Camila Santana nos habla de Sol en el Agua

¿Se atreven a explorar lo más profundo de su subconsciente? Esta es la invitación que nos hace la nueva película de Lantica Media, Sol en el Agua. Decidimos hablar un poco con su protagonista, la actriz Camila Santana, donde nos cuenta algunos detalles de la producción y sobre ella.

Y hablando de Lantica Media: la portada de nuestra última edición es una entrevista con su COO, Albert Martínez Martin. ¡No te la pierdas!

Ahora, entrando en materia, conozcamos un poco más sobre Camila Santana:

SBZ: ¿Quién es Camila Santana? Cuéntanos un poco mas sobre ti:

 
Camila Santana: Me describo como una mujer sensible, abierta, curiosa e introspectiva. Como actriz mi sensibilidad me permite dar vida propia a mis personajes, mi apertura me hace buena tomando direcciones, mi curiosidad me hace ir mas lejos de lo que se espera de mi y la introspección me abre la puerta a la psiquis mas profunda de cada uno de mis personajes. Soy una mujer que le encanta crecer y conectar con la gente.

Como mencionamos anteriormente, Camila es protagonista de la nueva película Sol en El Agua, que relata el camino de los recuerdos de Sol, luego de despertar esposada en un hospital sin recordar quien es ni como llego ahí.


Sol es un personaje inocente e ingenuo que solo busca saber cuál es su lugar en el mundo. 

Camila Santana

Así nos lo confirma Camila:

“Sol es un personaje complejo. Su objetivo en toda la película es tratar de recordar quien es, por qué esta donde está y buscando la manera de escapar a lo que ella cree ser una prisión.

Créditos: Karla Read

Esto quiere decir que es una persona que vive constantes momentos de agobio, de culpa inexplicable, de soledad, desesperación y desesperanza. Dar vida a este personaje me hizo sanar las mismas heridas que ella sanó en el filme, pues se necesitó de mi que Sol y yo nos volviéramos una en escena”.

Además de Camila, la película obviamente tiene otros actores como parte del elenco, entre los que podemos mencionar a Josue Guerrero y Frank Perozo. Nos dio curiosidad cómo fue la dinámica de trabajo junto a ellos.

SBZ: ¿Cómo fue la dinámica de trabajo junto a los otros protagonistas? Por ejemplo, Josué Guerrero, Frank Perozo.

Camila Santana: ¡Excelente! Trabajar con un elenco tan profesional fue una de las mejores virtudes del proyecto para mi. Aprendí mucho trabajando con cada uno de los talentos integrantes del cast. Es muy fácil trabajar con compañeros que juegan en equipo.

Créditos: Karla Read

Por ejemplo, con Josué ya había compartido escena antes, pero en este proyecto nuestro vínculo se hizo mayor por la cercanía de ambos personajes, con Frank en escena todo fluía como conversaciones normales de la vida cotidiana gracias a su naturalidad, con María del Mar y Stephany Liriano sentí mucha complicidad. Palabras parecidas tengo para contar como fue trabajando con Judith Rodríguez, Alejandro Duran, Roger Wasserman y Amauris Pérez.


SBZ: Sol en el agua es una producción de Lantica Media, ¿Cómo fue trabajar con el equipo de esta casa productora?


Camila Santana: ¡Muy buena! Gran calidad humana. Rodar en estas instalaciones es increíble, los estudios son sumamente espaciosos y equipados para todo tipo de creación. Construimos un bosque y una piscina dentro de los estudios, para mi algo grandioso.


SBZ: En tus palabras, ¿por qué debemos ver esta película?


Camila Santana: Podrán ver un relato muy particular. No recuerdo haber visto nunca una película dominicana que se asemeje a Sol en el agua. Es una historia con personajes muy enigmáticos y con un aspecto visual hermoso. Todo resulta interesante, desde la construcción de los sets, la música, los diálogos, hasta la fotografía, vestuario y edición. 


SBZ: Y por último, ¿Qué podemos esperar de Camila Santana en el futuro? 

Camila Santana: Ahora mismo tengo también el estreno de otra de mis producciones, titulada Sin Aliento, disponible en HBO MAX USA y con llegada pronto a cines dominicanos. Así mismo, tengo pendiente estrenar La Otra Lucha, de Hans García y La Vida de los Reyes, dirigida por Frank Perozo. Les prometo que seguirán viendo una Camila Santana apasionada, arriesgada y entregada a su arte.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Artistas dominicanos emergentes que llegan a Spotify

Next Post

Películas extranjeras de Netflix que no te puedes perder

Noticias Relacionadas