Lecciones aprendidas de las series más populares del momento: edición 2021

Cada generación ha contado con sus fuentes de inspiración, aprendizaje, entretenimiento y lecciones de vida. Así como hace 20 años teníamos series como Sex and the City o F·R·I·E·N·D·S, que incluso dejaron enseñanzas aplicables, y cuestionables, hoy en día. En la actualidad, existen nuevas opciones que se posicionan el gusto popular y se abren a más temas de la vida, como Sex/Life o …

Squid Game

Un problema a la vez

The Best Squid Game TV Show GIFs as Memes | POPSUGAR Entertainment

La mitad de la solución de un problema es que este bien identificado, de lo contrario, se convierte en un gasto innecesario de recursos, energía y tiempo persiguiendo una solución que al final no resolverá nada. Esto aplica en lo personal, en los negocios, y claro, el día a día.

Del Juego del Calamar también aprendimos sobre bondad

Teniendo en cuenta el tono sangriento y pertubador de la serie, son resaltables la compasión voluntaria mostraron algunos personajes. Squid Game nos da la lección de ser a ser amables con los demás.

Te podría interesar:

Si te gustó El Juego del Calamar, estas series son para ti

Lupin

Dos enseñanzas que nos dejó la primera temporada de Lupin, fueron que  siempre debemos de estar un paso adelante de TODO. Sí, la vida es impredecible y no podamos controlar o adivinar el futuro, pero aun así, podemos adelantarnos a numerosos sucesos.

Solo debes pensar antes de actuar y meditar siempre las consecuencias (buenas o malas) en las que podrían desembocar tus acciones.

La otra lección es la investigación

La investigación es la clave de todo en la vida. Bien dicen que el conocimiento es poder, y esta lección va muy de la mano con la anterior. 

Sex Education 

No juzgar a un libro por su portada

Aunque es una frase cliché, es una que coincide con Ruby, un personaje que casi pasaba desapercibido, pero quien en la tercera temporada acaparó todos los focos y protagonismo. En esta nueva temporada descubrimos que se trata de un personaje más complejo, y completo, de lo que pensábamos.

otis x ruby | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

La sororidad

Siendo una palabra muy utilizada en los últimos años, cobró mayor significado cuando Maeve, Ola, Lily y Olivia, a pesar de sus diferencias, dejaron sus ideas, estatus y creencias de lado, todas se unen para apoyar a Aimee superando el miedo a subirse de nuevo al autobús luego de haber sufrido una agresión sexual.

La Casa de Papel: de Tokio a Berlín

Aprender a soltar a las personas

La quinta temporada de la Casa de Papel nos da una muy buena lección con una frase que a todos nos ha roto el corazón pero también nos conmovió sobre la importancia que tiene él aprender a soltar a las personas. “No estés triste, hoy acaba algo pero es el primer día de tu siguiente vida. Tienes que vivir muchas vidas, muchas”. 

Al dejar ir a alguien terminamos con ese ciclo y es una oportunidad de empezar una aventura nueva.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Película sobre cáncer de mama

6 películas sobre el cáncer de mama que cambiarán tu perspectiva acerca de él

Next Post

Las caras detrás de las caras, maquilladora nos cuenta sobre el detrás de escena

Noticias Relacionadas