In The Heights: todo lo que sabemos sobre la esperada adaptación

La cinta In the Heights, basada en el musical de Lin-Manuel Miranda, adelantó una semana su estreno – luego de haberlo retrasado – y ahora será el próximo 11 de junio de 2021. El adelanto de la afamada adaptación se debió ante la recepción del público al tráiler fílmico que estrenó en las redes sociales, durante la ceremonia de los Grammys, el pasado 14 de marzo.

La noticia la dio a conocer el director de la película, John M. Chu, quien está a cargo de la producción que adapta el musical creado por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes.

“Sorpresa. ¡Vamos a los cines una semana antes! Ha habido tanta demanda desde que se estrenó nuestro tráiler esta semana que decidimos sacarla para ustedes lo más pronto. Nos vemos pronto. Junio 11, 2021”.

explicó Chu en su cuenta de Twitter.

La película se desarrolla en la bulliciosa comunidad de  Latinos conocida como Washington Heights de la ciudad de Nueva York. La trama se desarrolla cuando el carismático dueño de la bodega local del vecindario, y el humilde narrador de la película, finalmente decide cumplir su sueño de ir a la isla que sus padres llamaban hogar, y su partida cambiará su amada cuadra para siempre.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuándo saldrá?

Al principio de la pandemia mundial, Variety informó que el lanzamiento de In the Heights se retrasaría “indefinidamente”. Y en abril de 2020, el medio confirmó que se había fijado una nueva fecha de estreno para el 18 de junio de 2021.

“Después de largas conversaciones y noches de incertidumbre sin dormir, hemos decidido que el mejor momento para estrenar ‘In the Heights’ es el próximo verano, cuando la gente se sentirá MÁS cómoda celebrando JUNTOS en un cine”, escribió el director Jon M. Chu en Twitter.

“Sé que es mucho más tarde de lo que queríamos, pero ‘In the Heights’ no tardó 10 años en hacerse ¡¡solo para quedar en cines medio vacíos sin la multitud que se merece !!”. Miranda también intervino sobre el cambio de fecha en las redes sociales con la letra del programa: “Así que tenemos el verano y nos tenemos el uno al otro. Quizás incluso más…”.

¿De que se trata?

In the Heights se lleva a cabo en el transcurso de tres días de verano extremadamente calurosos en Washington Heights, en un vecindario mayoritariamente dominicano y puertorriqueño-estadounidense en la ciudad de Nueva York. Sigue a Usnavi, un joven dueño de una bodega, sus amigos y otros miembros de su comunidad después de que su tienda vende un billete de lotería ganador por valor de $96,000.

A diferencia de la nueva película de HamiltonEn las alturas no es una versión filmada de la obra de Broadway; más bien, es una película musical completa.

¿Quiénes están en In the Heights?

In the Heights está  protagonizada por Anthony Ramos (A Star is Born, Broadway’s  Hamilton), Corey Hawkins ( BlacKkKlansman ), Leslie Grace, Melissa Barrera (TV’s  Vida ), Olga Merediz (Broadway’s  In the Heights ), Daphne Rubin-Vega (Broadway’s Rent ), Gregory Diaz IV (Matilda the Musical de Broadway), Stephanie Beatriz ( Brooklyn Nine-Nine de TV), Dascha Polanco (Orange is the New Black de TV) y el ícono Jimmy Smits.

Te podría interesar:

Shotgun Wedding con Jennifer Lopez: todos los detalles aquí

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Oscar 2021: Donde ver las películas nominadas

Next Post

Shotgun Wedding con Jennifer Lopez: todos los detalles aquí

Noticias Relacionadas