10 películas que te harán sentir en los 90

Los 90, una época de transición, de estilo, de avances, de tendencias, pero sobre todo, de cultura. Fue un período tan rico para la humanidad, que todavía hoy en día sentimos sus efectos. La música, el cine, los programas de televisión, la moda y hasta tecnología: todo en los 90 fue icónico.

Para los que tienen 90’s fever, tenemos una lista de 10 películas que capturan la verdadera esencia de la era y te harán rebosar de nostalgia.

Clueless (1995)

No se puede hablar de cine de los 90 sin mencionar a Clueless de primero. Basta con ver la moda utilizada a lo largo de la película para sentirte en la época. Cada escena, cada frase, cada look y cada personaje es una representación plena del espíritu de aquellos años. Todo esto, sumando que es un rom-com de adolescentes (una tendencia pronunciada de esos años), la hace un verdadero clásico de la era.

Sigue la vida de Cher, una adolescente híper-privilegiada y su misión de hacer popular a la chica nueva de su secundaria. Al mismo tiempo trata de encontrarse un novio que esté a su altura, sin saber que lo que estaba buscando estaba frente a sus ojos todo el tiempo.

Mejores películas de los 90

Space Jam (1996)

Una de las películas más reconocida de los 90. Es una mezcla de animación y realidad, protagonizada por el atleta más famoso y admirado de la época: Michael Jordan. Precisamente este último factor es que induce la sensación de estar de vuelta a los noventas. Jordan, siendo el ícono que es, representa una era completa en el mundo deportivo, por lo que automáticamente al ver el filme, serás transportado al tiempo donde él era rey de la cancha.

El hecho de que los Looney Tunes protagonicen la película por igual agrega doble nostalgia a la cinta, además de que está llena de referencias de aquellos tiempos.

El elenco principal de Space Jam

Pulp Fiction (1994)

El cult classic de los cult classics, este thriller es la obra maestra de su tiempo que sigue resonando en la actualidad. Con sus múltiples historias entrelazadas y guión memorable, la película fue un total hit en los 90. Lo que la hace tan especial es la historia tan peculiar que persigue, los saltos de tiempo dentro de la trama y las innumerables escenas icónicas a lo largo del filme (¿cómo olvidar el emblemático baile de Uma Thurman junto con John Travolta?).

Mejores películas de los 90

10 Things I Hate Bout You (1999)

Otro rom-com representativo de los 90. Es la historia de Kat Stratford (Julia Stiles) una joven en secundaria cuya actitud rebelde, apática y en ocasiones agresiva la distingue y excluye de las demás chicas de su escuela.

La trama inicia cuando su hermanita menor, Bianca (Larisa Oleynik), quiere empezar a salir con un chico, pero presenta un problema: no puede tener novio hasta que Kat tenga uno. Para resolver su problema, el enamorado de Bianca contrata a Patrick Verona (Heath Ledger) para que conquiste a Kat; después de ahí, el resto es historia.

Ver al encantador Heath Ledger tratar de conquistar a la protagonista de una forma que solo un personaje de los 90’s puede hacer es realmente reconfortante. Esto, junto con el espíritu rebelde que se percibe a lo largo de la historia hace de esta película un símbolo de su época.

Mejores comedias románticas de los 90

Silence of the Lambs (1991)

Esta es una película realmente única e inigualable. Trata sobre la investigación de una agente de FBI, Clarice Starling (Jodie Foster), quien busca ayuda para resolver el caso del asesino en serie Buffalo Bill y se comunica con Hannibal Lector (Anthony Hopkins), un psiquiatra, psicópata, caníbal y asesino en serie que está encarcelado, para que este le de una visión desde adentro de la mente de un asesino.

Las actuaciones en esta cinta son escalofriantes, como la trama en sí. La película fue tan aclamada que ha sido la única en su género (terror) que ha ganado un Oscar por mejor película, así como los Oscar en las categorías por Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Adaptación.

La cinta no es la típica de la era, no genera esa sensación de nostalgia como las demás, pero no se podía quedar sin mención en esta lista por lo revolucionaria e icónica que fue en los 90.

