The Beatles: Get Back, un vistazo a momentos inéditos de la banda

Por Ambar Pichardo

The Beatles es uno de los nombres más emblemáticos en la industria de la música pues forman parte de las bandas de rock que dejaron su huella en la historia. Desde sus inicios en los años cincuenta y sesenta revolucionaron por completo la escena musical, provocando un fenómeno conocido musical como la Beatlemania.

El grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se separaró a inicios de los setenta. Sin embargo su legado continua y más fuerte que nunca. Pronto se estrenará “The Beatles: Get Back” el documental del director Peter Jackson, el cual se enfocará en los últimos días de la agrupación.

Una producción con los datos más jugosos de la banda

Veremos a los cuatro integrantes durante una sesión de grabación a inicios de 1969. Incluirá la composición y el ensayo de aproximadamente 14 canciones. Posteriormente algunas formarían parte de Abbey Road y Let It Be, sus últimos álbumes de estudio. También se apreciarán momentos íntimos de los últimos días de la legendaria banda.

Hay muchas versiones que argumentan que los últimos momentos de la agrupación estuvieron llenos de peleas entre los integrantes. Luego de revisar las grabaciones antiguas, Peter Jackson dice que:

“Claro que hay momentos de dramatismo, pero ninguno de la discordia con la que se ha asociado este proyecto durante mucho tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no sólo es fascinante, sino que es divertido, edificante y sorprendentemente íntimo.”

Las imágenes se obtuvieron a partir de 60 horas de material inédito del documental de 1970 Let It Be de Michael Lindsay-Hogg. Que a la vez se combinaran con alrededor de 150 horas de audios inéditos de las sesiones de grabación y conversaciones.

Momentos recreados de un concierto inolvidable

Más que nada la película se centrará en el concierto de la azotea en enero de 1969, siendo este el último antes de su separación. En tan solo 42 minutos de una fría tarde de invierno lograron conquistar el centro de Londres y hacer historia.

Se puede encontrar en pequeñas partes del concierto en YouTube o en otros documentales de la banda. Sin embargo, lo que hace increíble a este documental es que será el primero que muestre esta presentación en su totalidad con audio y video restaurados.

Sin dudas será interesante conocer la realidad sobre el estado de ánimo de la icónica banda en la recta final de su carrera. Además de ver el proceso de realización de sus canciones y preparación de sus álbumes. El documental The Beatles: Get Back llegará a Disney+ y a la gran pantalla el 27 de agosto del 2021.

Te puede interesar

Grandes temas musicales compuestos por dominicanos
Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

La influencia de TikTok en la industria de la música

Next Post

Temas románticos escritos por talentos dominicanos

Noticias Relacionadas