Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Series de Tv con el sello "Hecho en República Dominicana"
Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Por: Jannibel Álvarez 

Las series de televisión son interesantes e incluso envolventes. En la actualidad la mayoría de las personas vieron, están viendo o verán algunas, casi siempre de origen extranjero. Lo que pocos  saben es que a nivel nacional también se cuenta con un repertorio de producciones criollas que ponen en manifiesto el talento de directores, guionistas, actores, y productores netamente dominicanos.

Aunque este tipo de contenido audiovisual ha menguado con los años los hay una amplia lista. Aprovechamos para traerte nuestra selección las series dominicanas más destacadas en las últimas décadas. 

Grandes Series Dominicanas ( 1997-1999)

Es una saga de miniseries escrita y dirigida por Alfonso Rodríguez que consta de 12 episodios con títulos individuales. En ellas se representa la realidad dominicana plasmada en historias inspiradas en los coloquialismos y forma de vida del país, completamente ambientada en la dominicanidad.

Entre los episodios que tienen al menos una hora de duración, destacan La ciguapa, Muerto… por muelú , Cáncer… el asesino silente, La mujer del Venao, El Viejevo, y Un asalto en la Lincoln, los cualesestán disponibles en el Canal de YouTube de Pelidom.com 

Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Ciudad Nueva (2003-2004)

Se trata de una comedia  ambientada en la ciudad de Santo Domingo donde ocurren muchas cosas interesantes. Este clásico del Humor Dominicano fue producido y dirigido por Alfonso Rodríguez, quien a punta de risas y contenido fresco posicionó a esta serie como una de las mejores selecciones para ver. 

Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Se encuentra disponible en PeliDom 

El Límite de la Realidad (2010) 

Es una serie hecha íntegramente en el país -por y para los dominicanos-. Las leyendas urbanas, fenómenos extraños o paranormales forman 16 capítulos basados en hechos y testimonios reales. 

Apariciones de fantasmas, contactos desde (y con) el más allá, viajes espacio-temporales, casas encantadas, seres extraños y encantamientos fueron adaptados para recrear y dar vida a esta teleserie. Como productores asociados participaron ejecutivamente en la serie la comunicadora Miralba Ruiz, como productor audiovisual Antonio Coronado, y el Grupo Corripio a través de TeleAntillas.

Fue transmitida por Teleantillas sin embargo, actualmente puede encontrarse en PeliDom

Los Medicasos  

Esta producción se valió de un gran elenco compuesto por reconocidos actores internacionales y nacionales, además de  experimentados productores y directores dominicanos. Los medicasos  es una comedia de situación que de manera humorística expone las situaciones de los pacientes y empleados de una clínica. 

La serie fue protagonizada por Frank Perozo y Micky Montilla; también participan los actores Johnnie Mercedes, Fausto Rojas, Sol Disla, Fiora Cruz e Iván Mejía. 

Los ex esposos, vecinos y rivales (2010) 

   Es protagonizada por los actores venezolanos Norkys Batista y Federico Wulff. También actúan Mía Taveras, Aquiles Correa, Raeldo López, Estefany Piña, Paula Hernández Ferry, Agustín Heredia, Estefany Liriano donde interpretan la historia de dos esposos que mientras están casados adquieren un apartamento uno frente al otro y al divorciarse tienen que lidiar con el otro día tras día.

Mujeres Asesinas ( 2012) 

Es una adaptación de la serie de televisión argentina basada en el libro de Marisa Grinstein que  presenta el instinto asesino  de mujeres que, tras estar sometidas a maltratos y abusos, se convirtieron en homicidas.

La serie es una indagación psicológica acerca de los modelos de violencia machista  que afectan el estado mental de las víctimas. Tras concluir cada episodio la  conocida  psicóloga Ana Simó interviene con una reflexión. Fue Producida por: Kendry Yanoreth en la  que participan algunos de los más famosos actores dominicanos como: Sabrina Gómez, Kenny grullón, Zeny Leyva, Hony Estrella. 

Se encuentra disponible en la página oficial de PeliDom

Malvada Viuda (2014)

Malvada Viuda fue una miniserie que relata la historia de una mujer que estando casada con un narcotraficante establece una relación con otro hombre, planeando entre ambos el asesinato del marido de la mujer para quedarse con el dinero. La serie de corta duración fue protagonizada por los actores: Carolina Féliz y Christian Álvarez, entre otros. fue difundida  por Telesistemas con la producción de Alfonso Rodríguez y actualmente se encuentra disponible en PeliDom  

Series de Tv con el sello “Hecho en República Dominicana”

Te podría interesar:

Maratón de películas dominicanas en Amazon Prime Video

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Novedades, nominados y más detalles: Todo sobre Premios Soberano 2021

Next Post

Conoce los nuevos artistas de la música dominicana

Noticias Relacionadas