Los magos que rompieron las barreras del tiempo

harry-houdini-en-una-foto-tomada-en-1919_c28d5473_1280x1029

La magia ha asombrado a la humanidad desde el principio de los tiempos, tanto como la ha intrigado, quizá por un motivo intrinseco. Eso explicaría por qué solemos dar una explicación mágica a todo aquello que no logramos comprender. Solo habría que recordar que los primeros humanos no solo atribuían cosas tan variadas como la enfermedad o los cambios de la naturaleza a algunas deidades, sino que desde siempre hemos creído que nuestro destino está prescrito y que, además, puede ser leído bien sea en las estrellas o los astros.

La historia de la magia ha ido evolucionando y transformándose a través de grandes personajes que la han hecho brillar. Pero, ¿quiénes han sido los magos que han marcado historia?

Merlín, el Gran Mago

Merlín (también conocido como Myrddin, Merlinus), aunque se trate de un mago de las leyendas artúricas, debe mencionarse porque después de él, surgieron otros magos en la literatura, mientras que en la vida real, la historia de la magia real se formaliza con:

Harry Houdini, el escapista

Erik Weisz, mejor conocido como Harry Houdini por tomar su nombre artístico del mago francés Jean-Eugène Robert-Houdin, en sus inicios fue un trapecista en circos que con los años comenzó a ganar reputación por sus atrevidas hazañas de salir de grilletes, cuerdas y esposas, además de varios contenedores cerrados que van desde latas de leche hasta ataúdes y celdas de prisión.

Harry Houdini, el mago escapista

Robert-Houdin, padre de la magia moderna

Se le considera padre de la magia moderna porque, según se detalla, fue el primer mago en usar electricidad, mejoró el método de señalización para el truco de la “transferencia de pensamientos”, expuso falsificaciones y a magos que confiaban en explicaciones sobrenaturales para sus hazañas.

También destacó por eliminar los aparatos, además de usar, en general, lo que parecían ser objetos comunes para crear ilusiones y luego proporcionar a la audiencia una explicación plausible de los procedimientos técnicos involucrados en el truco. El naranjo fantástico, La suspensión etérea o El reloj misterioso son algunos de sus efectos más rcordados y versionados por diversos magos a lo largo de la histroria.

Robert-Houdin, el mago que hizo desaparecer una rebelión contra Napoleón III

Dai Vernon, padre de la magia con cartas

Dai Vernon, un artista mentor de muchos de los magos más consumados del último medio siglo, tal como reseña el New York Times, fue llamado como “El profesor” porque fue el inventor de cientos de trucos que los magos ahora realizan rutinariamente y porque compartió sus conocimientos.

Como tal, su reputación quedó consagrada cuando realizó el truco “la carta ambiciosa” para Harry Houdini, el gran escapista, y este no pudo decifrarlo a pesar de alardear de poder desentrañar el trabajo de cualquier otro mago.

Dai Vernon, magos

¡Conoce otros más en la sexta edición de nuestra revista impresa!

Te puede interesar: De Romance Campesino al Comedy Club: un repaso por la historia de la comedia en RD

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
El secreto del anime

El secreto del anime

Next Post
Showbuzz RD- Directores De Cine Dominicanos: Línea De Tiempo | PT. 2/3

Directores De Cine Dominicanos: Línea De Tiempo | PT. 2/3

Noticias Relacionadas