Olivia Rodrigo: el secreto detrás de su éxito “Sour”

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo está en boca de todos luego de que su álbum debut empezó a batir récords tras el lanzamiento de su primer sencillo: ‘Drivers License’. Descubre con nosotros el secreto detrás de su éxito “Sour”.

“Sour” es el álbum de estudio de Rodrigo en donde combina el Pop, Rock alternativo y el Pop punk. Salió a la luz el 21 de mayo de 2021 a través de Geffen Records.

“Elegí SOUR como título del álbum porque fue un periodo realmente agrio de mi vida. Recuerdo sentirme muy triste, insegura y enfadada”.

Olivia Rodrigo para Apple Music.

Los sencillos que sirvieron de plataforma para su álbum fueron: Drivers License, Deja vu y Good 4 U. Legaron a situarse en el top diez del Billboard Hot 100.

Incluso, ‘Good 4 U’ es el primer álbum debut de una mujer que pasa cuatro semanas como #1 en el Billboard 200 desde Susan Boyle “I Dreamed A Dream” en octubre de 2009, de acuerdo con Pop Grave. La realidad es que el sencillo de Rodrigo duró 6 semanas como #1.

Su sencillo Good 4 U de su álbum Sour se colocó #1 durante 6 semanas consecutivas en los Billboards 200
Good 4 U se colocó #1 durante 6 semanas consecutivas en los Billboards 200

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Olivia Rodrigo es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Nació el 20 de febrero de 2003 en Temecula, California. Tiene ascendencia filipina por su padre y alemana e irlandesa por su madre. Su gusto por la actuación y la escritura fue evidente desde sus primeros años.

Claves de su triunfo musical

A nuestro entender los logros de Rodrigo se deben a dos factores. En primer lugar su capacidad de conectar con las personas a través de ese sentimiento común: el desamor. En segundo lugar, TikTok.

No es sorpresa para nadie que las 11 canciones de su disco son sobre el corazón roto de una adolescente. ¿Qué es lo diferente? Pues, son canciones que surgieron de las propias experiencias de la artista, por lo tanto tienen una mayor carga emocional.

Fue genial ver cómo la autenticidad y la vulnerabilidad conectan de veras con la gente. Es genial poder no sólo tocarle la fibra a las personas (…) sino también devolverlas a una época anterior en la que vivieron algo similar. Es el sueño de cualquier compositora”.

Olivia Rodrigo para Apple Music
Olivia Rodrigo y Joshua Bassett
Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

Además, las especulaciones relacionadas hacia quién va dirigido su sencillo ‘Drivers License’ sirve como buena publicidad. Se rumora que la canción tuvo como inspiración a su compañero de serie Joshua Bassett. Previo a la pandemia, ambos tuvieron una breve relación pero terminaron debido a una supuesta infidelidad del actor con Sabrina Carpenter.

Los admiradores de la estadounidense asumen, por ligeros detalles en la canción, que “la rubia” es Carpenter. Para rematar, sus compañeros de reparto estrenaron melodías (Lie, lie, lie y Skin) como respuesta. Todavía permanece difuso el triángulo amoroso.

Te pudiera interesar: 7 artistas que cambiaron de género musical y triunfaron

Rodrigo y su fama en TikTok

La red social de TikTok, sin dudas, fue el trampolín ideal para que la intérprete de ‘Brutal’ se diera a conocer más allá del mundo adolescente que la vio actuar en ‘High School Musical: The Musical: The Series’. 

La compositora se convirtió en el centro de una tendencia viral en TikTok cuando un usuario recreó una escena del video musical de ella. Actualmente supera los 216,000,000 de visualizaciones en YouTube, así lo sugiere la revista Vogue.

Sobre el éxito “Sour

Olivia Rodrigo ha venido para dejar clara su versatilidad y su habilidad para saltar de un género a otro con sorpresiva coherencia y acierto. Su discurso no juega con el engaño o la discreción, habla exactamente de lo que quiere hablar.

Fran González, Binaural

 Su álbum debut, Sour, presenta a una joven artesana que claramente (…) ha aprendido a transformar su experiencia de la adolescencia del siglo XXI en fascinantes cuentos-canciones que resuenan a nivel universal.

Helen Brown, The Independent

“Sour” es un muy disfrutable disco de pop, un disco de ruptura que supura rabia y tristeza pero también ganas de encontrarse mejor, y es un primer paso bastante en firme para Olivia.

Pablo Tocino, Mondo Sonoro.

SOUR combina lo personal y lo universal con efectos a menudo devastadores, desgranando con tremenda sinceridad detalles autobiográficos en canciones que evocan tanto el pop milenial de Taylor Swift (“favorite crime”) como el rock alternativo de los 90 de Elastica (“brutal”) o Alanis Morissette (“good 4 u”).

Apple Music

Una vez más las mujeres siguen haciendo historia en el mundo de la música. Olivia Rodrigo puede cantar victoria con su éxito “Sour”. Es el primero… pero de muchos más.

Lee más: El género del dembow: historia y evolución

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

El Caballo Mayor: la vida y trayectoria de Johnny Ventura

Next Post

La inclusión en el entretenimiento: Victoria’s Secret se reinventa

Noticias Relacionadas