Artistas dominicanos emergentes que llegan a Spotify

Spotify es una plataforma digital de música, podcasts, videos, entre otros que te permite tener acceso a un sinnúmero de canciones en todo el mundo vía streaming.

La República Dominicana en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los grandes exportadores musicales, aportando música de calidad a la industria y generando miles de oyentes en la plataforma de Spotify.

Spotify es una plataforma digital de música, podcasts, videos, entre otros que te permite tener acceso a un sinnúmero de canciones en todo el mundo vía streaming.

Gracias a esto, la música de los artistas llega a tener un mayor alcance, por el cual obtienen mas oyentes. A continuación te presentamos a los interpretes dominicanos emergentes en Spotify.

The Change

Imagen de su video musical “Imperio”

The Change es una artista dominicana que con tan solo 22 años ha demostrado su naturalidad en sus canciones, la cual es compositora de las mismas. Su nombre real es Carmen Cambiazo, su A.K.A proviene de la traducción de su apellido al inglés.

Su primer sencillo lo lanzó en el año 2018 titulado “Bailame” que tiene 5,093,863 de reproducciones en la plataforma Spotify. En total tiene 5 canciones hasta la actualidad y una producción llamada “TRE´CE”.

“Hora loca” es su canción mas reciente y cuenta con 13.020.878 de reproducciones, por esta razón es su melodía más reproducida.

Seguida de “Imperio” el cual ha generado 11.747.614 de reproducciones.

La cantidad de oyentes mensuales es alrededor de 2.082.319 y se encuentra dentro del playlist “Viva Latino”.

Valentina D´Achille

Fotos de su video musica “Cereza” ft Mechi Pieretti

Valentina Victoria D´Achille Ducoudray, es mejor conocida por su nombre artístico “Valentina” tiene 21 años, es de padre italiano y de madre dominicana.

Inició su carrera como artista de manera profesional hace 2 años. Se fue destacando, haciendo covers y subiéndolos a YouTube, al reconocerse por esto, fue contratada en un restaurante para cantar.

Hoy en dia solo cuenta con 7 canciones. En el 2019 lanzó su primer sencillo llamado “Enemigos”, actualmente cuenta con 81.150 reproducciones.

La canción de Valentina que tiene más reproducciones es “Ganas” que ha sido reproducida 923.829. La cantidad de oyentes mensuales es 6950 y está dentro del playlist “Romantiqueo”.

SNENiE

Presentación de su audición en Dominicana´s Got Talent

SNENiE participó en la primera temporada de Dominicana´s Got Talent en la primera temporada, aunque cayó en las semifinales, dejó a todo el mundo sorprendido con su dulce e irradiante voz.

En el año 2018 estrenó su primer sencillo de manera profesional llamado “Florecer”, es su canción con mas reproducciones en Spotify con 347.685.

Son 10 el número de canciones que tiene hasta el sol de hoy dentro de su repertorio, dentro de estas está su álbum “Aunque no lo parezca”. La cantidad de oyentes mensuales son 6071.

Adriana Torrón  

Video oficial de su sencillo “Aú” en YouTube

Con tan solo 18 años, Adriana Torrón (Adri es su nombre artístico) está dando pasos agigantados en la música. Sus canciones tienen el objetivo de motivar a las demás personas

Su primer disco está titulado como “Vuela”, fue lanzado este año, el cual contiene 6 canciones. Aparte, tiene 4 melodías más, con un total de 10 canciones en la plataforma digital Spotify.

“Uña con diamante” es la canción que cuenta con más reproducciones, que su cantidad llega a 1.555.580. Los oyentes mensuales son 63.528, dentro del playlist “Radar Pop”.

Te puede interesar:  Olivia Rodrigo: el secreto detrás de su éxito “Sour”

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Yasser Tejeda, músico dominicano que canta y encanta

Next Post

Camila Santana nos habla de Sol en el Agua

Noticias Relacionadas