Arthur the King con Mark Wahlberg: detalles de la película

Arthur the King
Arthur the King

El reconocido actor Mark Wahlberg se encuentra en República Dominicana filmando la película Arthur the King, y al igual que Jennifer Lopez con Shotgun Wedding, que recién finalizó el rodaje, cada movimiento se convierte en titulares de medios impresos y digitales.

Mark Wahlberg

La cinta, que inicialmente sería rodada en ecuador (porque narra a la vida del perro aventurero ecuatoriano), había pasado a ser filmada en locaciones de Puerto Rico antes de comenzar formalmente en República Dominicana. Así se había dado a conocer cuando Mikael Lindnord, el deportista sueco que adoptó al can en 2014, lo informó en una publicación de Facebook. Eso antes de iniciar oficialmente la filmación -aclaramos-, cuando se confirmó que sería quisqueya el destino final.

Arthur the King: Trama

Arthur the King, si bien ha causando conmoción por ser protagonizada por el actor Mark Wahlberg se centrará en una historia de aventuras caninas basadas en el libro de 2017 “Arthur: el perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar“, escrito por Mikael Lindnord.

Arthur the King

Lindnord conoció al perro callejero herido durante una carrera de 400 millas por las selvas ecuatorianas, primero lanzándole una albóndiga, lo que llevó al perro a seguir al equipo a través de algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Tras la hazaña, este decidió adoptar al perro y llevarlo en su regreso a Suecia.

Wahlberg interpretará al aventurero sueco (Lindnor), además de ser productor ejecutivo.

Ficha técnica y dominicanos en el rodaje

La dirección de la película está bajo Simon Cellan Jones, Mark Canton, Tucker Tooley, Courtney Solomon y Tessa Tooley. En el reparto están Simu Liu, Roger Wasserman, Angie Gisèle, además de los  dominicanos Luis del Valle y José Guillermo Jiménez Perdomo.

El talento dominicano se extiende más allá de la actuación con Valerie Daniella Hernandez Oloffson como directora de casting dominicano; Joel Rodríguez Demallistre, en la gestión de la ubicación; Alina Julia, supervisora de vestuario; Carlos Rodríguez, fotógrafo fijo; Julio De La Rosa, Rigging Grip; Sharlyn Navarro, coordinadora de decoradores de escenarios; Ana Martínez, directora de construcción.

Así mismo Elizabeth Luis como asistente del departamento de arte; Yamilca Fernández, comprador de decoración de escenarios; Loretta Castellanos, coordinadora del departamento de arte; Gabriela Latorre, asistente de dirección; Katherine Feliz, asistente de maquillador y María Fernanda Sabogal.

Te podría interesar:

Shotgun Wedding con Jennifer Lopez: todos los detalles aquí

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
María Castillo es una actriz, directora, productora y maestra española con una trayectoria de más de 18 años en las artes escénicas.

María Castillo: pasión y talento por las artes escénicas

Next Post

Las 10 mejores películas dominicanas: nuestra selección de lo mejor

Noticias Relacionadas