Clásicos de Hollywood con nuevos remakes

La época dorada de Hollywood nunca ha dejado de ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de cineastas y, por qué no decirlo, ejecutivos de estudios ansiosos por encontrar fórmulas exitosas. Ahora, una nueva camada de clásicos inolvidables ya tienen anunciados “remakes”.

The Wizard of Oz

Uno de los más sorprendentes en ser anunciados recientemente es el de The Wizard of Oz (1939), que el estudio New Line Cinema dio a conocer recientemente. Aunque la novela original de L. Frank Baum ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, en versiones animadas y otras con actores de carne y hueso, tanto para el cine como para la televisión, cualquier anuncio del regreso de la mítica cinta protagonizada por Judy Garland causa suspicacias y alertas. Hasta el momento, ninguna versión (incluso Disney estrenó en 2013 una nueva mirada a la historia, con James Franco en el elenco) ha podido igualar su impacto.

Quien se atrevió a apostar nuevamente por la historia, es la cineasta Nicole Kassell (ganadora del Emmy por la serie Watchmen), quien hará una versión no musical de las recordadas aventuras de una niña llamada Dorothy en un mágico mundo donde conocerá entrañables amigos y deberá enfrentar una temible bruja. 

Kassell, ha descrito esta versión como una “mirada fresca” a la novela. “Aunque el musical de 1939 es parte de mi ADN, estoy emocionada con la responsabilidad de reimaginar tan legendario cuento. La oportunidad de examinar los temas originales, como la búsqueda del coraje, el amor, la sabiduría y el hogar, se sienten más contingentes que nunca. Son zapatos profundamente icónicos que calzar”, comentó Kassell. No se han dado detalles del elenco o su fecha de rodaje.

The King and I

Por otro lado, Paramount Pictures también hizo una apuesta: realizará una nueva versión de The King and I (1956), que le dio a Yul Brynner el rol más importante de su carrera (lo siguió interpretando en teatro durante casi toda su carrera) y que le valió el Oscar al Mejor Actor. Este sí será un musical: el estudio compró los derechos de la emblemática obra de Rodgers & Hammerstein, estrenada en las tablas en 1951. La cinta, que también protagonizó Deborah Kerr, cuenta la historia de una viuda que acepta un trabajo como institutriz de los hijos del huraño rey de Siam, y ha sido descrita por el estudio como “una tremenda oportunidad de para explorar temas como la diversidad y las contrastantes visiones de los personajes echando mano a la historia real y al musical”.

Pinocho

Hay más: Disney estrenará este año en Disney+ una nueva versión del clásico Pinocho (1940), pero esta vez con actores de carne y hueso y con Tom Hanks en el rol de Gepetto. Su estreno estaba originalmente pensado para salas de cines, pero la pandemia cambió los planes. Lo mismo ocurrirá con su remake de Peter Pan, llamado Peter and Wendy, dirigido por David Lowery (Pete’s Dragon), con Jude Law como el Capitán Garfio.

Otras

La que sí llegará al cine a fines de año es la nueva West Side Story, dirigida por Steven Spielberg y con la mismísima Rita Moreno (ganadora de un Oscar por su participación en la de 1961) en un rol secundario. Además, una nueva versión de Blithe Spirit (1945), con Dan Stevens, está esperando su estreno; y Ben Affleck aún estaría trabajando en un remake de Witness for the Prosecution (1957), que dirigió Billy Wilder.

Te podría interesar:

Del cuento a la realidad: así nacieron los live actions

Fuente: El Nuevo Día

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Premio Lo Nuestro 2021: eso fue lo que pasó

Next Post

Época dorada de Hollywood: Actores dominicanos

Noticias Relacionadas