa”

Por: Jannibel Álvarez

La cantautora y ganadora a mejor producción musical pop en los Independent Music Award y 2 veces nominada a los premios soberano como solista del año, incluyendo el presente, Nathalie Hazim lanzó su tercer álbum Amorosa.  

Destacada artista, publicista y emprendedora dominicana, nos dio una entrevista exclusiva sobre su “Homenaje al bolero dominicano” que se estrenó el pasado 16 de abril.

Para iniciar pregúntanos cómo hacía Nathalie para dirigir tanto contenido creativo con su disquera independiente Mala Gana, y la agencia publicitaria Room, más su amplia carrera musical: “La única forma en que puedo hacer todo lo que hago es estando aquí todo el tiempo”, refiriéndose a su oficina en casa.

“Tengo muchos años trabajando, haciendo lo que hago, desarrollándome en la música y a la vez trabajando en mis proyectos personales”.

Esa mañana dijo considerar a sus padres un motor fundamental para ser todo lo que hoy es. Además, “cuando te estés preguntando ¿qué estás haciendo, hacia dónde vas?, tienes que concentrarte y centrar tu atención en lo que estás haciendo”, fueron sus palabras al hablar de los esfuerzos personales.

La nueva producción

Sobre Amorosa y la razón de ser del nombre del álbum explicó que esta es una palabra compuesta, que dividía como Amor- rosa. Nathalie nos comentó que al decidir el nombre del álbum junto a su equipo buscaban cuál sería la idea que identifica el bolero dominicano, fue entonces, cuando decidió la unión de estas dos palabras que hacen completa referencia al bolero de los 70’s, que era bastante romántico. A su vez indicó que amorosa es una palabra en sí misma y que ella misma se consideraba una.

En compañía de una taza de café aseguró que en su día a día se siente inspirada por el amor y el desamor. “La vida me inspira, me inspira la gente, me inspiran las canciones y además de las buenas y malas conversaciones”.

Sobre la portada de su disco nos declaró que está netamente inspirada en los recursos naturales de República Dominicana, su fauna y flora, en especial la rosa de Bayahibe, son la esencia de esta producción. “Pusimos especial atención a la espina que sobresale de Amorosa”; es decir la analogía de como una flor tan hermosa sale de un lugar lleno de espinos pues, como ella misma afirma, el amor duele. Según Nathalie el amor es experiencia, “incluso cuando sufres por amor lo haces porque estuviste enamorado”.

En honor al bolero criollo

Nathalie decide en su tercer álbum homenajear a grandes del bolero dominicano en una osadía. El riesgo por desconocer la reacción del público a este tipo de contenido, la llevó a tener inclusive ataques de nervios por la incertidumbre, pero, confesó que, a fin de cuentas, reconoció el contexto actual como el perfecto ambiente para este disco, puesto que la gente está interesada en resaltar lo local. Y decidió apostar en ello.

Nos dejó saber que tenía un especial cariño por Cheo Zorrilla por ser uno de los compositores vivos que es merecedor de ser homenajeado. “Por qué no aprovechar este talento que es nuestro”, expresó Nathalie al referirse al autor de una de las canciones del álbum.

Para finalizar le preguntamos cuál de las 13 canciones del disco considera su preferida:  Tengo de Pabel Núñez, y también Canción sin título de Billo Frometa replicó “qué es lo que yo quisiera vivir cantando”.

Te puede interesar:

Grandes temas musicales compuestos por dominicanos.

Total
3
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

El protocolo sanitario de los Premios Soberano 2021

Next Post

Cineastas dominicanos nos dicen sus películas favoritas.

Noticias Relacionadas