Conoce los nuevos artistas de la música dominicana

Los nuevos artistas de la música dominicana han llegado pisando firme y aparentemente, para quedarse. Con diferentes propuestas, géneros, melodías y sonidos, estos artistas dominicanos están llenos de potencial y aún más importante, de buena música. Sigue leyendo para que los conozcas.

Riccie Oriach

Riccie es un artista peculiar, con alma rockera y sangre caribeña corriendo por sus venas. Con sus canciones retoma y nos cuenta historias de su tierra Quisqueya, narrando hazañas y la vida cotidiana, fusionando texturas afro caribeñas con una actitud muy indie. No tiene miedo a mezclar sonidos e instrumentos, abriéndose camino en la escena musical dominicana con su originalidad.

Snenie

Cantautora nacida y criada en República Dominicana, SNENiE hizo su entrada al mundo del pop alternativo en diciembre del 2018 con su sencillo “Florecer”. Lanzado de manera independiente, el sencillo acaparó la atención del público logrando más de 270,000 streams hasta el momento, solamente en Spotify.

La Marimba

Mariela Pichardo, aka, La Marimba es una novedosa propuesta musical, fiel a sus raíces y su esencia, que nos trae una fusión musical de ritmos modernos con autóctonos.

Fue nominada en la categoría Música Alternativa de los Premios Soberano 2019

Tiene un estilo musical propio y conecta con un público de gustos diversos y juega activando la curiosidad y aliviando la sed de sonidos frescos.

Nikola Santiago

Nacida y criada en Santo Domingo y El Salvador, Nicole Santiago, más conocida como Nikóla, es una vocalista que pertenece a una nueva ola de mujeres jóvenes que se están haciendo oír en su país.

Nikóla lanzó en 2019 su primer EP, Kulebra, en el que fusiona los ritmos afroantillanos con estilos anglosajones como el soul o el r&b.

Posee vocales sutiles que te hacen volar y arreglos musicales que te llevan de la mano de un tema a otro sin perder la esencia de la música afrocaribeña.

Vic Contreras

Marcado tanto por los sonidos de son, merengue y bachata que suenan en las calles de un barrio, Vic Contreras y La Alucinante Banda nos traen una propuesta sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica.

Los nuevos artistas de la música dominicana que salieron de DGT

¿Quién no vio la segunda temporada del reality de talentos Dominicana’s Got Talent? Aunque ellos nos ganaran, estamos seguro que seguiremos escuchando de ellos.

Te puede interesar: Los Golden Buzzer de Dominicana’s Got Talent

Diego Jaar

Diego no ha improvisado. Es un cantautor que lleva varios años compartiendo su música a través de las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, pasó a un segundo plano para concentrarse en sus otras pasiones, como la publicidad. Eso cambió cuando llegó a DGT.

El artista regresó por todo lo alto. Se ganó el botón de oro al juez más estricto del formato, Waddys Jáquez y tiene muy claro su estilo. No quiere encasillarse y dice que:

“Más que un estilo musical tengo un estilo en mis letras, mis canciones cuentan una historia”.

Marteen Franko

Militar y músico a la vez, Marteen tampoco ha improvisado. Inclusive, si recuerdan del show, a juicio de Waddys Jáquez, ha sido la persona más segura que se ha parado en el escenario de ese importante show de talentos durante su audición.

Hoy en día tiene presentaciones regulares en diferentes escenarios donde podemos ir a disfrutar de su melodiosa voz y pasar un buen momento, apoyando el artista emergente de esta manera.

Total
7
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Series de Tv con el sello "Hecho en República Dominicana"

Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Next Post
Jane Santos narradora

Jane Santos, la dominicana que cautiva con su voz

Noticias Relacionadas