Globos de Oro 2021: películas y series ganadoras (o no) que debes ver ya

The United States vs Billie Holiday Película ganadora en los Globos de Oro 2021

Lo crean o no, hay personas que deambulan por el mundo cinematográfico hasta que premiaciones como los Globos de Oro 2021, o los Oscars más adelante, le dan rumbo a sus vidas y noches de películas, y después de esta inusual gala de los Golden Globes en las que mega producciones como The Crown afianzaron su corona como grandes ganadoras, solo nos toca echar la mirada a propuestas como Nomadland, que si bien se posicionó como una gran promesa desde el inicio, no todos la han visto.

Repasamos todas las películas y series que deberíamos ver según los Globos de Oro de este 2021, y esta es nuestra selección:

Minari, historia de mi familia

Fue una gran sorpresa para quienes no estaban al tanto que ya ganó en el festival de Sundance. Esta producción se estrena en salas el 12 de marzo y llegará con un galardón a Mejor Película de habla no inglesa. Se trata de una película estadounidense dirigida por un ciudadano americano de ascendencia surcoreana. Este biopic oficialmente es una favorita para las nominaciones de los Premios Oscar.

Minari. Historia de mi familia - Película  ganadora en los Globos de Oro 2021
Minari. Historia de mi familia – Película ganadora en los Globos de Oro 2021

Judas and the Black Messiah

Daniel Kaluuya fue el primero de los premiados en la gala, en la categoría de Mejor Actor de reparto en Cine por su papel como Fred Hampton, el presidente de la sección de Illinois del Partido Panteras Negras en Chicago en los años 1960. Se trata de una película muy intensa e imprescindible sin fecha establecida para verla en cines.

Judas and the Black Messiah (2021) - Película Globos de Oro 2021

The Mauritanian

Esta producción le dio Jodie Foster su tercer Globo de Oro (sin contar el honorífico que le otorgaron en 2013). Está dirigida por Kevin Macdonald, y junto a la galardonada, actúan Tahar Rahim, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch y Zachary Levi. Es un drama legal en el que una abogada defiende a un preso de Guantánamo. Se sabe que estará disponible en Movistar+ a partir del 23 de abril.

Jodie Foster en la película ganadora The Mauritanian.
Jodie Foster

I care a lot 

Luego de haber sido presentada en el pasado Festival de Toronto, esta comedia de Netflix le mereció a Rosemund Pike un Globo de Oro a Mejor Actriz de comedia en una película.

Acerca de su papel, en esta irreverente y divertidísima producción interpreta a una mujer que junto a su pareja roba a ancianos dependientes.

The Life Ahead

Basada en la novela homónima de Romain Gary, cuenta la historia de Madam Rosa (Sofía Loren), una exprostituta y sobreviviente del Holocausto y un niño huérfano de Senegal.

Para muchos críticos, la interpretación de Loren la situaba entre las favoritas a ser nominada a mejor actriz en los Oscar. Esta película no fue de las ganadoras, pero se perfilaba como tal.

The United States vs Billie Holiday

El galardón más esperado de la noche (fue el penúltimo), resultó ser la gran sorpresa de la noche cuando Andra Day se alzo con el premio. Su papel interpretando a Billie Holiday en esta película de Hulu nos ha permitido ver no solo su faceta como actriz sino su gran talento musical en este biopic.

Promising Young Woman

Con unas 4 nominaciones, pese a no ganar ninguna, la película ha sido aclamada por la formidable actuación de Carey Mulligan, que encarna a una joven que se propone hacer justicia a su mejor amiga, víctima de una violación.

Small Axe

Aquí entramos a series. En esta antología de Steve McQueen (12 años de esclavitud) de cinco historias independientes, se sigue la vida de los inmigrantes caribeños en el Londres de los años sesenta, setenta y ochenta. Es una producción enfocada en la comunidad negra, y cada uno de los capítulos cuenta con un reparto diferente. Trata los temas de actualidad que se suman al movimiento Black Lives Matters.

Small Axe
Small Axe

En una de ellas, Rojo, blanco y azul, John Boyega interpreta a un agente que fundó una asociación de policías negros para combatir el racismo dentro del mismo cuerpo, papel que le ha dado el Globo de oro a Mejor actor de reparto en televisión. Pueden verla Movistar+.

La innegable verdad

Esta serie de drama es una de esas que no te dan respiro, y la interpretación (doble) de su protagonista, Mark Ruffalo, le ha valido para conseguir el Globo de Oro a Mejor actor en miniserie o TV Movie. Un drama familiar único que puedes ver en HBO.

La innegable verdad

Te podría interesar:

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro 2021

Total
0
Acciones
2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Estrenos de Amazon Prime Video en marzo 2021

Next Post

Documentales con el sello “hecho en República Dominicana”

Noticias Relacionadas