Wendy Regalado, pisando firme

Actriz, conductora de televisión y comunicadora social, Wendy Regalado puede ser considerada lo que llaman en Hollywood una triple threat. Cariñosamente por muchos es llamada “La Barbie Dominicana” y es que, como la famosa muñeca, Wendy tiene muchas facetas. Una mujer optimista, independiente y trabajadora, principalmente es conocida como actriz y presentadora de TV.

Debido a sus estudios originalmente en Comunicación Social, Wendy maneja las cámaras con naturalidad. Su formación en teatro le brinda el arte de la improvisación en escena y la exploración profunda de un personaje. Es recordada mundialmente por el personaje de Lucía en la telenovela juvenil de TV Grachi, del canal internacional Nickelodeon. También ha sido co-presentadora del programa de entretenimiento: Dimenzion AZ de Azteca América.

Pero la cosa no termina ahí. Wendy no ha parado de crear y ofrecernos contenido de calidad para disfrutar. Nos sentamos con ella a conversar (figurativamente hablando, claro) para que nos contase todo lo que le depara para este 2021.

Empecemos por lo más importante ¿Quién es Wendy Regalado?

“Me defino como una mujer luchadora, independiente, realizadora de sus sueños y trabajo, familiar, amistosa, emprendedora, creyente de Dios, con muchos deseos de seguir adelante en todo lo que me proponga” respondió.

Crédito fotográfico: Thierry Dejean

Wendy llegó a Estados Unidos hace varios años. Nos cuenta que su experiencia ha sido muy buena y el país le ha abierto las puertas, desarrollando gran parte de su vida personal y profesional.

Los retos como latina en el extranjero

“Más que retos diría que al principio adaptación a un nuevo ambiente, sistema y entorno. Que con el paso del tiempo fluye junto a lo que vayas realizando tanto en lo personal como profesional”.

Te puede interesar:

Danilo Reynoso: actuar en tiempos de Covid-19, el futuro del cine, y la industria cinematográfica dominicana Vs la colombiana

Interpretas al personaje de “Dulce” en la más reciente producción de Telemundo La Suerte de Loli, ¿qué ha significado para ti esta producción? ¿Cómo describirías al personaje?

“Me siento muy feliz de ser parte de esta gran producción televisiva y tener la oportunidad de interpretar a Dulce. Ha sido muy divertido y retador para mi, porque no había interpretado un personaje como ese donde se le puede sacar tanto entre lo que describe al personaje  y como luce ella. Agradecida con Telemundo y toda la producción, encantada de estar junto a ellos” dice.

Agrega, además que “Dulce es ocurrente, fuerte y tierna a la vez, le gusta ir por lo suyo y no se queda de brazos cruzados, se las ingenia para conseguir lo que quiere. Eso la lleva a que sucedan varias cosas en su entorno y junto a los otros personajes que participan con ella”.

Nos da curiosidad, ¿Dulce guarda algún parecido con Wendy Regalado?

“Yo diría que nos parecemos sólo en esa fuerza que ella saca de iniciativa para lograr sus objetivos, del resto no ejecutaría de la misma manera que ella lo hace en lo personal porque es algo villana, lo cual no niego que me divierte mucho *risas*”.

SBZ: No podemos ignorar el contexto actual. La realidad es que todos los sectores han sido impactados por la pandemia del COVID 19, y el arte no ha sido la excepción. Artista al fin, nos interesamos en conocer cómo ha sido la nueva normalidad para Wendy.

La pandemia, ¿obstáculo u oportunidad para Wendy?

“[Con la pandemia del coronavirus] al principio me paso igual que a todos, entender, esperar. Aprender a llevar toda la información y cuidados, protocolos porque sin duda nuestra salud va primero y la de los nuestros. En el trabajo como ya sabemos hubo mucho pare de proyectos pero luego de un tiempo donde todo comenzó nuevamente”, expresa.

Continua explicando que “habían más protocolos de salud y cuidado para poder iniciar nuevamente las filmaciones tanto en lo publicitario, televisivo etc…”

Todo va poco a poco reabriendo pero aún debemos estar muy consientes de nuestro entorno, y como llevamos los cuidados si queremos seguir en esto, o cualquier otro trabajo.

Wendy Regalado

“Muchos trabajos te piden varias pruebas negativas para poder seguir y aparte de los protocolos de la producción que aquí son muy estrictos, ya es parte de lo cotidiano y hasta un requisito de trabajo ejecutar esas normas. Yo en lo particular lo prefiero así para poder trabajar y que todos nos cuidemos pero sabemos que tampoco hay nada seguro, es una responsabilidad propia y consiente de cada uno. Tengo esperanza que todo seguirá mejorando y seguiremos adelante con todo”, expresa.

