Grammy 2021: la premiación más esperada

RIDGWAY, CO – JANUARY 12: John Billings, Billings Artworks, has two cases of stunt Grammy statues that he will take with him for the upcoming awards show in his studio in Ridgway Colorado January 12, 2019. Stunt statues are used for props in various situations in the show after after parties. (Photo by Andy Cross/The Denver Post)

Como cada año, los Grammy reciben acusaciones de todo tipo, nadie está feliz con las nominaciones que premian lo mejor de la música. Mientras grandes proyectos son rechazados, surgen puntos ciegos y se nubla aun más cualquier idea que haya acerca del proceso de nominación – que ya de por sí sigue siendo incomprendido -, la premiación sigue en la cúspide durante la temporada de premios.

Así es como todos los años los fanáticos celebran cuando se reconoce su música favorita. Incluso los artistas que desconfían de la Academia o la critican suelen felicitar a sus afortunados amigos. El prestigio de la premiaron es tanto que ganarse el apodo de “nominado al Grammy” sigue siendo un gran logro.

Beyonce GIF by Recording Academy / GRAMMYs - Find & Share on GIPHY

Prueba de ello es que, a sol de hoy, sigamos cuestionando las nominaciones de Beyonce en los Grammy 2021. La simple mención en los premios ha demostrado a los artistas, que la premiación abren puertas después de recibir el reconocimiento Grammy, se revalúa su música y aumenta su credibilidad.

Los beneficios de los Grammy

En promedio, los ganadores del Grammy ven un aumento de al menos 55% en la venta de entradas para conciertos y las tarifas de producción durante el año siguiente, según un informe de 2012 de Forbes.

“Incluso para algunas personas que aún no habían visto el álbum en su forma correcta, creo que tal vez lo revisaron y cambiaron sus opiniones sobre el disco”, dijo Matt Shultz, líder de Cage The Elephant, sobre la aprobación de la banda en 2015.

“Todo el mundo quiere tener una buena facturación en un festival y creo que ahí es donde las nominaciones al Grammy y los premios Grammy ayudan más a una banda como nosotros” agregó.

Top Grammy Awards Award Stickers for Android & iOS | Gfycat

Tori Kelly lo expresó de manera más directa: “Te hace sentir que esta persona es legítima”.

Sin duda, los Grammy merecen un escrutinio. Pero sigue siendo la noche más importante de la música y este año parecerá aún más grande.

La fortaleza de los Grammy

Los eventos centrados en películas y televisión, como los Premios de la Academia y los Golden Globes, vieron una disminución dramática de nominados dignas, o incluso elegibles, este año.

Después de 10 meses de cierres programados, retrasos en el lanzamiento y cancelaciones totales, estos programas de premios pueden incluso tener dificultades para completar las categorías principales, que generalmente tienen demasiadas películas y programas luchando por ser incluidos. El ganador de la mejor película en los Oscar 2021 incluso se ha convertido en un meme.

When Are the Grammys 2016: Times and channels to watch them in the UK |  Metro News

Por el contrario, los Grammy 2021 estaban repletos de opciones. Gran parte de la música más popular también fue excelente, desde el implacable salvajismo de Megan Thee Stallion hasta el poético cottagecore de Taylor Swift. A ellas se suma una larga lista de artistas que aprovecharon el encierro para poner a volar su creatividad y regalarnos melodías que nos cautivaron durante todo el 2020.

Te podría interesar:

Premios Grammy 2021: todo lo que hay que saber

Mientas la audiencia de los Emmy cayó a un nuevo mínimo en 2020, perdiendo el 12% de su audiencia con respecto al año anterior, varios meses antes, los Grammy no habían perdido tantos espectadores, pero se convirtieron en los de menor audiencia de la historia, dijo Variety.

Una ceremonia atractiva y discreta, lo que el público quiere

A medida que las ceremonias tradicionales pierden popularidad, especialmente entre las audiencias más jóvenes, que parecen tener menos paciencia para la fama opulenta, las nominaciones al Grammy recibieron un escrutinio notable en noviembre, en gran parte gracias a la impactante congelación de The Weeknd y el ascenso no previsto de Beyonce.

grammy awards gifs | WiffleGif

Los Grammy 2021 se llevarán a cabo el 14 de marzo

Los Grammy 2021, originalmente programados para el 31 de enero, se pospusieron hasta el 14 de marzo, para que los showrunners puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 de California.

Con información de Business Insider México.

Total
0
Acciones
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Conoce las series para mujeres creadas por mujeres que debes ver

Next Post

Las película más taquilleras, premiadas y exitosas

Noticias Relacionadas