Premio Lo Nuestro 2021: eso fue lo que pasó

Se celebró la 33ª edición del Premio Lo Nuestro, y sin duda alguna, fue una gala llena de sabor latino, donde el ganador máximo de la noche fue Bad Bunny, pese a no estar presente en la ceremonia, y donde los dominicanos no pasaron desapercibidos. 

En la ceremonia que premia a lo mejor de la música latina, que desde ya será recordada como el primer desfile de personalidades sobre una alfombra este 2021, fue un evento llenó de galardones, baile, además de mucha música donde El Conejo Malo obtuvo siete galardones, seguido de Camilo y Grupo Firme con cinco.

Resultado de imagen para bad bunny premio lo nuestro 2021

La premiación se llevó a cabo en el American Airlines Arena en Miami, Florida, y aunque no contó con público debido a la pandemia de covid-19, que sigue reportando contagios, sí se llenó de color con las presentaciones de los más de 15 cantantes que subieron al escenario.

Yuri, José Ron y Chiquinquirá Delgado fueron invitados para conducir la esperada premiación, que reconoce a lo mejor de la música latina, y aquí un resume de todo lo acontecido en el evento.

Los ganadores en Premio Lo Nuestro 2021

La ceremonia terminó con el Premio Lo Nuestro al Álbum del Año, que fue uno de los galardones que obtuvo el Bad Bunny, además de colaboración “crossover” del año por el tema Un día (One Day) junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy. El boricua también ganó en las categorías Artista Masculino del Año (urbano), la Canción del Año, con el tema La difícil, Canción del año (urbano/trap) con el tema Vete, Álbum Del Año (Urbano) y finalmente el Artista Premio Lo Nuestro del Año.

Los demás ganadores fueron:

  • Canción del año: Tusa, Karol G y Nicki Minaj
  • Artista revelación femenino: Nicki Nicole
  • Artista revelación masculino: Camilo
  • Remix del año: La jeepeta (remix) – Nio García, Anuel, Myke Towers, Brray & Juanka
  • Video del año: TKN, Rosalía y Travis Scott

POP

  • Artista del año – pop: Camilo
  • Canción del año – pop: ADMV, Maluma
  • Colaboración del año – pop: Si me dices que sí, Reik, Farruko y Camilo
  • Grupo o dúo del año – pop: CNCO
  • Álbum del año – pop: Por primera vez, Camilo
  • Canción del año – pop/balada: ADMV, Maluma

URBANO

  • Artista femenino del año – urbano: Karol G
  • Colaboración del año – urbano: Tusa, Karol G y Nicki Minaj
  • Canción del año – urbano/pop: Si me dices que sí, Reik, Farruko y Camilo

Presentaciones

La música no faltó, y menos en una noche de latinos. Desde Victor Manuel y La India pasando por Selena y Rauw Alejandro, Ozuna y Anuel AA hasta una presentación histórica de  Marc Anthony y Daddy Yankee.

Asimismo la familia Montaner, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna se apoderaron de la ceremonia para ofrecer una emotiva interpretación de Amén. El patriarca y cabeza también unió a la presentación de CNCO

Por su lado, Rauw Alejandro tuvo más de una presentación, al presentarse también con Wisin y Jhay Cortez, y estrenar un nuevo tema junto a Luis Fonsi.

Maluma nunca brilla por su ausencia, y esta no iba a ser la primer vez. Se subió al escenario junto a Carlos Rivera. El colombiano también interpretó sus temas  La Burbuja, y su gran éxito Hawái.

Durante la entrega del el Premio Lo Nuestro a la ‘Trayectoria’ a Gloria Trevi, se unió la inigualable Ivy Queen. La mexicana interpretó un medley de sus más grandes éxitos.

Te podría interesar:

Conciertos febrero en streaming 

Dominicanos ganadores 

Los dominicanos no se hicieron de esperar para alzarse con algunos galardones, ni hacer presentaciones.

Romeo Santos fue el primero de los dominicanos presentes en llevarse un premio, en este caso a Artista del Año – Tropical, renglón donde competía junto a Juan Luis Guerra y Prince Royce.

Entre las presentaciones, protagonizadas por los dominicanos, estuvo el Alfa, quien se presentó junto a Zion y Lennox, así como Prince Royce y Natti Natasha.

Esta ultima también ganó, junto a Romeo Santos, en el renglón Canción Del Año – Tropical, por el tema La Mejor Versión de Mí.

Colaboración del año – tropical la ganó la canción Nuestro amor, de Alex Bueno y Romeo Santos

Entre los conductores de la noche, también se destacaron los dominicanos Tony Dandrades y Clarissa Molina 

Momentos memorables de Premio Lo Nuestro 2021

Lo que más se destacó de la noche fue el anuncio de su embarazo por parte de la dominicana de Natti Natasha, después de mucho ruido mediático. Guardó la noticia para la ceremonia de Premio Lo Nuestro, así como una exclusiva a People En Español.

Lo más sorpresivo, en definitiva fue el mensaje de Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, quien hizo  una aparición especial para dar un mensaje inspirador, señalando que la fuerza hace el cambio.

El momento más decepcionante se lo llevaron los fans de Selena Gomez, pues estos esperaban ver a la exestrella de Disney interpretando su éxito en vivo desde el escenario y no a través de un vídeo pre-grabado.

Premio Lo Nuestro 2021

Otros momentos emotivos de la noche fueron el homenaje del cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero, cuando Yuri, Alejandra Guzmán, Lila Downs y el pianista, Arthur Hanlon, se apoderaron del escenario.

Así mismo, se rindió un homenaje a Johnny Pacheco… Marc Anthony llegó al escenario para dedicarle unas emotivas palabras al músico, su gran inspiración, quien falleció el pasado 15 de febrero.  “Hay fiesta en el cielo”, expresó Anthony.

También habría que mencionar que Premio Lo Nuestro fue certificado de Guinness World Records como la ceremonia con mayor trayectoria en el mundo. Es el programa de entrega de premios de música latina de mayor tiempo en la historia con un total de 31 años y 264 días de transmisión.

Otros detalles de Premio Lo Nuestro 2021

J Balvin, Maluma y Camilo eran los que se esperaba  terminaran la noche llevándose más galardones, ya que eran los tenían más nominaciones en la entrega.

Bad Bunny se encontraba nominado en ocho categorías, mientras que J Balvin tenía 14 nominaciones en los premios.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Premio Lo Nuestro 2021: lista completa de nominados

Next Post

Clásicos de Hollywood con nuevos remakes

Noticias Relacionadas