El actor y director italiano, Vittorio Gassman, una vez dijo “un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan en ella”. En ese sentido, hemos seleccionado 5 actores que han demostrado su versatilidad tanto en la pantalla grande como en la chica.
1. John Travolta
El estadounidense John Travolta ha estelarizado papeles icónicos durante su carrera. En esta ocasión comparamos su interpretación del chico malo y rudo de Danny Zuko en Grease y de una ama de casa loca por la danza, la música y su hija, Edna Turnblad en Hairspray.
Además del visible cambio de apariencia, es más que evidente que pasar de una fachada dura de don juan a la de una mujer con un corazón enorme es un hito en la actuación. En ambos casos, Travolta logra que los espectadores se enamoren de Zuko y Turnblad en igual magnitud.
2. Johnny Depp
Desde películas infantiles hasta de terror Johnny Depp es el maestro del arte escénico. Su experiencia le ha enseñado a exponenciar la personalidad de un personaje a su máxima potencia. ¿Qué mejor ejemplo que el carismático Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe o el extravagante Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate?
En las dos cintas Depp domina los papeles. De igual modo, destacar las notables diferencias en cuanto a vestuario y forma de ser tanto de Sparrow como de Wonka, uno mentiroso y escurridizo y el otro tan delicado y excéntrico.
3. Rami Malek
Con 17 años de trayectoria, Rami Malek es una lumbrera del cine y la televisión. Dentro de su trabajo actoral una de sus interpretaciones más reconocidas es Bohemian Rhapsody.
En el filme, el estadounidense de origen egipcio dio vida al vocalista principal de la banda de rock Queen, Freddie Mercury. Su desempeño le valió los Premio Globo de Oro, Óscar, BAFTA, Sindicato de Actores de EEUU y Crítica televisiva como Mejor Actor en 2018.
“Su performance desde lo físico, con una gestualidad facial, una actitud corporal y unos movimientos encima del escenario idénticos a las “coreografías” habituales del cantante. -Malek- consigue emocionar y convertirse en el ídolo, reflejando por encima de todo su compromiso con el personaje”.
Sandra Sánchez para ecartelera
Por otro lado, Malek participa con un rol protgónico en la serie Mr. Robot como Elliot Alderson un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica. En su rol ganó el Primetime Emmy al mejor actor en una serie dramática en 2016.
4. Sandra Oh
La canadiense de ascendencia surcoreana, Sandra Oh, también forma parte de este ranking de versatilidad en el cine. Su aparición en Grey’s Anatomy como Cristina Yang marcó un antes y un después en la serie. Yang se caracteriza por su incalculable inteligencia, seguridad en sí misma, competitividad y lealtad hacia los suyos. Es una mujer que rompe esteriotipos.
Por otro lado, Eve Polastri, el nuevo personaje que Oh encarna, es inteligente pero torpe, aunque con fuertes instintos y sentido práctico para descubrir criminales. En este caso, ella representa a una fémina común con un “sentido de timidez y culpa” que la paraliza, según Phoebe Waller-Bridge, escritora de la serie.
5. James McAvoy
Desde Professor X, un superdotado mutante en X-Men hasta Mr. Tumnus, un sátiro con bufanda en Las Crónicas de Narnia, James McAvoy, evidecia su capacidad de adaptación de forma magistral.
Doctor X es un líder, un genio y goza de una inteligente sobrenatural, muy contrario a Mr. Tumus, quien es un servidor de la realeza de vida sencilla, intelecto promedio y corazón noble. Aunque, no hay que irse muy lejos, su físico es más que suficiente para marcar una diferencia entre ambos
Dato curioso: McAvoy compartió el papel del Consorte Real con Patrick Stewart, es decir, en algunas de las filmaciones las interpretaba él (precuela de 2011 X-Men: First Class), y otras era Stewart (tres primeras películas de la serie de películas X-Men).
La versatilidad de estos actores es increíble. Esperamos que continuen así para que nos brinden las mejores de las experiencias en el mundo audiovisual. ¿Cuál te llamó más la atención?
Te puede interesar: Películas extranjeras de Netflix que no te puedes perder