Mis 500 Locos de Leticia Tonos se presentará en el Miami Film Festival y se encamina a los Oscar

Mis 500 Locos de la directora, productora y guionista dominicana Leticia Tonos ha sido seleccionada para participar en la edición 38 del Miami Film Festival, lo que confirma su carrera a los Oscar.

Festival de Cine de Miami, que en esta nueva edición se  hará de manera híbrida, tanto presencial como virtual, del 5 al 14 de marzo anunció los candidatos  al Oscar a Mejor Largometraje Internacional.

Con el anuncio de la selección de producciones, a través de Variety también revelaron que por su potente interpretación al darle vida al Dr. Héctor Abad Gómez en El olvido que seremos, el Festival distinguirá con el Premio Precious Gem al actor Javier Cámara. El Premio es la distinción insignia del Festival que rinde homenaje a las estrellas más especiales del séptimo arte, artistas únicos en su clase cuyas contribuciones al cine son imperecederas e inolvidables.

Te podría interesar:

The Director’s Cut con José María Cabral, Tabaré Blanchard, Andrés Farías,  Laura Amelia Guzmán, Leticia Tonos y Natalia Cabral

Mis 500 Locos de Leticia Tonos

Por su parte, Mis 500 Locos fue la primera película dominicana en estrenarse en salas de cine tras el cierre de todas las salas, en octubre del 2020. Con la reapertura se aplicaron los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales.

Así mismo fue la encargada de la noche de apertura del Festival de Cine Global en su edición número 13, inauguró la Semana Internacional de Cine Santander 2020 y fue parte de la selección oficial del New York Latino Film Festival por HBO (NYLFF) del 2020 ademas de ser la representante de República Dominicana a los premios Oscar.

“Mis 500 Locos” de República Dominicana, ambientada durante la dictadura de Rafael Trujillo, sigue el intento del director de un nuevo hospital psiquiátrico para calmar la prensa negativa tras la fuga de un grupo de pacientes. Dirigida por Leticia Tonos basada en una novela de Antonio Zaglul, la película está protagonizada por Jane Santos, Luis José Germán y Pavel Marcano.

Te podría interesar:

Conoce a los candidatos a Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar 2021

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

San Valentín desde casa junto a los estrenos que no te puedes perder

Next Post

Danilo Reynoso: actuar en tiempos de Covid-19, el futuro del cine, y la industria cinematográfica dominicana Vs la colombiana

Noticias Relacionadas