“Así ganamos” el largometraje que nos educa sobre la buena política

Conocer a nuestros representantes es un derecho, así como deber. Tomando esto en cuenta, la compañía Minerva Producciones se encargó de documentar y educar sobre los procesos electorales en la República Dominicana. El largometraje “Así ganamos” tiene como propósito demostrar los resultados exitosos de una campaña limpia, así como inspirar a los futuros aspirantes a hacer política de forma transparente.

A continuación todo lo que debes saber sobre la elaboración del documental.

Sabemos que la historia de la política dominicana no es la más transparente, pero a pesar de esto, ¿qué los motivó a hacer algo diferente? ¿En qué pensaron cuando se encendió la chispa de “Hagamos un documental”?

Nosotras creemos que la sociedad dominicana merece tener mejores representantes en el Congreso Nacional. Muchas personas buenas y serias se abstienen de aspirar a puestos políticos por lo caro y poco reguladas que son actualmente las campañas electorales y eso tiene que cambiar. Este proyecto nace inspirado por esta convicción. Busca apoyar a que logremos precisamente eso: inspirar a que más individuos se atrevan a dar el paso y que sean exitosos para llevar al Congreso a personas que sean verdaderos representantes del pueblo dominicano.

Una campaña es todo un recorrido de altas y bajas, ¿se podrán ver ambas situaciones reflejadas en este documental?

Claro que sí. El documental “Así Ganamos” explorará la realidad del proselitismo político en la República Dominicana. Mostrará cómo lograr campañas ciudadanas exitosas que rompan con los modelos tradicionales de clientelismo y despilfarro, tomando como caso de estudio la experiencia de la “Buena Política” que en 2020 logró ganar la diputación de José Horacio.

Diputado José Horacio – Alianza País

El largometraje es una mirada desde los protagonistas que estuvieron detrás de esta candidatura, los estrategas que definieron el plan de trabajo, el equipo de voluntarios que se sumaron a la ejecución de estas acciones y la ciudadanía que se empoderó para apoyar con recursos económicos y humanos.

Sus protagonistas cuentan cómo desafiaron la manera tradicional de hacer campaña sin grandes sumas de dinero, pero con mucha creatividad. Es un triunfo colectivo que impactó el panorama político del país y abre la oportunidad de replantearnos la manera en la que se realizan los procesos electorales de cara al futuro.

¿Cuál es el mensaje que quieren llevar a la sociedad dominicana a través de esta producción?

“Así Ganamos” tiene el propósito de educar sobre cómo se realizan las campañas electorales en nuestro país y cómo podrían ser diferentes: transparentes, accesibles, basadas en ideas.


Por otro lado, empoderar a la gente para que demande mejores propuestas, rendición de cuentas, uso eficiente de los recursos y generar una conversación sobre el rol del Congreso en una democracia.

Tenemos la intención de llevar el documental a todas las provincias para inspirar a todas las comunidades a través de este caso de estudio de la buena política para que asuman con compromiso y responsabilidad posiciones de liderazgo político.

Te puede interesar: Documentales con el sello “hecho en República Dominicana”

¿Cuál fue su experiencia participando en el Taller para la Evolución de Proyectos de Bajo Presupuesto el pasado octubre?

Participar de programas de mentoría durante el desarrollo es importantísimo porque ayudan a ver el proyecto desde otras perspectivas. En nuestro caso, Marcos Pimentel y Gudula Meinzolt dos de los expertos del programa de Ibermedia, Proyectos de Atitlán, que nos asesoraron hicieron aportes valiosísimos para enriquecer la línea argumentativa y estructura de la historia. También significó una oportunidad para considerar estrategias para financiamiento, construcción de audiencias y marketing.

Es importante mencionar que el documental obtuvo el Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) del año 2020 en la categoría de Desarrollo y fuimos seleccionadas para representar al país en julio pasado en el Marché du Film de Cannes.

Ahora necesitamos el apoyo de todas las personas para hacer realidad esta película. Necesitamos recaudar los fondos suficientes para filmarla. Entren a www.minervasfilmrd.com para que vean todos los detalles de la campaña y las recompensas por los aportes realizados. Apoyen, donen y compartan.

Cuando la gente buena, seria, decente y trabajadora nos unimos y nos apoyamos mutuamente es posible alcanzar las metas. Sígannos en Instagram y Twitter minervasfilmrd.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Frankie Ruiz, y su impronta en la salsa

Next Post

Encabeza tu lista de pendientes con estos libros de thriller

Noticias Relacionadas