En el cine son habituales las transformaciones físicas de los actores, algunas son toneladas de maquillaje, otras veces son pura realidad. Te presentamos 7 camaleónicos profesionales de la actuación que pusieron su cuerpo al límite por interpretar un personaje.
Christian Bale
Cristian Bale puede coronarse como el rey de los cambios drásticos de apariencia. Para su aparición en “El Maquinista” (2004), el actor perdió cerca de 31 kilos (68.2 libras) hasta quedarse en solo 50 kilos (110 libras) de peso total. Estaba prácticamente en los huesos.
Después, en sólo seis meses, engordó 45 kilos (99 libras) para poder encajar en el personaje de Batman en “Batman Begins” (2005) según señala la revista Men’s Health. Aunque, luego tuvo que reducir 9 kilos (19.8 libras) porque no cabía en el traje.
Además, para el filme “Escándalo americano” (2013), Bale debió engordar 20 kilos (44 libras). De igual modo ocurrió en “El vicepresidente: más allá del poder” (2018), para la que obtuvo 18 kilos (39.6 libras) de más.
Batman: Begins, 2005
Escándalo americano, 2013
Jared Leto
En 2007, Jared dejó a todos con la boca abierta tras su actuación como el asesino de John Lennon, Mark David Chapman. El actor necesitó elevar su peso en más de 25 kilos (55 libras) en solo cinco meses.
Unos años más tarde, Leto adelgazó 15 kilos (33 libras) para encarnar a Rayon, un transexual VIH positivo con adicción a las drogas en “Dallas Buyer Club” (2013). Esto le valió un Óscar a Mejor Actor de Reparto.
A finales de este año, el líder de la banda 30 Seconds to Mars estrenará la película “House of Gucci”, en donde lo veremos parcialmente calvo y pasado de libras, hasta el punto de casi no reconocerlo.
El asesino de John Lennon, 2007
Dallas Buyer Club, 2013
House of Gucci, 2021
Joaquin Phoenix
Las transformaciones tanto físicas como psicológicas que sufrió Joaquin Phoenix para su interpretación del Joker le merecieron un Oscar a Mejor Actor. Bajo la supervisión de un médico, en tan solo cuatro meses redujo 23 kilos (40.6 libras) a base de manzanas, lechuga y vainitas.
Contrario a su papel anterior, Phoenix ahora luce barriga y una cabellera gris para su interpretación en la película de terror-comedia “Disappointment Blvd.” (2022), dirigida por Ari Aster.
Joker, 2019
Disappointment Blvd, 2022
Renée Zellweger
Las mujeres también han cambiado su físico para adaptarse a sus personajes, Zellweger es una de ellas.
Para las diferentes secuelas de “El Diario de Bridget Jones” (2001, 2004, 2016), la actriz ganó más de 10 kilos (22 libras) y luego los redujo. Su participación en estas cintas marcó un antes y un después en su carrera actoral.
Charlize Theron
La actriz sudafricana sometió su cuerpo a dos cambios extremos, uno fue para su papel en “Monster” (2003) y el otro en “Tully” (2018).
En Monster, Theron aumentó más de 50 libras para personificar a Aileen Wuornos, una prostituta que se convierte en asesina en serie. Cifra similar subió para Tully, al interpretar a Marlo, una madre de tres hijos al límite de sus fuerzas.
Monster, 2003
Tully, 2018
Tom Hanks
En el caso de Hanks, el actor tuvo que transformar su cuerpo para una misma película: El Náufrago (2000). Incluso, el film se grabó en dos partes para que tuviera tiempo de adelgazar poco más de 20 kilos (44 libras) y hacer creer que había pasado 4 años en la isla desierta.
Según Watchfit, el actor se alimentó a base de cangrejo, pescado, vegetales, muy pocos carbohidratos, leche de coco y agua. Eso, sumado a una estricta rutina de ejercicio que incluía dos horas de cardio, seis días a la semana.
El Náufrago, 2000 (Primera mitad de la película) El Náufrago, 2000 (Segunda mitad)
Robert De Niro
De Niro también puso al límite su figura en Toro Salvaje (1980), en donde interpretó a Jake LaMotta, un boxeador italoestadounidense de peso mediano con una vida turbulenta.
Para brindarle realismo a su personaje primero tuvo que esculpir su cuerpo con músculos propios de un púgil para luego mostrar su declive físico. Para ello entrenó duro y después, en un plazo de 4 meses, engordó 27 kilos (59.4 libras). Al año siguiente consiguió la estatuilla del Oscar a Mejor Actor por ese papel.
Toro Salvaje, 1980. (Primera mitad de la película) Toro Salvaje, 1980. (Segunda mitad de la película)
Cuéntanos, ¿cuál de las transformaciones de estos actores te ha sorprendido más? Nosotros aún no nos decidimos.
Las caras detrás de las caras, maquilladora nos cuenta sobre el detrás de escena