Cuando se quiere hablar realmente de un mar dividido, solo hay que mirar las adaptaciones audiovisuales de determinados libros. Desde Game of Thrones en HBO Go, American Gods en Amazon Prime hasta Valeria en Netflix. Estarán los que prefieran y justifiquen las series, o lo que defiendan a capa y espada los libros en detrimento de las producciones audiovisuales.
Sea como sea, debemos aceptar que, en ocasiones, estas propuestas pueden suponer un destrozo a cómo el lector imagina a los personajes o los escenarios, sin embargo, en ocasiones, el audiovisual puede incluso superar a la novela y dar vida a personajes con actores y actrices que lo interpretan logrando que los amemos u odiemos aún más. Incluso hacernos descubrir libros que desconocíamos.
Te podría interesar:
En 2021 verán la luz algunas adaptaciones literarias que van a dar mucho que hablar. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo…
Anatomía de un escándalo
El creador de Big Little Lies, David E. Kelley, y la exshowrunner de House of Cards, Melissa James Gibson, se unirán para adaptar esta novela de Sarah Vaughan como miniserie para Netflix.
El libro cuenta la historia de Sophie cuyo marido, James, una figura pública carismática y exitosa, es acusado de un terrible crimen. La protagonista, convencida de su inocencia, está desesperada por proteger a su familia de las mentiras que amenazan con separarla.
Te podría interesar:
Mientras, Kate, la abogada contratada para llevar el caso, está segura de que es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes. Esta adaptación tiene previsto llegar a Netflix en otoño de 2021.
China Rich Girlfriend
Basada en novela de comedia romántica de 2015 escrita por Kevin Kwan trata sobre la élite adinerada de Singapur, esta producción llega después del éxito de su antecesora, Crazy Rich Asians, que recaudó casi 240 millones de euros, Warner Bros ha decidido adaptar el segundo libro, según explica este blog.
Esta producción estará formada por el casting original que salió en la primera película y, aunque estaba planeada para estrenarse en 2020, finalmente lo hará a finales de 2021.
Nine Perfect Strangers
La autora de la exitosa Big Little Lies, Liana Moriarty, vuelve a llevar otra de sus obras a la pequeña pantalla y, de nuevo, la producirá Nicole Kidman, según el mismo blog.
La trama transcurre en un balneario de lujo que promete una transformación personal para los clientes que acudan estresados y agobiados por su vida, como los 9 urbanitas que van a pasar 10 días buscando encontrar una nueva manera de seguir con su día a día.
Según Fuera de Series, la producción va a contar con Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving, entre otros, y verá la luz en este 2021.
The Irregulars
Si te gustó Enola Holmes, te encantará saber que Netflix prepara un nuevo spin-off de Sherlock Holmes que verá la luz en 2021.
Se trata de The Irregulars, creada por el escritor nominado al Óscar Tom Bidwell, que contará la historia de los niños de la calle que en la obra de Conan Doyle ayudaban a Sherlock Holmes y a Watson en su investigación.
Valeria, segunda temporada
Tras un éxito indiscutible de la adaptación del primer libro de Elisabet Benavent, los fans recibieron la confirmación de la plataforma en junio de 2020 de que la producción tendría continuación, sin embargo, según Espinof, todavía no ha comenzado el rodaje debido a las dificultades que entraña por la pandemia de coronavirus.
No obstante, la misma fuente apunta hacia 2021 como la fecha de estreno de esta segunda parte de la historia.
Te podría interesar:
De los libros a la pantalla en el 2021 se hizo con información de Business Insider España