Películas que debes ver sin miedo a equivocarnos

Fight Club

Nada como buscar alguna recomendación de películas para un fin de semana en casa, y encontrar 10 páginas con las mismas sugerencias. Por eso, (para evitarlo), nos dimos a la tarea de documentarnos, y con eso nos referimos a ver, y calificar muy objetivamente algunos audiovisuales para así hacerles unas propuestas realmente buena que deberían ver, o volver a ver, porque son unas joyas en todo el sentido de la palabra.

Estas producciones audiovisuales que recomendamos sin miedo a equivocarnos van a encajar hasta con los gustos más exigentes.

Shawshank redemption 

Nos encantan los 90’s, y si leíste nuestra recomendación de películas icónicas de esa década, lo sabrás. Directamente de 1994, te traemos esta película basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, novela corta de Stephen King que forma parte de un total de cuatro historias titulada Las cuatro estaciones de 1982.

Si preguntas porque la consideramos una joya, no es solo porque fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película. Pese a que no obtuvo ningún premio, es valorada hoy por la crítica como una de las mejores obras cinematográficas de los 90’s y de la historia del cine.

Recomendación películas Shawshank redemption.
Tim Robbins y Morgan Freeman en Shawshank redemption.

Este drama carcelario es sin duda la primera que recomendamos luego de muchas películas vistas, más que todo porque su narrativa notable, que demuestra que no es necesaria una historia tan elaborada y original. 

Está disponible en Youtube en Full HD.

Jurassic Park

Luego de varias versiones (vistas todas), llegamos a la conclusión de que la original (sí, la de 1993, esa de Steven Spielberg), por mucho es la mejor. Desde lo emotiva, momentos tiernos hasta lo terrorífica que puede ser, es sin duda una buena alternativa, a pesar de que verla hoy en día deja en desventaja ciertos efectos especiales, aunque eran muy válidos y adelantados para su época.

Porque recordar es vivir, vamos a darte una bocana: es inolvidables la secuencia del coche. Seguro recordaras como el todopoderoso T-Rex ataca el jeep en el que se encuentran los niños. En la escena es de noche, llueve y desde el interior del vehículo los gestos son de terror y auténtico miedo.

Está disponible en Netflix

Atrápame si puedes

Seguimos con Steven Spielberg. Se trata de un biopic, centrado en la misteriosa y poco conocida fuera de EEUU figura de Frank Abagnale Jr., recordado por ser un falsificador e impostor nacido en 1948, que durante los años sesenta se hizo pasar por médico, piloto de avión y abogado. Todo esto en su adolescencia.

Es una película redonda, sorprendente, emocionante y conmovedora. Está disponible en Amazon Prime

Whiplash

El eje central de escenario está el prestigioso conservatorio Shaffer, que en la ficción presume ser la institución de formación musical en Jazz más importante de los Estados Unidos. En cuento a la historia, se enfoca en Andrew Neiman (Miles Teller) quien esta obsesionado con ser el mejor baterista del mundo, y el célebre y mítico profesor y director de orquesta Terence Fletcher (J. K. Simmons) quien somete al joven a un sin número de traumáticas vejaciones pretendiendo llevarlo más allá de todo límite y que lo dejarán al borde de la muerte.

El nombre de la película Whiplash hace alusión a una compleja obra de Jazz que realiza la orquesta principal de Shaffer y que el protagonista aprende de memoria durante una larga noche de práctica compulsiva y lacerante (ya que termina con los dedos lastimados y cubiertos de sangre) para conseguir el puesto de baterista titular. Aquí la música es una forma elegante de vestir la trama, porque aunque sea una constante en todas las escenas, no es una película sobre el Jazz. Entre los temas centrales se encuentran, la obsesión, la relación maestro-alumno, la autoridad, el afecto magisterial y el método.

F **** C ***

Quien identificó esto, puede pasar directamente a la siguiente película de esta lista de recomendación. Los que no, tranquilos, se trata de Fight Club. Ahora bien, si la viste y no recociste la expresión, reconsidera volverla a ver. 