Hannibal Lector en The Silence of the Lambs
No Merchandising. Editorial Use Only Mandatory Credit: Photo by Everett Collection / Rex Features ( 411879fv ) ‘THE SILENCE OF THE LAMBS’ – Anthony Hopkins – 1991 VARIOUS

Pretty Woman (1990)

Una de las películas más amadas de su década, Pretty Woman fue un éxito instantáneo. Trata sobre Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta que habita en Hollywood la cual es contratada como escolta por el adinerado negociante Edward Lewis (Richard Gere). Luego de una semana de compartir en fiestas y eventos elitistas, los dos se enamoran, creando una historia de amor inolvidable.

La película está revestida de momentos y atuendos icónicos, como el maravilloso vestido rojo que luce Vivian antes de ir a uno de los eventos sociales o el conjunto que se pone la misma al inicio de la película para salir a trabajar.

Vestido rojo de Vivian en Pretty Woman

You’ve got mail (1998)

Esta película combina prácticamente todos los elementos que definían a los noventas. La novedad del internet para aquel entonces, el hecho de que los protagonistas se conocieron por ser pen pals (algo característico de los 90) y la ambientación capturan perfectamente la época en otra comedia romántica exitosa. Trata sobre dos rivales en los negocios que se enamoran sin saberlo a través de email.

La película te genera nostalgia por la tecnología de la década al escuchar en ella el sonido del internet dial-up, o la bienvenida que te daba AOL. Un verdadero feel-good que garantiza hacerte sentir sumergido en la era.

Mejores peliculas de los 90

Mrs. Doubtfire (1993)

Es una comedia protagonizada por Robin Williams y Sally Field, donde ambos interpretan a una pareja que esta en medio de un divorcio, luchando por la custodia de sus tres hijos. Para hacer frente a esto, Daniel (Robin) se disfraza de mujer con el fin de que su ex esposa Miranda (Field) la contrate como nana para sus hijos.

Es una maravillosa comedia que se planteó como una favorita de muchos para toda la vida.

Robin Williams intrepretando a Mrs. Doubtfire

Scream (1996)

Indiscutiblemente el más notorio de los slasher films, esta película es considerada como la catalizadora de la reapreciación por este tipo de cintas, mientras al mismo tiempo determinó la ambientación de las películas de terror que vinieron después de ella.

Este cult classic trata sobre cómo Sidney Prescott (Neve Campbell) y sus amigos tratan de escapar de Ghostface, un asesino enmascarado que los aterroriza a todos.

Es la primera de una serie de películas de la misma franquicia y su fama fue tan grande que aún la careta de Ghostface es un favorito de Halloween.

Ghostface con un cuchillo

Before Sunrise (1995)

Por último, tenemos otra historia de amor más (¿notaron la tendencia?). Es la historia de dos extraños que se conoce en un tren en Europa. Se sumergen en una conversación durante el viaje y rápidamente sienten una conexión inexplicable, resultando en un pasadía juntos en Viena, donde se enamoran apasionadamente.

La simpleza de la película, los diálogos profundos pero a la vez, ligeros y fluyentes te dan una sensación de amabilidad y calma incomparable. La vestimenta, así como las personalidades de los protagonistas dice “noventas” a gritos.

La química entre los dos personajes Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Deply) es asombrosa, mostrando una conexión genuina que, aunque fue apresurado, no aparenta serlo.

Escena de Before Sunrise

En esta lista se encuentran algunos de los éxitos más grandes de la cinematografía de los 1990, los que de una u otra forma te transporta a una era que todos hubiesen querido vivir. Sin embargo, existen otras que van por el mismo camino, como Good Will Hunting, Forrest Gump, Fight Club, She’s All That, Goodfellas, y cientos más.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

BRAFA 2021: 126 exposiciones y galerías en 13 países y 37 ciudades.

Next Post

San Valentín desde casa junto a los estrenos que no te puedes perder

Noticias Relacionadas