Dos grandes novelas y tres grandes histrorias

Por: Carla Frontán

Reales o no, hay historias que marcan. Novelas que nos mantienen a la expectativa en cada página mientras, letra a letra, elaboran la promesa de un gran final. Narrativas apasionantes que nos adentran en vidas y episodios únicos de la historia, detalle a detalle, a veces minuto a minuto. Así son estas cinco obras. Alabadas por la crítica y merecedoras de galardones, también merecen una visita a la librería.

La anomalía – Hervé Le Tellier

Ganadora del premio literario Goncourt – el más prestigioso de las letras francesas -, la más reciente novela de Le Tellier, escritor y periodista galo, brinda una lectura original y absorbente a partir de la duplicación de un vuelo intercontinental. El 10 de marzo del 2021 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de unas terribles turbulencias que producen un desdoblamiento, un avión de Air France con 243 pasajeros a bordo. Este fenómeno de duplicación afecta a pasajeros, a la tripulación y a los elementos materiales del avión. Tres meses más tarde el mismo avión aparece en el cielo, y el ejército norteamericano procede a desviarlo y a confinarlo en un aeropuerto militar. Según el propio Le Tellier, el incidente tiene implicaciones científicas, religiosas, políticas y sociales.

La paciente silenciosa – Alex Michaelides

Premio de los lectores de Goodreads y Mejor Libre del Mes según el diario The Times (Inglaterra), Michaelides ha creado una novela que ha conmocionado a cincuenta países e incluso sedujo a Brad Pitt, quien la llevará al cine. En este thriller psicológico, Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros a la cabeza de su marido y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo ocurrido aquella noche fatal y consigue un emleo en The Grove, el asilo al que Alicia fue enviada hace seis años y en el que sigue obstinada en su silencio. Faber pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara. ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Esplendor y vileza – Erik Larson

Se creería que lo sabemos todo sobre Winston Churchill, pero el escritor y periodista estadounidense Erik Larson nos demuestra lo contrario. En esta obra de no ficción nos muestra un retrato apasionante sobre la Gran Bretaña durante el período mas crítico de la Segunda Guerra Mundial y lo que representaba convivir con Churchill.

Las páginas del libro nos presentan al gran estadista, orador y líder que nunca parecía perder el norte, pero también al hombre que dudaba de sus propias decisiones, al aristócrata y bon vivant que echaba de menos la juventud, y a una persona sentimental e iracunda.

La torre elevada – Lawrence Wright

La torre elevada narra la increíble historia de varios hombres cuyos destinos se entrecruzan y confluyen de forma dramática el 11 de septiembre de 2001. Lawrence Wright construye de modo excepcional y con una precisión poco común, sustentada en más de quinientas entrevistas realizadas a lo largo de cinco años, un hilo conductor que nos describe el auge del fundamentalismo islámico, la creación de Al-Qaeda y los errores cometidos por los confiados servicios de inteligencia que culminaron en el atentado de las Torres Gemelas. Un trabajo que mereció el Premio Pullitzer a la Obra de Ámbito General y No Ficción.

Espía y traidor – Ben Mcintyre

Una obra vertiginosa, clara, directa, documentada, inteligente, llena de emoción y deslumbrante, que consigue ofrecernos una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, cuenta por primera vez en toda su verdad l historia de Oleg Gordievski, que llegó a ser un alto mando de la KGB soviética a la vez que actuaba como informador del M16 británico: el hombre que con sus advertencias a los gobiernos británico y norteamericano consiguió evitar que en 1985 se desencadenase un holocausto atómico y ayudó a acelerar el fin de la Guerra Fría.

Te puede interesar: 5 novelas dominicanas que tienes que leer

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Farewell, Mr. Bond

Next Post
Rodajes hechos películas: Apocalypse Now- Francis Ford Coppola

Rodajes hechos películas: una mirada en primera persona de lo que sucedió en el set

Noticias Relacionadas