Diseñando su éxito: el secreto de Oscar de la Renta

Se pudiera suponer que el éxito de los grandes se atribuye a golpes de suerte. Pero la verdad es que detrás de cada gran figura, hay una serie de decisiones tomadas a lo largo del tiempo que juntas, explican cómo alcanzaron el éxito. Este es el caso del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Latino latino men oscar de la renta GIF - Find on GIFER

Oscar no necesita introducción. El historiador Hugo Tolentino Dipp expresó que “en Oscar hay que ver al dominicano capaz de comprender las manifestaciones culturales de los demás países y esto le daba a él un carácter universal”. Sin lugar a duda, llevó los colores del Caribe y de su tierra querida, a todo el mundo. 

Se conmemora un año de la muerte de Oscar de la Renta - SFM NEWS

Uno de los primeros vestidos de Oscar de la Renta fue encargado en 1956 para que Beatrice Lodge, la hija del entonces embajador de Estados Unidos en España, John Davis Lodge, lo usara en su baile de presentación en Madrid. Otro punto icónico en el historial del diseñador fue cuando la heredera del automóvil y socialité Anne Ford se casó en una ceremonia en casa tranquila en 1965, y esta eligió a De la Renta para crear este vestido de gabardina hasta la rodilla con cuentas de cristal.

Diseñador de las primeras damas

Los elegantes vestidos del diseñador han atraído naturalmente a legiones de admiradores famosos y figuras políticas. Es considerado, inclusive, de manera no oficial, como el ‘diseñador de las primeras damas’. Desde Jill Biden, entrante primera dama del presidente-electo Joe Biden, utilizando un atuendo que presenta cortinas asimétricas características de la casa y un animado bordado de flores, hasta el inicio de la elegante historia con Jacqueline Kennedy, que fue la primera de una larga lista de primeras damas norteamericanas que no se resistieron a los encantos del talentoso diseñador. A ella, le siguieron Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump, fieles a la elegancia y belleza de sus diseños. 

Moda y Política - Estilo Primeras Damas Norteamericanas - Magazine Horse
Fuente Externa

Otro peldaño subido en la escalera del éxito es el de la cultura pop. Podemos verlo en el icónico vestido rosa de la primavera de 2004, con una falda con vuelo que evitó que se sintiera demasiado formal pero aun así fue el epitome de la elegancia simple y relajada, cuando se vio a Carrie desmayándose por el en Vogue durante un episodio de Sex and the City. También, el protagonismo de la marca en las premiaciones de Hollywood. Tal es el caso de la actriz Sandra Bullock en los premios Oscar del 2004, llevando una lujosa confección hecha en plumas. 

gif fashion Oscar de la renta sarah jessica parker SJP metgala metball  yahooshine •

Todos estos y muchos otros acontecimientos aislados, sumados a través del tiempo, explican el éxito de la persona y de la marca, de Oscar de la Renta.Te podría interesar:

Te podría interesar:

#PeopleBuzz: Manny Cruz

Total
0
Acciones
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Juan Luis Guerra - Privé

Juan Luis Guerra lanzará “Privé”, su nuevo álbum de estudio

Next Post

Películas dominicanas que no llegaron a nuestras salas de cine en 2020

Noticias Relacionadas