SBZ: Debido a los repetidos y continuados periodos de confinamiento, nuestra sociedad se ha dado cuenta que estar activo, y en forma, es importante para la salud. Hacerlo con estilo es un plus. Wendy tiene una línea de ropa deportiva llamada “Wellness by Wen” desde el 2019.

¿Por qué ropa deportiva?

Wellness By Wen es una de mis marcas y surge a raíz de todo el contenido de bienestar, belleza y salud que elaboro desde hace un tiempo. Esa línea es inspirada en colores suaves y femeninos pero muy moderno, audaz con piezas combinables. Esa colección estuvo por un tiempo y está sold out pero ya estamos trabajando en nuevas ideas y colección que pronto verán” nos revela. 

¿Significa algo especial para ti el ejercicio y la actividad física?

“Me gusta el ejercicio de todas las formas posibles, estar en movimiento y darle algo positivo al cuerpo, la actividad física no solo ayuda a tonificar tu cuerpo o ejercitar. También te aporta bienestar mental y emocional”, señala.

Y hablando de bienestar, también conduces tu propio programa llamado de la misma manera desde la plataforma Neo Mujer USA, abordando temas de belleza, bienestar y nutrición. ¿Cómo surge este espacio y por qué?

“Este espacio surge como contenido para la mujeres latinas en Estados Unidos y donde quiera que se encuentren, ya que gracias a las redes sociales podemos tener ese alcance. Somos tres colaboradoras y lo que queremos es llevar mensajes positivos de bienestar, belleza, salud, tips, lugares o temas que puedan ser de interés y ayuda para la mujer en general de diferentes edades, a través de contenido de calidad”.

SBZ: ¡Pero esto no es todo sobre Wendy! Les dijimos que era una triple amenaza, porque además de la pantalla chica y la pantalla grande, habita en las tablas, pues incursiona en el teatro por igual. Nos dio curiosidad conocer un poco de esa Wendy tras bambalinas y sobre el escenario.

¿Cómo es la Wendy Regalado del teatro?

“Me encanta el teatro, sonaría cliché pero la verdad ha sido mi escuela, así empecé y no lo cambiaría. Enseña mucho a valorar lo que es ser un actor de cara al público, la preparación, sentir esa emoción en el escenario así sea drama o comedia. El escenario es maravilloso. Aprendes mucho de el y de tus compañeros, del público”, nos dice, con mucho entusiasmo. 

Me gusta estar en el escenario, sentirlo y vivirlo.

Wendy Regalado sobre el teatro.

“Tras bambalinas ando con mucha emoción y disciplina, me gusta saber que todo está en orden aunque cualquier cosa puede ocurrir, pasar líneas, calentamientos…  Ser compañera y disfrutar cada momento porque cada puesta en escena es única, hasta que se termine la obra. Me gusta estar en el escenario, sentirlo y vivirlo”.

Crédito fotográfico: Thierry Dejean

SBZ: Ninguna entrevista está completa sin las siguientes preguntas, por lo que teníamos que hacerlas para conocer un poquito más a Wendy.

¿Cuál de tus logros te hace sentir más orgullosa?

“Pienso que todos, sería injusto mencionar solo uno, todos tienen esfuerzo y dedicación, tiempo ya sean pequeños o grandes logros. Todos son válidos e importantes”, responde.

Lo que más te gusta de lo que haces y lo que menos te gusta.

“Me gusta todo *risas*… Yo disfruto mucho mi trabajo, a veces me tomo mi tiempo si no tengo un horario especifico pero lo ejecuto”.

¿Qué podemos esperar de Wendy Regalado en el futuro?

“Pues seguir emprendiendo en mi carrera, siempre hay algo nuevo y diferente, eso es lo bonito, nunca terminamos de aprender y crecer. Siguen en puerta nuevas propuestas, ideas y proyectos que llegarán a su tiempo, ya luego irán viendo en las diferentes ramas, cine, series… También tengo planes de negocios y personales”.

Finalmente, consejos para un dominicano o dominicana que quiere abrirse paso fuera de su país.

“Lo primero es tener tu objetivo claro de que quieres cambiar, realizar, hacer tu research de eso que buscas, ponerle corazón y enfoque. Las oportunidades están ahí. No tenerle miedo al cambio más bien aprender de el, todos podemos salir adelante siempre que tengamos ese propósito claro, no te dejes confundir con entorno negativo, más bien rodéate de lo positivo y todo fluirá mejor”. 

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Las firmas de moda se reinventan y así presentan sus colecciones

Next Post

Premio Lo Nuestro 2021: lista completa de nominados

Noticias Relacionadas