10 datos que seguro desconocías de The Matrix

En marzo de 1999 empezó de manera oficial Matrix. Con su estreno que dio paso a una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. Se trata de una de las producciones más conocidas y rememorada de la historia del cine.

Esta trilogía se compone de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions y están protagonizadas en sus papeles principales por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

A propósito de su aniversario hoy 31 de marzo, aquí 10 datos que quizás desconocías de esta producción: 

Inicialmente sería un cómic  

Antes de convertirse en una gran película de acción, la idea de The Matrix comenzó como una lista de ideas para un cómic

Los artistas también dibujaron un cómic.
Los artistas también dibujaron un cómic.

Según una entrevista de 1999 en el New York Times, los directores Lana y Lilly Wachowski incluso contrataron a dos amigos artistas, que tenían experiencia trabajando en dibujos animados como Spider-Man y Hard-Boiled, para crear un cómic  de 600 páginas de su guión de The Matrix

Presupuesto ajustado

Kym Barrett, el diseñador de vestuario al que se le atribuye la creación de la ropa elegante en The Matrix, dijo que aunque los trajes parecen costosos, se hicieron con un presupuesto ajustado.

Trinity en The Matrix

En una entrevista de 2018 con Glamour, Barrett dijo que el traje de cuero de Trinity en realidad está hecho de un vinilo elástico de bajo costo. 

Barrett también dijo que el material utilizado para la gabardina de Neo era una tela sintética económica que estaba impresa para que pareciera lana.

Las gafas de sol fueron hechas a medida para el elenco

Las elegantes y modernas gafas de sol que lleva el elenco de The Matrix en realidad fueron creadas especialmente para la película de ciencia ficción. 

Las gafas de sol fueron hechas a medida.
Las gafas de sol fueron hechas a medida. 

Según el Chicago Tribune, las gafas de sol fueron diseñadas originalmente por Richard Walker de Blinde Design Project. Los ahora icónicos anteojos se hicieron a medida para cada personaje de la película.

Will Smith rechazó el papel de Neo

En un video de 2019 en su canal de YouTube, el actor Will Smith dijo que rechazó el papel de Neo, que finalmente fue para Keanu Reeves.

Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/Shutterstock (10435445et) Will Smith ‘Gemini Man’ film premiere, Arrivals, TCL Chinese Theatre, Los Angeles, USA – 06 Oct 2019

Smith dijo que en lugar de protagonizar The Matrix, trabajó en la taquilla de 1999 , Wild Wild West, una decisión de la que dijo que  no está orgulloso  a pesar de que cree que todo salió bien porque Reeves fue perfecto para el papel. 

Jada Pinkett-Smith dijo que originalmente audicionó para el papel de Trinity pero que no tenía química con Reeves

En una entrevista de 2016 para The Howard Stern Show, Jada Pinkett-Smith dijo que  inicialmente hizo una audición para interpretar a Trinity, el interés amoroso de Neo en la película.

 Jada Pinkett-Smith como Niobe en Matrix
Jada Pinkett-Smith como Niobe en Matrix

Pero Pinkett-Smith dijo en la entrevista que ella y Reeves no tenían química a pesar de que luego se harían amigos. En cambio, los Wachowski le dieron el papel de Trinity a Carrie-Anne Moss.

Pinkett-Smith interpretaría más tarde a Niobe en dos películas de Matrix. 

Premios

The Matrix disfrutó de una cálida recepción por parte de los críticos de la industria por sus impresionantes efectos y escenas de lucha bien coreografiadas. 

En los Premios de la Academia de 2000, la película recibió premios Oscar por edición de películas, sonido, edición de efectos de sonido y efectos visuales, ganando en todas las categorías en las que se consideró ese año.

La película tardó 118 días en filmarse

Se programó que la película tomaría 90 días para filmar, pero terminó tomando 118 días, según una entrevista entre bastidores con miembros del equipo. 

Keanu Reeves se estaba recuperando de una cirugía durante la filmación

Justo antes del período de entrenamiento de artes marciales de la película, Reeves se sometió a una cirugía de cuello y tuvo que usar un collarín ortopédico.

Matrix Fight Scenes Kung Fu Kingdom
Matrix Fight Scenes Kung Fu Kingdom

El actor le dijo a Rolling Stone en 2000 que durante su período de recuperación le resultó difícil patear mientras interpretaba a Neo. 

Los caracteres del código al comienzo de la película fueron escaneados de libros de cocina

El grupo de caracteres verdes que aparecen en la pantalla en la secuencia de apertura de la película está destinado a parecerse a un código de computadora, pero en realidad no tiene sentido. 

Pin on gif

En una entrevista de 2017 con CNET, Simon Whiteley, el supervisor de efectos visuales de la película, dijo que el código misterioso es en realidad una combinación de caracteres y números invertidos que escaneó de los libros de cocina japoneses de su esposa.

The Matrix se filmó en Australia para mantener bajos los costos de producción

En un esfuerzo por mantener bajos los costos de producción, The Matrix se filmó en Australia con un presupuesto de $ 60 millones, según Vulture. 

Según el New York Times, los ejecutivos de Warner Brothers dijeron que habría costado cerca de 95 millones de dólares si se hubiera fabricado en Estados Unidos. 

Con información de Insider.com

Te podría interesar:

Las película más taquilleras, premiadas y exitosas

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las 10 mejores películas dominicanas: nuestra selección de lo mejor

Next Post

Premio SAG 2021: Lista completa de ganadores

Noticias Relacionadas