Top de las producciones de la televisión dominicana

Por Ana Kary Lapaix

No podemos hablar del top de las producciones de la televisión dominicana, sin mencionar a sus grandes precursores. Nos referimos a: Petán Trujillo – fundador de la Voz del Yuna, el productor de “Sábado de Corporán” Rafael Corporán De Los Santos; el presentador Freddy Beras-Goico, y por supuesto, el primer rostro de la televisión criolla en “Voz Dominicana”, la comunicadora y actriz María Cristina Camilo.

Fotografía por @michelenstudios

De hecho María Cristina Camilo, nos confesó en una entrevista que: “Dios es quien guía los pasos, porque… cuándo me imaginé yo que, habiendo tantos cuerpos de mujeres tan bellas, el primer rostro era el más feo que iban a conseguir, el mío”.

Desde entonces las cosas han cambiado. Así que, te traemos una lista de las mejores producciones televisivas de República Dominicana recientes, según el comportamiento de la audiencia e impacto social. ¡Aquí las producciones de la televisión dominicana de hoy!

A reír con Miguel y Raymond

Producción televisiva líder en entretenimiento del país. Este programa está bajo la conducción de los grandes humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo, “Los Reyes del Humor”. Son un referente de constancia, dedicación y perseverancia en el contenido que se han propuesto llevar a todos los hogares dominicanos.

Su ultima emisión fue en 2017, pero la audiencia puede seguir disfrutando de este contenido en las plataformas digitales.

Dominicana’s Got Talent

La versión dominicana de uno de los programas televisivos de mayor éxito a nivel mundial “Got Talent” en materia de show de talentos internacionales. En esta oportunidad con la iniciativa de productores, actores, actrices y profesionales de la comunicación, dan prioridad a los artistas locales en todas sus formas.

Esta producción cautivó la atención de todo un país, además de dar cobertura en otros países como Estados Unidos y plataformas digitales.

Hasta el momento se han realizado 2 temporadas, en el 2019 y 2021, aunque se está hablando de una tercera función. Fue transmitido los miércoles a las 8:00pm por Color Visión, Canal 9, en ambas ocasiones.

Esta Noche Mariasela

Líder en noticias, por su programación tan diversa, dinámica, entretenida, de valores, de reconocimiento al arte y la cultura, y por ser un referente de contenido actual.

Este lo encabeza la comunicadora Mariasela Álvarez, junto a otras personalidades de la comunicación y figuras políticas. Nos referimos a Diana Lora, Faride Raful y Camila García Durán (nueva integrante). Por Color Visión, Canal 9 de lunes-viernes, 8:00pm.

Producciones de la televisión dominicana sabrosas: Master Chef RD

Master Chef es un programa que abre las puertas a que los aficionados de la cocina compitan con otros cocineros. El objetivo es poner a prueba las habilidades, destrezas y talento en la comida, retándoles a preparar platos difíciles, agregando un toque creativo y con un tiempo determinado.

Hasta la fecha se han realizado dos temporadas. El jurado de la primera lo conformaban la Chef Tita, Leandro Díaz y Saverio Stassi. Por Telesistema11, los domingos a las 8:00 pm.

Producciones de la televisión dominicana futuras

La competencia en la televisión dominicana ha aumentado y el reto hoy en día es aún mayor, en ese sentido están en proyecto nuevos programas ambiciosos, como:

  • The Voice Dominicana. Es un reality show popular en otros países, que en esta ocasión se adapta a RD. Es una producción ambiciosa y que promete. Precisamente, la competencia de canto se lanza este 4 de Julio de 2021, entre 8:00 pm y 10:00 pm por la señal de Telesistema canal 11, con la participación de Jhoel López y Luz García.
  • Hay corazón”. Un programa de temporada con la comunicadora Gabi Desangles, como talento principal. Algunos detalles aún no son de conocimiento público.

La actuación televisiva y los programas que en la actualidad son presentados, gozan de un legado intachable en la carrera mediática. El pueblo dominicano, ha sido y es el jurado de las producciones que merecen un espacio en la televisión según su renglón.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de los Premios Soberano 2021

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Fredy Mercury interpretado por Malek

Versatilidad en el cine: actores que interpretan distintos personajes

Next Post

El día del Folklore es celebrado en todo el mundo

Noticias Relacionadas