Del cuento a la realidad: así nacieron los live actions

Aparentemente el gigante de Disney Pixar quiere llevar todo a la vida real a través de los live actions. Desde el más reciente con Mulán hasta los que están planeados para el futuro como La Sirenita o Pinocho, estas adaptaciones parecen que llegaron para quedarse como tendencia en cuanto a la creación de contenido.

No obstante, esta técnica de animación tiene muchos años, sus orígenes remontándose al auge del cine mudo en los 20 y los 30, donde, por ejemplo, los populares dibujos animados de Max Fleischer incluían una serie en la que su personaje de dibujos animados Koko The Clown interactuaba con el mundo en vivo; por ejemplo, teniendo un combate de boxeo con un gato vivo.

En este video vemos al dibujante interactuar con el personaje (más adelante sería conocido como Koko The Clown)

Y ni hablar de los live actions derivados de los cuentos que todos conocemos y disfrutamos. Todos probablemente conocemos sus versiones modernas, pero, ¿saben de sus inicios?

Te puede interesar: Temporada de premios 2021: calendario y fechas clave

La Bella y la Bestia (1946)

En 1946 se realizó una versión francesa dirigida por el poeta y cineasta francés Jean Cocteau . Protagonizada por Josette Day como Bella y Jean Marais como la Bestia, es una adaptación de la historia de 1757 La Bella y la Bestia escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, la cual fue publicada como parte de una antología de cuentos de hadas.

Póster de la Bella y la Bestida de 1946.

La cenicienta y el príncipe (1973)

En esta adaptación de la República Checa para el cuento de Wilhelm Grimm, tenemos un ‘clásico familiar’ protagonizado por Libuse Safránková y Pavel Távnícek. La historia comienza como el famoso cuento de ‘La Cenicienta’, con una joven que acaba viviendo con su madrastra y sus hermanastras. Pero tiene un importante cambio: Cenicienta cuenta con tres nueces mágicas que le otorgarán tres deseos. Su título original es Tri orísky pro Popelku.

Póster de ‘La cenicienta y el príncipe’ en su versión checa

Más live actions clásicos: Alicia en el país de las Maravillas (1985)

En esta versión del cuento del escritor inglés Lewis Carroll, Alicia, interpretada por Natalie Gregory, está en la tierra A Través del Espejo o del inglés, Looking Glass Land, donde se encuentra con muchas criaturas e intenta evitar al Jabberwocky, interpretado por Tom McLoughlin, un monstruo que aparece debido a que tiene miedo.

Poster de Alicia en el País de las Maravillas (1985)

Blancanieves: la verdadera historia (1997)

Y por último, pero no menos importante, la historia de Blancanieves. Esta versión del cuento de los hermanos Grimm es un poco oscura, puesto que trata sobre los horribles intentos de asesinato por parte de una mujer noble, que es secretamente practicante de las artes oscuras, para con su hijastra, partiendo de un creciente odio por parte de la madrastra.

¿Conocías estas adaptaciones de estos cuentos? Cuéntanos en nuestras redes sociales @showbuzzrd

Te podría interesar:

De los libros a la pantalla en el 2021

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Si eres amante de la moda, amarás estas series

Next Post

Super Bowl LV 2021: todo lo que sabemos y debes saber

Noticias Relacionadas