Diseñadores dominicanos sobre pasarelas internacionales

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, son muchas las industrias que han tenido una caída constante, o caída libre (como le dirían en las matemáticas). Unas de ellas es la del entretenimiento, y la de moda. Mientras el mundo buscaba cómo sobrepasar la crisis mundial, estas tuvieron que reinventarse.

Alrededor del mundo vimos como grandes diseñadores dieron un nuevo sentido a la creatividad e ingeniosidad para salir adelante, y sacar a flote a esa industria que parecía innecesaria si nadie salía de casa. Así como firmas internacionales y/o mundiales siguieron adelante, así lo lo hicieron algunos dominicanos quienes no se rindieron ante la adversidad. 

Algunos de nuestros diseñadores se han atrevido a dar un paso más allá y mostrar sus productos en el exterior, representando el arte, disciplina y visión que llevamos.

Fancy Sinner

Fancy Sinner, la primera marca de lencería fundada en la República Dominicana se presentó la New York Fashion Week del 2019. Laura Peña, creadora y directora creativa tomó la firme decisión de mostrar su arte en una de las grandes pasarelas del mundo, donde sus piezas fueron apreciadas por distintas nacionalidades.

En el desfile se pudo disfrutar de una combinación entre lo sensual y lo delicado a través de increíbles textiles de encaje y transparencias.

Keyther Estévez

El diseñador y estilista dominicano Keyther Estévez presentó propuesta de Otoño Invierno 2021 en la Semana de la Moda de Nueva York, FDLA Digital Shows. El mismo la describe como avant-garde en tonos fríos y metálicos con toques de modernidad y futurismo. Tomó inspiración en la delicadeza y sensualidad de la mujer en contraste con la rudeza del sexo opuesto.

Se pueden ver piezas con mucho volúmenes y cortes muy vanguardistas. Piezas estructuradas para el hombre y la mujer de hoy. Donde sin importar su sexo o preferencia podrán llevar cada una de ellas. Dejando claro que hoy día la ropa no tiene sexo. En su mayoría cada pieza fue pensada y diseñada para hacer de la mismas unas piezas unisex

Carlos De Moya

De Moya presentó su colección En Pointe en el Summer Fashion Fest Panamá 2010. Mostró sus piezas mediante esbeltas bailarinas que danzaban en punta logrando dar un espectáculo divertido. Años más tarde se presentó en el Dena’ina Civic and Convention Center, Alaska en el año 2012 como inicio de la internacionalización de su marca.

De Moya fue el primer diseñador dominicano en presentar en el Epson Digital Couture durante NYFW en el 2017. Historia textil: mi historia como diseñador. Mostró sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación y una técnica de impresión innovadora en aquella pasarela.

Las creaciones del reconocido diseñador también han sido parte de otros eventos importantes como el estreno mundial en español de los musicales de Broadway Saturday Night Feve, Hairspray y nivel local los premios Casandra en 2009 y 2010.

Angie Polanco

La diseñadora dominicana Angie Polanco es la directora creativa de la marca española AnheléBloom. A través de la misma presentó la colección Líneas en el cielo en el décimo aniversario del Fashion Designers of Latin América FDLA, dentro del calendario de la New York Fashion Week.

Angie realizó sus estudios universitarios en Apec cursando la carrera de Comunicación Publicitaria. Más adelante hizo un Master en Dirección de Marketing y finalmente llegó al diseño de modas  la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. Posee su propia marca bajo su nombre y apellido.

Miami Fashion Week

DOMINICAN CULTURE TO SHINE 

En mayo del 2019 la Miami Fashion Week tuvo el honor de contar con la presencia de distintos diseñadores dominicanos. Jacqueline Then, Arcadio Díaz, Giannina Azar, Monica Varela y Jenny Polanco expusieron su trabajo sobre la reconocida pasarela estadounidense donde cada uno mostró su talento individual.

Jacqueline Then expuso su colección Resort 2020 enriquecida de textiles fluidos y estampados variados.

Arcadio Díaz mostró la elegancia de sus diseños con piezas mixtas tanto masculinas como femeninas, dando a conocer la alta calidad de su trabajo.

Giannina Azar al igual que Then mostró la belleza de las siluetas orgánicas. Sin duda, es una marca elaborada para mujeres apasionadas por la elegancia.

Monica Varela por primera vez tuvo la oportunidad de participar en la Semana de la Moda de Miami. Elaboró estilismos de color blanco para darle el protagonismo total a sus joyas. Esta colección incluye las series: Falié, Huritå, Yoem y Esli con piezas hechas tanto en Santo Domingo como Nueva York.

Jenny Polanco nos muestra la belleza de la dominicanidad con sus detalles en Ámbar, Larimar y Coral. Sus propuestas de alta costura y prêt-à-porter muestran la elegancia de la sencillez y su gran visión hacia la moda.

San Juan Moda

La Semana de la Moda de Puerto Rico tuvo como invitados a un talentoso grupo de diseñadores dominicanos gracias a un acuerdo entre los organizadores de este evento y Dominicana Moda. El evento se llevó a cabo a beneficio de la Fundación Síndrome de Down.

Miguel Genao dió a conocer su colección Paréntesis en la Semana de la Moda se San Juan en el 2014, siendo el primer dominicano en hacerlo.

Jusef Sánchez presentó su colección en San Juan Moda en el año 2015. Su presentación fue de la mano con la marca  Ésika y su fragancia Plassere.

Leonel Lirio presentó sus propuestas en el año 2015.

José Jhan por igual mostró sus piezas masculinas en el año 2015 en dicha pasarela.

Giannina Azar también ha sido parte de esta semana cerrando junto a Jose Jhan como representación de Dominicana Moda.

Moisés Quesada se introdujo en aquella semana de la moda en el año 2016 con diseños que acentuaban la figura femenina en una variedad de textiles.

Te puede interesar:

Las firmas de moda se reinventan y así presentan sus colecciones

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Un repaso musical década a década: 70 años de buena música

Next Post
Ganadores Grammy 2021

Premios Grammy 2021: todo lo que hay que saber

Noticias Relacionadas