Las firmas de moda se reinventan y así presentan sus colecciones

Presentar nuevos productos en un período de distanciamiento social no es tarea fácil, sin embargo la firma francesa Dior, entre otras alrededor del mundo dan cátedra.

Los desfiles de moda han evolucionado a tal punto que ya no es estrictamente necesaria la presencia física. Los avances tecnológicos nos permiten adaptarnos a las circunstancias y la creatividad es un factor clave en esta ecuación.

Un viaje al mundo místico con Dior

Maria Grazia Chiuri, quien anteriormente nos ha mostrado su inclinación por la fantasía, nos deleita con una historia que nos transporta a un mundo místico. Los personajes del Tarot toman vida y nos narran una historia mientras visten de pura elegancia.

Esta temática representa un recuerdo emotivo para la marca pues nos trasladamos hacia el recuerdo del diseñador, Christian Dior, quien descubrió estas cartas en la Segunda Guerra Mundial. Éstas representaban esperanza tras la desaparición de su hermana Catherine en aquella época.

Esta emotiva historia nos hace admirar más el trabajo que hoy día se muestra mediante el cortometraje. Nos lleva a los orígenes de la marca, dando sutil protagonismo al fundador de este imperio.

La colección está inspirada en el Visconti-Sforza, las cartas del Tarot más antiguas del mundo. Estas fueron pintadas a mano para los gobernantes del Ducado de Milán a mediados del siglo XV. Actualmente fueron reinterpretadas por el artista italiano contemporáneo Pietro Ruffo.

Los diseños, como lo usual, resaltan la feminidad y delicadeza natural del ser femenino. La paleta de colores nos transporta a una época y una sensación sublime.

Te puede interesar:

Glamour, exclusividad y elegancia: así eran las supermodelos

El desfile de muñecas de Moschino

Pocas palabras pueden describir la increíble emoción que nos regaló la firma italiana en su colección Primavera Verano 2021. Vimos pasarela, vimos caminatas, vimos público pero no vimos seres humanos. ¿Cómo es posible? A través de un set de muñecas que manipuladas desde arriba nos brindan un paseo por la pasarela portando las piezas de Moschino.

Cada prenda llevó los detalles del vestido original plasmados en tamaño miniatura. La moda fue llevada a otro nivel donde los obstáculos no existen, sólo la intención de expresar el arte y la creatividad.

Un ejercito de papel por J.W Anderson

Nuevamente experimentamos una distorsión en las dimensiones, en esta ocasión obra del diseñador J.W Anderson. Esta temporada de desfiles nos deja pensando, ¿realmente necesitamos la presencia física?

El ingenioso diseñador nos llevó a nuestra infancia, pues quienes jugábamos con muñecas de papel experimentamos un increíble recuerdo del pasado. Las piezas plasmadas en papel fueron adornadas por ambientes de fondo que nos hicieron sentir como si realmente estuviésemos dentro de la presentación. Otra lección de cómo sacar provecho a los recursos artísticos para expresar nuestras ideas.

La naturaleza fue claramente parte esencial en el concepto de esta colección. Estuvo presente tanto en los alrededores como en la colección misma a través de colores y siluetas orgánicas.

Total
0
Acciones
0 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Cortometrajes dominicanos que han brillado en festivales

Next Post

Wendy Regalado, pisando firme

Noticias Relacionadas