Conoce las series para mujeres creadas por mujeres que debes ver

En marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y hemos decidido hacer una compilación de series de TV escritas, creadas y/o dirigidas por mujeres (y que de paso, están protagonizadas por mujeres). Este mes no es solo para reconocer nuestros logros y los capaces que somos, si no también, para adentrarnos en las historias de otras mujeres, sus vidas y tratar de ver otras perspectivas.

Te aseguramos que las siguientes historias lograran ese objetivo. Sigue leyendo y conócelas.

Orange Is The New Black

¿Quién no ha visto Orange Is The New Black? Si no la has visto, este es el momento de que salgas debajo de esa piedra y te pongas al día con este drama. OITNB (las abreviaturas) es el exitoso drama carcelario femenino de Jenji Kohan, en la que tenemos la oportunidad de mirar detrás de las rejas de la penitenciaría de Litchfield. Una galardonada serie que cuenta con las actuaciones de Taylor Schilling, Laura Prepon, Uzo Aduba, la dominicana Dascha Polanco y muchísimas otras joyas de la televisión.

Disponible en Netflix

Series de mujeres matadoras: Killing Eve

Killing Eve es una atractiva serie escrita y desarrollada por Phoebe Waller-Bridge, que cuenta con los protagónicos de Sandra Oh (Grey’s Anatomy) como Eve Polastri una investigadora de inteligencia británica encargada de capturar a la asesina psicópata Villanelle, interpretada por Jodie Comer (My Mad Fat Diary).

Comedias de situación con el clásico 30 Rock

¿Apreciamos completamente el regalo que teníamos con la absurda versión de Tina Fey de la vida con el detrás de escena de un programa de comedia de sketches, mientras estaba en el aire? Tal vez no, pero esto es lo que importa: 30 Rock fue uno de los programas femeninos más originales, extraños, divertidos y sin disculpas de su tiempo, creado por la misma Fey.

Te podría interesar:

La presencia femenina en el cine dominicano

Más allá de la pantalla: Fleabag

Volvemos con la cautivadora Phoebe Waller-Bridge, que escribió y protagoniza esta serie sobre Fleabag. Rompiendo la cuarta pared para dirigirse a los espectadores es inquietante e hilarante mientras nos cuenta la historia de una mujer soltera que pasa de su trabajo algo vacío como dueña de un café a sus relaciones sexuales aún más vacías. Al final, está claro que esta franqueza es una máscara para algo completamente diferente.

Disponible en Amazon

Fuera de lo convencional: Girls

El pararrayos de pensamientos de la cabeza de Lena Dunham ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero no se puede negar que ella y sus colaboradores han encontrado una manera de involucrar y electrificar la pantalla chica en un nivel que otros mil shows envidian. Girls no representa el género femenino de la manera universal que podría implicar el título, pero representa un hito importante para las mujeres como creadoras y como narradoras de sus propias historias.

Si te quedaste con ganas de conocer más, conoce aquí 7 directoras de cine que le dieron vida a películas de mujeres poderosas.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Beto Cuevas en concierto virtual

Next Post

Grammy 2021: la premiación más esperada

Noticias Relacionadas