Para quien no la conoce, se trata de una novela escrita por Chuck Palahniuk. La obra propone al lector reflexionar sobre la sociedad del consumo y la fragilidad del individuo dentro de la misma, y la película va en esa linea, aunque no todos entienden el mensaje (o lo identifica).

A pesar que no tuvo mucho éxito en taquilla, ocupa un lugar entre las películas de culto. Recomendada 100%. Si eso no te convence, debería hacerlo Brad Pitt en el protagónico, y si no, Helena Bonham Carter, y si todavía no, solo danos el voto de confianza y vela.

No reseñaremos nada de los visto porque: La primera regla sobre el club de lucha es que no se habla del club de lucha. La segunda regla sobre el club de lucha es que no se habla del club de lucha. Pero la regla más importante del club de lucha es: al diablo con las reglas.

Disponible en Amazon Prime

One Flew Over the Cuckoo’s Nest

También conocida como Atrapado sin salida, es una de las películas más destacadas de los años 70, protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por el recientemente fallecido Milos Forman.

Recomendación películas: One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest

Este película es otro titulo imborrable e irremplazable de la historia del cine, más que todo porque a diferencia de lo que suele ocurrir con aquellas obras que hoy consideramos “clásicos” o “de culto”, cuya valoración se construye muchos años después de su estreno, en el caso de este film de 1975, la recepción favorable del público y la aceptación por parte de la crítica se vieron reflejados en el inmediato éxito de taquilla. 

Disponible Amazon Prime

Paddington 2

Somos fieles partidarios de “las primeras partes”, pero esta, a igual que algunas otras excepciones, superó la primera entrega. Paddington 2 es sin duda algunauna de esas raras creaciones, ya que de por sí era encantadora la primera.

Recomendación Películas: Paddington 2
Paddington 2

Nosotros lo dejamos ahí.

Atonement

Se trata de una adaptación del  libro homónimo de Ian McEwan publicado en el 2001. Esta película del año 2007 esta dirigida por Joe Wright y  cuenta con reconocidos actores como Keira Knightley, Vanessa Redgrave, James McAvoy, Benedict Cumberbatch, Saoirse Ronan, entre otros.

Atonement: Películas Recomendación
Escena de Atonement

Esta producción combina a la perfección las percepciones, celos y el poder de una mentira. Si amas las películas de época, esta está ambientada alrededor de los 1930. Se nos ilustran aspectos impresionantes de eventos históricos que ciertamente pudieron haber ocurrido. Excelente trabajo de fotografía, por lo detallistas que fueron.

Si esta película no te inspira a querer leer el libro, te deberemos 10 recomendaciones más. Disponible en Amazon Prime Video.

The usual suspects 

Es a lo que llamamos “joyita del cine”, más que todo por el suspenso policial con todos los condimentos posibles e impecablemente armado y estructurado. Aquí tenemos un guión que minuto a minuto va tornándose cada vez más interesante, al brindar información continua al espectador, giros argumentales, y múltiples factores sorpresa, que hacen que el filme vaya ganando intensidad a medida que avanza en su metraje. 

The usual suspects: Recomendación películas

Básicamente la cinta trata sobre un suceso policial que se investigará durante todo el filme, pero que hará experimentar al espectador el estar frente a una película narrada de forma maravillosa.

Whisper of a heart

La ultima de las vistas, y no por eso la menos buena de todas las producciones aquí dadas. Puedes que tengas resistencia a esta película, y que pienses no es tu tipo o será una perdida de tiempo (fueron las cosas que este redacto pensó). Pero la trama es sumamente cautivadora, y engancha, no solo por los giros, que bastantes hay, sino por lo tierna que resulta, y lo actual que se siente para ser de 1995 y pertenecer al género romance/infantil.

La mejor opción para salir lo habitual dentro de tus gustos por películas. Disponible en Netflix.

Te podría interesar:

Globos de Oro 2021: películas y series ganadoras (o no) que debes ver ya

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Beto Cuevas en concierto virtual

Next Post

Grammy 2021: la premiación más esperada

Noticias Relacionadas